jueves, octubre 29, 2020
12 C
Río Gallegos

Martín Buzzi muy comprometido en la causa “Alpesca” busca dilatar el juicio

El Gobernador de Chubut Martín Buzzi - Foto: Prensa Gobierno
29/09 – 14:30 – El ex gobernador de la provincia de Chubut sigue transitando los tribunales debido al otorgamiento indebido de un crédito de 10 millones de pesos al “empresario” Domingo Segundo, cuando dirigía Alpesca SA. Aquel dinero fue tramitado de manera express por el CORFO sabiendo de antemano, que no había respaldo financiero para su devolución.

(OPI Chubut) – OPI viene cubriendo desde el primer día, el extraño diligenciamiento de 10 millones de pesos del estado provincial de Chubut, a manos de Domingo “cura” Segundo, un pseudo empresario pesquero que tuvo en su momento a cargo a la empresa Alpesca y está encarcelado por narcotraficamente.

El principal dador de ese dinero, fue el mismo entonces gobernador Martín Buzzi que ordenó sacar de manera express, 10 millones de pesos del CORFO. La denuncia fue a juicio por decisión del Procurador Jorge Miquilarena y Buzzi, defendido por la Dra Valeria Corbacho, pidió la recusación de los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira, lo cual fue rechazado por el procurador y deja vigente la audiencia que se llevará a cabo en Rawson el lunes próximo, donde comenzará a transitar el camino para le juicio oral.

- Publicidad -

Los Fiscales sostienen que Buzzi intenta dilatar la causa para que prescriba, debido a que las pruebas existentes, los testimonios y las documentales que se han agregado a la causa, son determinantes para establecer un vínculo entre el ex gobernador y el narcotraficante Domingo Segundo, por cuanto, al momento de otorgarle los 10 millones de pesos, ante el quebranto real de la empresa Alpesca SA, estaba más que sobreentendido que Segundo nunca podría devolver ese dinero.

La calificación que enfrenta Buzzi en la causa es “Fraude en perjuicio de la Administración Pública”, interpretando los fiscales que existió la simulación de actos engañosos para aparentar legalidad de un acto de disposición del patrimonio provincial, que no existía, violando leyes, reglamentos y deberes propios que reglan en la materia y disponiendo unilateral e ilegalmente de los fondos del CORFO, organismo autárquico, al cual Buzzi le ordenó ceder los fondos.

Esto, sumado a la seguridad de que Segundo estaba imposibilitado de devolver la plata (solo se recuperó 1,5 millones de pesos), constituye un hecho premeditado de defraudación, motivo por el cual el Procurador acciona en consecuencia. (OPI Chubut)

LEA AQUÍ todas las notas relacionadas con este tema

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TODOS TUS MUERTOS: 83 fallecimientos de Covid-19 en Santa Cruz, desde el 24 de septiembre, cuando el gobierno y diputado negaron el Ibuprofeno Inhalado

Continuando con el conteo de días que llevan de demora el gobierno provincial y los diputados del...

El papa Francisco lamentó el atentado terrorista en Niza y envió un mensaje al pueblo francés

Según publica Clarín Pidió el “cese de la violencia” y llamó a la fraternidad en medio de...

Plan Previaje 2021: las agencias de turismo piden una prórroga para vender la temporada de verano

Según publica Clarín Hasta ahora, hay muchas consultas pero las ventas no se concretan en la misma...

Discrepancias en Chubut: Trelew no adhiere a la circulación por DNI

(OPI Chubut) - Mientras el último decreto provincial diferenciaba a las ciudades y regiones divididas en ASPO...

El Gobierno extiende la moratoria hasta el 30 de noviembre

Según publica Clarín Saldrá por DNU en los próximos días. Aún con la prórroga, la primera cuota...
- Publicidad -