- Publicidad -

Alfonso Prat-Gay: “Se está recuperando el poder adquisitivo del salario”

Alfonso Prat-Gay: "Se está recuperando el poder adquisitivo del salario"
14/09 – 10:20 – En la apertura de la segunda jornada del Foro de Inversiones, el ministro de Hacienda aseguró que las paritarias le ganaron a la inflación en los últimos dos meses

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, realizó un pantallazo general de la actual economía argentina en la apertura de la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner.

El funcionario hizo hincapié en el descenso de la inflación como “un punto de partida” para el crecimiento de la Argentina y adelantó que el Presupuesto del 2017 contempla un aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de 3,5 por ciento.

“No hay ninguna duda que está bajando la inflación; este es el punto de partida para esta segunda mitad del año”, dijo el ministro y aseguró que las paritarias le están ganando a la inflación en el segundo semestre.

“En las paritarias de los últimos meses se acordaron modificaciones salariales de 2,5% mensual; esto quiere decir que cada mes durante el cual la inflación sea inferior al 2,5%, se está recuperando el poder adquisitivo del salario”, señaló.

Según su visión, durante los primeros meses del segundo semestre se recuperó el poder adquisitivo de los trabajadores. “Llevamos ya dos meses, julio y agosto, con niveles de inflación por debajo de los aumentos de los salarios”, enfatizó.

Prat-Gay recordó que la actual administración encaró “la herencia con seriedad y responsabilidad”, y enumeró algunas de las medidas que llevaron a ganar confianza en algunos sectores, como fue la salida del cepo, el pago a los acreedores externos y la eliminación de las retenciones al campo.

“Está mejor Brasil, también está mejorando la campaña agrícola; el dinamismo del campo se está sintiendo en números concretos, como el aumento en la venta de tractores y en los números de la próxima cosecha”, agregó.

Estas mejoras –consideró el ministro– “están sentando las bases para que vuelva el crecimiento, de la mano de inversiones locales y extranjeras, que permitirá crear más empleo y avanzar hacia un país con pobreza cero”.

El ministro confirmó el envío mañana al Parlamento del Presupuesto 2017, que estima un crecimiento del 3,5 por ciento. “Algunos de la oposición dicen que somos conservadores. Si es 3,5%, será el inicio del proceso de crecimiento y desarrollo al que estamos apuntando. Será el crecimiento más alto de los últimos 6 años”, enfatizó.

“Ayer lo dijo el Presidente y yo lo vuelvo a repetir: están en el lugar adecuado y el momento adecuado”, aseguró Prat-Gay para cerrar su exposición ante empresarios de todo el mundo. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí