- Publicidad -

Denuncian a De Vido, José López y Lázaro Báez

Detectaron 40 llamadas de un celular de López el día previo a llevar los dólares al monasterio
12/09 – 09:15 – Stolbizer los acusa por supuesto lavado de activos

Margarita Stolbizer vuelve a la carga. Esta vez, la diputada de GEN denunciará al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de activos y al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Obra Pública José López por malversación de fondos.

Así lo reveló al programa de TV La cornisa en su edición de ayer. Luego de acceder a los movimientos contables a través de los cuales Austral Atlántica adquirió cinco mansiones en Pinamar, Stolbizer denunciará a Báez ante la justicia federal por lo que considera una nueva maniobra para lavar dinero.

La diputada y su asesora legal, Silvia Martínez, determinaron que los ingresos de Austral Atlántica correspondientes al alquiler de esas mansiones eran mucho más bajos que los gastos que registraban durante todo el año, generando la sospecha de que fueron adquiridos para lavar dinero proveniente de la obra pública.

En tanto, De Vido y López sumarán una nueva denuncia a su prontuario por anunciar en 2014 la megaobra eléctrica más importante de la historia de Villa Gesell, cuyos accionistas ya cobraron $ 60 millones, pero sólo instalaron un obrador con un solo empleado.

La diputada denunciará a los ex funcionarios por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario. La obra en un primer momento se otorgó a la cooperativa Eléctrica Cevige de ese distrito. El valor completo del proyecto era de $ 241 millones y debía estar terminada en un año.

Al poco tiempo el intendente del distrito, Gustavo Barrera del Frente para la Victoria, le quitó la concesión a la cooperativa y se dio a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), una compañía conformada por las empresas Fontana Nicastro SA y Alto Sur SA. Una curiosidad es que Nicastro Fontana-Alto Sur se inscribió como empleadora recién a comienzos de este año y ante la aseguradora de riesgos de trabajo sólo admite tener un empleado, por lo que se pone en tela de juicio la connivencia del intendente en la operación. Al día de hoy la obra continúa inconclusa y con poco avance.

Barrera intentó defenderse asegurando que: “La empresa compró hace unos días los transformadores y las columnas, que pronto se irán colocando y se seguirá construyendo la obra”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí