Inicio Política Dan a conocer parte del contenido hallado en los teléfonos de López

Dan a conocer parte del contenido hallado en los teléfonos de López

0

El efecto del caso López fragmenta al bloque de diputados del FPV
20/09 – 09:20 – Son fotos, videos y conversaciones que encontró la Justicia en ocho celulares. Resta abrir un noveno, pero el ex funcionario K no aportó la clave.

El noticiero de Telefe reveló anoche una parte del contenido que encontró la Justicia en los teléfonos celulares de José López, el secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, que fue detenido en junio con casi 9 millones de dólares en efectivo en un convento de General Rodríguez.

A los dos celulares encontrados en su auto, una Meriva de 2005, al momento de ser detenido, se le sumaron otros tres teléfonos que fueron secuestrados de su casa de la calle Belgrano 1018, en Dique Luján, en Tigre, en un operativo que contó con gran despliegue de efectivos policiales la madrugada del 18 de junio. “Estaban guardados, todo indica que estaban en desuso”, le dijo una fuente de la investigación a Clarín en su momento.

Pero anoche, el noticiero de Telefe dio a conocer que son nueve los teléfonos con los que cuenta la Justicia en su poder, pero sólo pudo abrir ocho de ellos ya que López no facilitó la contraseña de un iPhone que también fue secuestrado.

El ex segundo de Julio De Vido y vice ministro durante los 12 años del kircherismo guardaba conversaciones de chat, videos y fotos con su jefe, su esposa (también procesada por el juez Rafecas), la hermana Alba, el Obispo Rubén Di Monte y hasta con Gerardo Martínez, el secretario general de la UOCRA, gremialista ultra K como pocos.

“José López no era mi mano derecha, estoy consternado”, dijo en su momento De Vido, fiel funcionario del matrimonio K, pero las conversaciones de Whatsapp que la Justicia encontró en los teléfonos de López, y que se conocieron ayer, dicen todo lo contrario.

Transcripción textual de la conversación revelada

– De Vido: “¿Cómo va el Parlasur y Tucumán?”

– López: “Parlasur súper ninguneado y Tucumán, mal desde lo social”.

– De Vido: “Y si las gobernaciones son más veletas tienen miedo a los capertazos porque nos ven perseguidos a nosotros. Como dijo la señora (aquí se cree que habla de Cristina), no son traidores, son cagones”.

– López: “Hay que seguir firme porque a estos aunque hagan cagadas los van a seguir bancando. Y la ola no es local, sino regional. Creo que tenemos que escuchar, marcar posición y hablar poco. Que sea la realidad la que comunique”.

– De Vido: “Sí, además con Cristina basta para hablar”.

– López: “Sí, y también ella escuchar mucho y que todos perciban que nos está escuchando y luego sintetice y desarrolle la estrategia… Ella tiene que volver generar la empatía del 2011 de la fragilidad, el dolor y la fuerza política”.

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, procesó el mes pasado a María Amalia Díaz, la esposa de López, en calidad de partícipe necesaria del enriquecimiento, ya que “participó activamente en la incorporación del inmueble (de Tigre) al patrimonio” de su marido y a dos empresarios que actuaron como sus testaferros, Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera. Ahora, el magistrado espera conocer el contenido del noveno celular, que hasta la fecha no se pudo abrir. ¿Qué esconde el segundo de De Vido en ese teléfono?

En su indagatoria del 11 de agosto, López sostuvo que el dinero que le secuestraron y que pretendía esconder en el convento provenía de “la política”, pero todavía no aportó más datos. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version