jueves, octubre 22, 2020
8 C
Río Gallegos

Alicia Kirchner no tiene la mínima voluntad de cumplir con Nación el acuerdo por la ayuda financiera

Destacadas

Alicia Kirchner (ahora) no quiere mala praxis en la obra pública
13/10 – 17:00 – El gobierno de la provincia sabe de antemano que este fin de año será una fecha negra si no obtiene fondos frescos que le ayude a solventar los sueldos, aguinaldos y ni hablar si hay “bonos” o “compensaciones”. Por este motivo se conoce la existencia de un proyecto como el anunciado más temprano por OPI, para buscar dinero afuera. Alicia busca fondos en el exterior porque Nación no financiará más a Santa Cruz, si antes la provincia no cumple con las condiciones exigidas y la gobernadora, no está dispuesta a que eso pase. (Por Rubén Lasagno)

OPI está en condiciones de afirmar que los 280 millones de pesos, dispuestos por el gobierno nacional para enviar a Santa Cruz, con el fin de ayudar a la provincia a pagar sueldos y aguinaldos en diciembre, no llegarán.

Fuentes altamente confiables desde el área de Economía y desde el parlamento provincial, han coincidido en que la gobernadora no está dispuesta a cumplir los requerimientos impuesto por Mauricio Macri, cuando se acordó el envío de la ayuda financiera, para poder llegar a fin de año con cierta tranquilidad y baja o ninguna conflictividad social.

Los fondos no van a llegar porque lo dijeron los mismos diputados del FPV que el gobierno no va a mostrarle los números a nadie, para que solo envíen 280 millones mugrosos”, dijo expresamente nuestra fuente política, con lo cual queda claramente establecido que lo hablado en la reunión del mes de septiembre donde participó el Vice Ministro del interior, Sebastián García de Luca, el Diputado Nacional Eduardo Costa, el Presidente del Bloque de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial, Daniel Gardonio, el Presidente del Pro Santa Cruz Antonio Tomasso y el Vice Gobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez, el Diputado Nacional Gómez Bull y el presidente del Bloque del FVS en la Legislatura de Santa Cruz, Matias Mazú, nunca será cumplido por el gobierno.

- Publicidad -

Nación le exigió a Santa Cruz, que a cambio de la ayuda financiera debe transparentar las cuentas públicas (mostrar los números), dando a publicidad el estado financiero, debe regularizar la asistencia a los municipios, actualizar la Ley de Coparticipación, consolidar el sistema previsional y debe avanzar en la Reforma Política (bajar la Ley de Lemas).

Como dato distintivo, recordemos que Alicia Kirchner ni siquiera se dignó a cumplir un fallo de la Justicia, cuando el Juez Francisco Marincovic, del Juzgado Civil Nº 2 en el mes de mayo, ordenó al gobierno provincial que permita el acceso a la información contable de Santa Cruz y le otorgó 72 horas para que exponga los números oficiales. Nunca lo hizo, Alicia interpuso un Amparo, el mismo le fue denegado y aún así, siguió incumpliendo el fallo. ¿Alguien puede pensar que Alicia ahora sí va a ceder en su decisión?.

Nada de esto va a pasar. El gobierno de la provincia no está dispuesto a ser auditado por la Nación y en este sentido, ya se han impartido las órdenes para que los diputados busquen una salida a lo que en poco tiempo más será un verdadero problema a resolver: la falta de fondos y la imposibilidad de pagar sueldos. A partir de esta verdad es que se perciben señales como el proyecto que se trató hoy en la Legislatura donde Alicia dice que va a buscar plata afuera y pide que no sean los tribunales argentinos ante los cuales deba litigar en caso de controversia, “porque de las consultas que se hicieron, es una condición fundamental que le ponen los entes financieros extranjeros para seguir hablando”, indicó nuestra fuente del área de Economía, que confirmó la aprobación de dicha ley “por necesaria para destrabar alguna posibilidad de conseguir plata”, confirmaron.

El gobierno provincial tiene un panorama poco propicio en los meses que siguen. La aparición del aguinaldo y en caso de confirmarse el pago del “bono complementario”, hará imposible para Santa Cruz enfrentar las erogaciones en materia de salario y esto, claramente, producirá una oleada de reclamos en cadena, que vendrá, no solo de los gremios sino también desde los municipios.

Hasta el momento el gobierno de Macri lleva enviado unos 1.400 millones de pesos, a pesar que la propia gobernadora y sus diputados, se muestran disconformes con la colaboración financiera que reciben. La situación de los municipios es muy delicada y diciembre, significa un cuello de botella en las finanzas públicas que generará serios problemas de gobernabilidad si para entonces, el gobierno provincial no encuentra un fondo de financiamiento.

Los sindicato, hasta ahora expectantes pero serenos y con amenazas de medidas ante el atraso de haberes, al igual que el gobierno nacional, son llevados por la gobernadora, con promesas hacia delante, pretendiendo que en este corto tiempo, lograrán destrabar el empréstito que necesitan, sabiendo de antemano que no habrá fondos nacionales en las actuales circunstancias. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

21 Comentarios

  1. Calidad Institucional K?
    A ESTA PELÍCULA YO YA LA VI

    Fue en el extenso y debatido proceso político que concluyó en la Reforma Constitucional que en Santa Cruz mal parió este engendro denominado Kirchnerismo que devastó la provincia y arruinó a la Nación, ´proceso en el que al radicalismo santacruceño le cabe la figura penal del “partícipe necesario”.
    En mi Partido –la Unión Cívica Radical- confrontaban dos sectores antagónicos: los acuerdistas (palomas) liderados por el entonces Intendente de Río Gallegos –Arq. “Freddy” MARTINEZ, el Intendente de Gregores, Carlos ZHIELKE, los Diputados Carlos BARBIERI y Roberto LOPEZ (entre otros)- que propiciaban acompañar a Néstor KIRCHNER en su intención de reformar la Constitución Provincial para incorporar en su texto la reelección indefinida, por un lado; y los intransigentes (halcones) conducidos por el Dr. Carlos Alfonso PRADES, “Pirincho” ROQUEL, Ricky PATERSON (entre otros) que se oponían a cualquier tipo de acuerdo con el gobierno y mucho menos con el fin de modificar las prescripciones constitucionales conforme a los intereses de poder, por el otro.

    Era la Convención Provincial del radicalismo santacruceño quien debía tomar la decisión, ya que el gobernador Néstor KIRCHNER necesitaba como el aire que dejó de respirar las manos de nuestros Legisladores para imponer su ansiada reforma.

    Fueron duras discusiones en una Convención que se reunió TRES VECES EN EL TRANSCURSO DE UN MES (San Julián, Puerto Deseado y Río Gallegos) en la que finalmente las fuerzas de Freddy MARTINEZ (Aliadas al Kirchnerismo) lograron imponerse y por 13 a 12 votos en una vergonzosa decisión que culminó con la Juventud Radical entonando la Marcha Peronista en repudio a tal decisión.

    13 a 12. Eso significa que si los halcones lográramos UN CONVENCIONAL MAS a nuestro favor el gobernador Néstor KIRCHNER terminaba su mandato, se volvía a su estudio y el Kirchnerismo no hubiera existido, no hubieran devastado nuestra provincia, arruinado nuestro país. Ricardo JAIME se habría jubilado como agrimensor de la Muni de Caleta, Lázaro BAEZ por el Banco de la provincia, los santacruceños tendríamos 10.000 MILLONES DE DÓLARES MÁS y –créanme- que con cualquier otro gobierno viviríamos hoy en una Santa Cruz pujante, desarrollada y progresista.

    Si, amigas. Aunque resulte difícil de asimilar la catástrofe Kirchnerista fue concebida solo porque en una madrugada ríogalleguense a la intransigencia radical le faltó solo una mano para impedirla.

    Pero eso ahora no es la cuestión, a pesar que no está de más recordar una parte de nuestro pasado que con mayor precisión, hechos y protagonistas está siendo escrita porque “no todos fuimos lo mismo” y es la historia la que inevitablemente va a separar la paja del trigo.

    Lo que vengo a decir aquí es que para persuadir a aquella Convención de otorgar las manos a los anhelos de perpetuación, el gobernador Néstor KIRCHNER, a través del Presidente de su Bloque de Diputados (quien no, sino ZANNINI?) se comprometió a instrumentar los siguientes tópicos:
    1. ELIMINACIÓN DE LA LEY DE LEMAS.
    2. NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL.
    3. ELIMINACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y DESINTERVENCIÓN DE LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS DEL ESTADO PROVINCIAL.
    4. FONDOS SANTACRUCEÑOS. COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA SU MANEJO ORIENTADO A LA RECONVERSIÓN PRODUCTIVA PROVINCIAL.

    Es evidente que Néstor KIRCHNER consiguió su reforma, su perpetuidad, y no solamente no cumplió nada, sino que profundizó los efectos nocivos de cada uno de los tópicos que posibilitaron que consiguiera la suma del poder público.

    No solamente no derogó la Ley de Lemas, la extendió; no solamente no dictó una nueva Ley de Coparticipación Municipal, sino que modificó la existente sustrayendo más recursos de los municipios; la Ley de Emergencia Económica no se tocó, los entes –todos- siguieron intervenidos y se chorearon hasta el último mango de las regalías mal liquidadas.

    Mientras toda esta degradación se consumaba, dejando a los radicales santacruceños como cómplices o pelotudos (según donde se mire), jamás se le movió un pelo del bigote al flemático Intendente radical de Río Gallegos, ni a sus aliados internos que ayudaron a abrir la Caja de Pandora sobre el futuro de los santacruceños y que ocasionaran un daño de tal magnitud que serán necesarias un par de generaciones para subsanarlas.

    Traigo hoy esto a colación porque vuelve a pasar lo mismo. El Poder Ejecutivo Nacional convoca a los máximos referentes del Kirchnerismo para departir de calidad institucional… de CALIDAD INSTITUCIONAL CON LOS KIRCHNER!!! … (no se puede creer). Hablar de calidad institucional con los KIRCHNER es como hablar conmigo de peines y shampoo anticaspa.

    ¿Es que no terminan de entender que el Kirchnerismo no podría haber sido, no puede ser, ni podrá ser nunca producto de cualquier tipo de calidad y mucho menos de la calidad institucional? Los KIRCHNER son hongos: emergen, se desarrollan y multiplican sobre todas las putrefacciones.

    Ayer fue por la reelección indefinida. Hoy es por guita que prometen calidad institucional para lo cual juran que derogarán le Ley de Lemas, asistirán a los municipios y transparentarán las cuentas públicas.

    Mintieron entonces… mienten ahora.

    Porque entendámoslo de una buena vez, pedirle a los KIRCHNER calidad institucional, transparencia en las cuentas públicas y asistir a los municipios que no son del palo es equivalente a pedirles que se vayan a la mierda.

    Ellos no saben, no quieren, no pueden gobernar sin podredumbres.

    • Excelente… Que bueno es ejercitar la memoria cada tanto. Sobre todo cuando aparecen tipos como Zielke haciéndose los anti K. Es para que la gente no olvide la complicidad de algunos opositores

    • EL CHAZA… Excelente!!!!!!!
      agregaría a los personajes que detallas a dos operadores fundamentales.. Huecke y Melgarejo.. el primero fue elegido diputado en esa recordada elección y Melgarejo Senador.
      En la actualidad el búnker de Huecke es centro de operaciones de lavado que no me explico como no allanó Marijuan.

    • IMPECABLE RELATO CHAZA. SI NO CONOCIAN LA HISTORIA, AHORA TIENEN UN PANTALLAZO.
      SI NO SABIAN. AHORA LO SABEN.
      SI NO CAMBIAN. SON CÓMPLICES.

  2. Yo no sé que espera el gobierno nacional para intervenir la provincia y sacar a cachavacha de un plumazo. ¿Dónde se ha visto que una gobernadora se niegue a obedecer los fallos judiciales y a mostrar los números de la provincia que son de todos los santacruceños? Es hora de que el presidente haga tronar el escarmiento con esta bruja que nos está perjudicando a todos con sus berrinches histéricos, claro si muestra los números quedará en evidencia que su hermano el tuerto, junto con toda su familia se robaron la provincia y que esa es la raíz de su fortuna ¿o me equivoco?

  3. Los Nefastos Kirchner y su Banda llevaron a los Santacruceños al borde del precipicio y ahora ademas, les ordenan que den un paso al frente.

    Llenaron de innecesarios empleados públicos todos los Entes, regalaron electrodomésticos, chapas y colchones ello les permitió conjuntamente con la tramposa Ley de Lemas apoderarse ilegítimamente de la gobernación y ahora pretenden que Mauricio les envié remesas de dinero, pero sin ellos demostrar en que lo gastaran.

    Ladrones y Karaduras siempre hubo, pero los Kirchner y su Banda, se llevan todos los premios.

  4. esta mujer al igual que su nefasta cuñada se creen que con soberbia se gobierna,por que no le pide a su parienta que le reintegre los fondos de la coparticipacion que encanuto su hermano cuando aplaudieron la venta de YPF,o se olvidan de esos millones que desaparecieron misteriosamente

  5. Aplausos al SEÑOR “El Chaza” describió estupendamente lo que oportunamente sucedió políticamente, para que hoy estemos como estamos, totalmente de acuerdo en que se intervenga la Provincia, el Gobierno Nacional no puede permitir que en esta democracia sucedan estas cosas, y el pueblo sigue sufriendo, por la inestabilidad e incertidumbre por lo que sucederá en un futuro muy cercano. BASTA de prepotencias. La Provincia de Santa Cruz no es propiedad de una familia, es de un pueblo trabajador y muy sufrido que no se merece este maltrato.

  6. no logro entender como los santacruceños se siguen quejando todo el tiempo y no sacan a una gobernadora que dicen es corrupta, que se robaron todo y la tienen sentada en el sillón?, realmente nunca lo entendere, o les gusta estar pisoteados, como no se levanta la provincia y la saca con todos sus secuaces, nos muestran diariamente la barbarie del gobierno k, como se enriquecieron y siguen ahi??? por favor justicia divina.

    • Somos masokistas los santacruceños, seguro que elegimos como proximo gobernador al Minimo, y luego a la Lora y luego a ivan y luego al que esta por nacer…. nos encanta creernos el ombligo del mundo y no nos damos cuenta que ni para bosta servimos los K convirtieron una provincia rica en una provincia inviable

  7. Soy de E. R., gente me sorprende la falta de valentía del pueblo santacruceño. Lo de los K ya lo sabemos todos (ladrones, corruptos, horribles esteticamente, etc). Me consta por familiares y amigos que visito en su provincia que Santa Cruz es “invivible”. Que hacen Uds. para cambiar eso ?. Evidentemente después del relato de El Chaza que parece ajustado a la realidad (por algo el radicalismo es una expresión de deseos hoy); Uds. se merecen lo que les pasa. Santa Cruz no fue poblada por analfabetos y marginales. Como casi todas las prov patagónicas fué gente del resto del país formada y trabajadora quienes llegaron allí a “hacer la diferencia” y muchos no volvieron dando origen a las primeras (de) generaciones de NYC. Que pasó ?, cuanto tienen que ver Uds. con lo que les pasa y nos pasò a los argentinos ?. Hagansé cargo !. Jódanse !. Total pagamos el resto como les bancamos hasta la luz, hasta no hace mucho. Agua y Ajo… Hagan una vaquita para operar a la gobernadora y a la sobrina !…son un atentado estético. Creo que esa es la base del resentimiento que tienen ja

  8. Vieja bruja y desagradecida, los $280.000.000 mugrosos son del pueblo argentino que paga sus impuestos al dia y hace sacrificios por todo lo que se robo su familia y amigos. No debieron de haberle mandado ni un solo peso. Ponga la que se robaron.

  9. Otra nota de opinion porque no te dedicas al chimento que seguro te va a gustar, o talvez no porque ahora te bajan plata de nacion que es lo que finalemente querias. La nota no dice nada y cada dos parrafos metes una opinion llena de odio, aflojale un poco que se te nota estas cada vez mas parecido a lanata. Como siempre muy de cuarta lo tuyo.

    • Fabricio:: Tenés razón, me descubriste; seguro que viste el cheque enviado por Macri. Me sorprende tu perspicacia ¡Te diste cuenta que es una nota de opinión!. Buenísimo, menos mal que no la confundiste con una receta de cocina. Bueno, me extraña que digas que la nota “no dice nada”, tal vez no dice nada de lo que vos querés leer, pero que dice, dice. Por ejemplo, dice que Alicia está simulando todo para estirar el tiempo así llega a fin de año sin tanto lío, consigue plata de afuera, porque sabe que de Nación no le van a mandar más si no muestra los números que ella NUNCA va a mostrar, porque no puede. Mira todo lo que dice. Saludos (ah!, agua y ajo)

  10. El problema no lo creo a alicia ,esto fue generado por el irresponsable de peralta que administro la provincia para beneficio de el y todos sus secuaces no hay ninguna provincia que no este financiado por el estado quien es el quien tiene la maquinita no si saben en esta provincia tenemos mas de 50000 mil empleados estatales y es muy dificil generar trabajo en el sector privado es un provincia que siempre vamos a estar en deficit y el Estado que en menos diez meses a generado un deuda de mas de 40000 millones de dolares y que dicen de esto

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Naftas y gasoil: YPF aplica un alza de 3,5%, el tercer aumento en tres meses

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación En tres meses, tres aumentos de precios....

El kirchnerista que puede hacer terrorismo mediático sin consecuencia y le falta lo que hay que tener para hacerse cargo

(Por: Rubén Lasagno) - El para nada cómico Dady Brieva dijo, en relación a la marcha multitudinaria del día...

El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios

Según publica La Nación En tren de reactivar la economía y buscar una salida más veloz a...

Alberto Fernández le da mayor protagonismo a Martín Guzmán en busca de una señal de los mercados

Por: Maia Jastreblansky Según publica La Nación La idea comenzó a tomar forma en...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -