viernes, noviembre 27, 2020
9 C
Río Gallegos

Monner Sans pide ser “Amicus Curiae” y que se investiguen los fondos a las universidades

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/10 – 12:30 – El prestigioso abogado Ricardo Monner Sans se presentó en el Juzgado Federal Nº 7 donde se tramita la causa contra Andrea del Boca y solicitó formalmente sea tenido como “Amicus Curiae” y pidió investigar “a cuánta universidades les ha girado fondos el ex Ministerio de Planificación”. Trata de establecer la canalización irregular de fondos a través de las casas de altos estudios, una matriz kirchnerista para lavado de activos.

Hoy hizo una nueva presentación en el Juzgado Federal Nº 7 del Dr Sebastián Casanello de Capital Federal, el abogado Ricardo Monner Sans donde el mismo letrado abrió el expediente Nro. 14.224/16 caratulado “DEL BOCA, Andrea y otros s/ averiguación de delito.

En el documento que amablemente el propio Dr Monners Sans envió a OPI, señala que con motivo del tratamiento periodístico del proceso, se conoce fehacientemente que Julio de Vido al frente del Ministerio de Planificación “inoculaba fondos públicos a determinadas universidades nacionales”, indica el escrito.

Quiero creer – expresa Monner Sans en la presentación ante Casanello – por tanto, que este expediente debe permitir investigar a cuántas universidades nacionales el aludido Ministerio giró fondos; las fechas; los importes; el acto administrativo que explicaba el por qué de cada envío; si medió petición anterior de la universidad beneficiaria de la entrega; cómo se documentó la rendición de cuentas pertinente y, en fin, toda otra circunstancia que tanto el Sr Fiscal actuante cuanto el titular del Juzgado consideren conveniente. Ello permitirá, por cierto, evaluar las ulterioridades que el informe (que debe enviar el Ministerio del Interior por ser quien “recibió” lo actuado por Julio De Vido) suscite”, indica el pedido.

Seeguidamente Monner Sans expresa “Pido ser tenido por “amicus curiae”. Invoco como precedente en este fuero, el expediente en trámite bajo el Nº 7181/2014 ante el Juzgado Nº 4, Secretaría Nº 8. Se investiga allí el comportamiento de una determinada funcionaria del turno político anterior” resalta el abogado quien le aclara a Casanello que como ex alumno de la UBA, el Colegio Nacional de Bs As y de allí para abajo sus hijos, le asiste el derecho de colaborar en el esclarecimiento de tales hechos, para determinar si lo que se conoce mediáticamente es solo “la punta de iceberg” y opina “Si todos declamamos que la educación intensa y democrática (por el no cumplido respeto al principio de igualdad) permite aspirar a un futuro mejor para las generaciones argentinas, corresponde advertir a quienes han venido especulando con dineros para funciones no específicas respecto del quehacer docente, que ello no debe ser tolerado. Y, seguramente, el reproche jurídico-penal que debería surgir de este expediente, quitaría alas a quienes hoy o en el futuro quieran confraternizar con la corrupción” y concluye la presentación señalando “No me sumo a la declamación, sino a la actividad. De allí el muy fundamentado requerimiento de tener acceso al expediente a través de la figura del amicus curiae habida cuenta de que es una manera de hacer cierto el principio de “afianzar la justicia”. Habré de sugerir medios de prueba”, indica Monner Sans.

En virtud de lo expresado por el letrado, OPI le envió todo el material informativo que desde el año 2012 hemos publicado, respecto a la corrupción económica y financiera, llevada a cabo entre la UTN, la empresa YCRT y la megausina, con la total complicidad y bajo la conducción de los gobiernos de Néstor, primero y de Cristina Fernández, después. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

4 Comentarios

  1. ACA EN SANTA CRUZ PAGABA TODO LO DEL CENTRO ARTICULADOR DE POLITICAS SANITARIAS, EMPLEADOS TODOS FACTURABAN A LA UTN TE LO ASEGURO PORQUE MI NIETA TRABAJABA AHI Y LA FACTURA LA HACIA A LA UTN.
    ADEMS DE TODO LO QUE COMPRABAN ETC ETC ETC.

  2. GRANDE OPI, Qué dúo, ahora sí con la independencia que caracteriza su medio periodístico y el apoyo legal del prestigioso abogado Monner Sans en la investigación confirmaremos de que lado está tortuga Casanello si del lado de la justicia o es un encubridor de los KK como expresa a viva voz el periodista Lanata.

  3. Siii investiguen el robo del centro articulador a los medicos les pagaban hasta 70.000 pesos y los traian de afuera para los carromatos que recorrian los barrios de rio gallegos y la provincia y todos recibian comprobantes de pago de la UTN Fue un robo pidanle a medicos pediatras los recibo ellos se los pueden facilitar Dr Monner Sans

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -