- Publicidad -

Revés para Cristóbal López: la Corte dispuso que el concurso de acreedores sea en Capital

Las oficinas de Oil M&S fueron allanadas en Comodoro Rivadavia – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/09 – 17:00 – El empresario quería tramitar la quiebra de Oil Combustibles ante la Justicia de Comodoro Rivadavia.

Por: Lucio Fernández Moores
Con la firma de cuatro de sus cinco integrantes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy que el concurso de acreedores de la empresa Oil Combustibles, del llamado “zar del juego”, Cristóbal López, tramite en la Justicia nacional en la Comercial, con asiento en la Capital, y no en la provincia de Chubut, donde lo había presentado la firma meses atrás.

La decisión del tribunal, explicitada en apenas siete párrafos que remiten al dictamen coincidente del procurador fiscal Víctor Abramovich, implica un duro revés para la empresa de López, ya que fuentes judiciales estimaron que se presentó el concurso en la Justicia provincial de Chubut para supuestamente tener un trato más favorable a sus intereses.

El argumento del máximo tribunal es el mismo que había esgrimido inicialmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en base a un informe de la Inspección General de Justicia (IGJ). Esto es que la firma, al momento de pedir la convocatoria de acreedores para sanear sus finanzas, estaba aún radicada en la Capital Federal y no se había perfeccionado el cambio de domicilio a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La firma se había presentado en concurso de acreedores luego de la contraofensiva de la AFIP por la deuda que mantiene de casi 8 mil millones de pesos que jamás pagó en los generosos planes que le había otorgado el organismo durante la administración kirchnerista a cargo de Ricardo Echegaray.

La decisión de la Corte fue rubricada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. En cambio no firma el último magistrado que se incorporó al tribunal, Carlos Rosenkrantz.

La empresa Oil Combustibles es parte de la investigación por evasión fiscal de $ 8.000 millones (correspondiente al impuesto al combustible) que López no tributó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí