miércoles, octubre 21, 2020
11 C
Río Gallegos

Un juez salió de una fiesta, sin carnet atropelló nena de 11 años y su propio juzgado le liberó el auto en minutos

Destacadas

Un juez salió de una fiesta, sin carnet atropelló nena de 11 años y su propio juzgado le liberó el auto en minutos
03/10 – 10:30 – Se trata del Juez de las Heras Eduardo Quelín quien el sábado último asistió a una fiesta y a la salida atropelló a una niña en pleno centro de Perito Moreno. La chiquita está con pronóstico reservado, fracturada y enfrenta posibles complicaciones. El Juez libre, sin carnet, no se conoce el resultado de la alcoholemia y su propio Juzgado ordenó no detenerle el vehículo, un Mercedes Benz Clase A.

El grave hecho ocurrió el día sábado en la localidad de Perito Moreno. Los hechos fueron los siguientes: El juez Eduardo Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción nº 1 de Las Heras, asistió a una fiesta que le realizaban al juez de Paz Abel Hammer, quien se jubila.

A la salida del encuentro, Quelín abordó su Mercedes Benz Clase A y por razones no aclaradas, atropelló a una menor de 11 años que cruzaba la Av San Martín entre Av Juan Domingo Perón y Rivadavia a mitad de la cuadra en Perito Moreno. Ante el hecho tomó intervención inmediata la policía local, llevaron al hospital a la niña con fracturas múltiples y procedieron a extraerle sangre al conductor del auto, para establecer el dosaje de alcohol en sangre en los análisis de laboratorio.

Inmediatamente y tal como corresponde en estos casos, el auto ingresó para el correspondiente peritaje de un mecánico policial, aunque no se realizaron las pericias accidentológicas de rigor. Todo el procedimiento fue ordenado por la Secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras, en ese momento a cargo de la Dra Ormaechea, quien se encontraba subrogando al propio Dr. Quelín.

- Publicidad -

El Juez no tenía carnet de conducir en su poder, al momento del accidente y solo lo presentó ante las autoridades policiales, cuando fue demorado preventivamente. Contrariamente a lo que sucede en estos casos, donde el vehículo queda demorado por días y/o meses, hasta que se aclaran los pormenores del suceso y se instruye la causa en relación al nivel de gravedad de las lesiones, la empleada de Quelín, dispuso la liberación inmediata del auto del Juez.

De acuerdo a información que trascendió en redes sociales, pero que no se ha confirmado oficialmente por parte de la repartición, la niña atropellada es hija de un policía de apellido Mansilla que presta servicios en Los Antiguos.

Si bien los primeros auxilios a la niña se le prestaron en le hospital de Perito Moreno, debido a la gravedad de los golpes y las fracturas fue llevada a Caleta Olivia, donde el parte médico habría determinado que tiene fractura de fémur, golpes y no descartan complicaciones futuras como producto del choque y su carácter es “Reservado”.

Hasta el momento no se conoce el resultado de los análisis toxicológicos practicados al Juez, el auto lo tiene liberado y su juzgado no se apartó de la causa. Este procedimientos, inusual para cualquier ciudadano, no responde a las reglas de aplicación accidentológicas que se aplican normalmente. Tampoco es lógico pensar que quien subroga a Quelín sea quien lleve la Instrucción y decida en la causa. Todo muy extraño en este gravísimo caso donde está en juego la vida de una niña de familiar sin poder ni dinero.

Tampoco hasta el momento, se han escuchado manifestaciones de funcionarios del gobierno de DDHH, por la actitud del Juez, ni se conoce que un diputado provincial el oficialismo y/o la oposición, hayan pedido la separación del juez y exijan una investigación profunda y libre sobre lo ocurrido. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

13 Comentarios

  1. Otra vez Quelín, éste esta más sucio que boca de excusado, y los del juzgado se pasaron por el or..to, cuanto Código, Reglamento, Ordenanza o lo que sea, hubiera. A cualquiera le hubieran tenido el auto al menos un año, a este señor juez, con más agachadas que un tero, la empleada chupamedias se lo hace devolver en el acto, ¡¡¡¡Que pericias, ni un carajo!!!!!!

  2. UNA VEZ MAS OPI …LIDERANDO LA INFORMACION A LA QUE JAMAS TENDRIAMOS ACCESO .-Aqui es donde vemos como esta entrelazado el TEJIDO DE PODER K ..Este gordo Chanchun ..con perdon de CHANCHUN ni soño en tener un Mercedes Benz ..gordo fracasado no sabe lo que es ser defensor particular..CHANTA !! como muchos jueces K , mientras cobra 170 mil por mes..rascandose el higo ..y esperando recibir el llamado diario del jefe de la revolucion imaginaria que lo opera para seguir tejiendo el poder K .. Lamento por la niñita atropellada y su familia ..pero a este CHANCHUN ..no le van a sacar nada ..eso si que las redes sociales no le tengan piedad ..y cuando lo vean por ahi ..RECUERDENLE ………..que debe ser un BUEN JUEZ y no un CHANCHUN QUE ANDA PISANDO GENTE POR AHI … TANOOOOO telefono …!!!

  3. y si no es un subrogante de Quelín , quien vá a entender en la causa? Quelín?. Obvio q tiene q ser un subrogante de Quelín. Si él es el titular del Juzgado. Es lógico que el subrogante de Quelin entienda en la causa. Sea Ormaechea o Perico de los palotes, tiene a ser un Subrogante de Quelin.

  4. ¿No vé mi amigo “AL HORNO” que también pasan estas cosas en Santa Cruz?.
    Si le sumamos a eso que la Justicia tiene $ 11.000.000.000, si once mil millones, en sus cuentas y está pidiendo autonomía presupuestaria “para asegurar la división de poderes”; en cualquier momento algún Juez sale bailando y matando de risa de todos los Argentinos y ni el Presidente dice algo… Ups!, eso ya paso!.

  5. Segun el art. 61 inc. h de la Ley 1, el que subroga a Quelin es el Juez de Pico Truncado, no su secretaria. Doblemente grave.Tendrían que dejar de llamar “Accidente” al suceso, porque todo parecería indicar que fue un delito de lesiones culposas castigado por el codigo penal. Si se pudo evitar, no es un accidente. Este es el Juez que el Frente para la victoria protege y pone como ejemplo a seguir, solo porque no le tiembla el pulso para remprimir a los trabajadores que se oponen al gobierno, porque a los gremios amigos no los toca. Fue funcionario politico kircherista antes de ser juez, todos saben que se rcibio en una universidad privada de dudosa procedencia y es un gran desconocedor de las leyes. Pero es amigo de Zannini, Devido, Napolitani y otros popes del Frente para la victoria, por eso lo bancan tanto. Será justicia?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro presentó el presupuesto de 2021 con varios trucos para evitar las sanciones de EE.UU.

No se conocen las cifras, pero si que su intención es poder hacer negocios en secreto para...

Traslados: la Corte Suprema define esta semana el caso de los tres jueces desplazados por el Gobierno

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación La Corte Suprema de Justicia dictará esta...

Escándalo en el aeropuerto de Ushuaia: Una mujer con certificado positivo de covid aterrizó en la ciudad

(OPI TdF) - Un escandaloso hecho tuvo lugar este jueves luego de que una pasajera de un...

Dólar hoy: el “cable” avanza casi $7, supera los $163 y vuelve a subir el blue

Según publica La Nación El dólar blue volvía a subir este mediodía y se vendía a $167,...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -