Esta mañana hay al menos 30 vuelos cancelados por conflictos gremiales

0
825

Demoras y reprogramaciones en Aeroparque por un conflicto gremial
13/10 – 09:20 – Son partidas programadas de Aerolíneas Argentinas y Latam desde Aeroparque y Ezeiza. En todo el país, serían 50 los vuelos afectados.

Entre vuelos de cabotaje e internacionales se registran esta mañana al menos 30 cancelaciones de Aerolíneas Argentinas y Latam. A los que se debe sumar otros vuelos que figuran como “demorados” en los tableros de información.

Esto es solo desde las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque. Pero los vuelos afectados por los conflictos gremiales son más, porque las aeronaves que no están partiendo no están pudiendo cumplir otros servicios previstos. Se estima que para las 9 de la mañana serían unos 50 en total los vuelos cancelados.

A las 8:30 de esta mañana y según lo informado por el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, Latam tenía canceladas once partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery y una desde Ezeiza.

Mientras que Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron quince vuelos con partida prevista desde Aeroparque y tres que partirían desde Ezeiza.

Estas cancelaciones alterarán los vuelos durante toda la jornada, ya que las cancelaciones harán que las aeronaves no arriben a los destinos previstos a tiempo para cumplir con otros vuelos.

Las cancelaciones se deben a conflictos gremiales. La Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) en conjunto con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) habían anunciado ayer que “al no lograr un acuerdo en paritarias con el Grupo Aerolíneas Argentinas realizarán desde las 6 hs Asambleas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, informando el fracaso de las negociaciones”, según difundieron en un comunicado.

A partir de este anuncio, desde Aerolíneas anunciaron que se cancelarían los vuelos de la compañía programados entre las 6 y las 7:30.

“Que quede claro que nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a Asambleas”, dijo Marcelo Uhrich. Secretario de Prensa de UPSA.

“Hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente, tras mucho tiempo de negociación, no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así y fuimos pacientes hasta ahora”, cerró Uhrich.

A la vez, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) inició anoche un paro de actividades por reclamos con la empresa LAN Argentina, que afecta los vuelos programados.

El gremio aseguró que hay “múltiples incumplimientos convencionales de LAN Argentina denunciados ante el Ministerio de Trabajo”, por lo que desde las 22 de anoche se inició la huelga total.

“Los directivos de la compañía no solo no han realizado las correcciones necesarias, sino que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia”, aseguraron en un comunicado desde APLA.

Desde el gremio señalaron además que desde hace meses vienen realizando todas las gestiones a su alcance para que LAN Argentina ponga fin a múltiples incumplimientos convencionales. Tras señalar que habían “actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo”, explicaron que ante la falta de respuestas de la empresa y “convencidos de la justicia” de sus demandas decidieron iniciar “medidas de acción directa con paro total de actividades”.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informa a los Señores pasajeros que debido a una medida de fuerza anunciada esta noche por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), los vuelos de la compañía programados para para el jueves 13 de octubre entre las 6 am y las 7.30 am se cancelarán.

De esta manera pedimos a los pasajeros que tengan vuelos de cabotaje e internacionales durante el horario mencionado, reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto. Para ello deben llamar al 0810 222 86527 o chequear el estado ingresando en www.aerolineas.com.ar. El resto de los vuelos de la compañía no sufrirán modificaciones.

Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí