- Publicidad -

Matan en una entradera al presidente de la editorial Sigmar

Matan en una entradera al presidente de la editorial Sigmar
28/10 – 10:20 – Roberto Gerardo Chwat tenía 67 años y estaba al frente de la compañía especializada en libros infantiles. Recibió un disparo en el tórax.

Un nuevo episodio de inseguridad tuvo un final trágico anoche en Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires. Delincuentes sorprendieron al presidente de la editorial Sigmar cuando llegaba a su casa y lo asesinaron de un balazo.

El hecho ocurrió cerca de las 21 y se dio cuando Roberto Gerardo Chwat (67), directivo de Sigmar, llegaba a su casa de la calle Lisandro de la Torre 1600 a bordo de un Volkswagen Passat.

Chwat abrió el portón automático de su vivienda y entró con el auto. En ese momento, fue interceptado por los asaltantes.

Se cree que Chwat se resistió al robo y recibió un balazo que ingresó por su brazo izquierdo y atravesó el tórax.

Los delincuentes huyeron del lugar inmediatamente y el hombre fue auxiliado por su esposa y por la empleada doméstica que se hallaban dentro de la casa.

Las mujeres contaron luego que no observaron lo que había ocurrido y que solo escucharon gritos.

En tanto, Chwat fue trasladado de urgencia al Hospital de Vicente López, donde finalmente murió cerca de las 22.30 como consecuencia de las heridas provocadas por el balazo.

Personal de la comisaría 5a. de Vicente López salió en busca de los delincuentes, pero hasta esta madrugada el resultado había sido negativo.Además, los policías secuestraron las imágenes de distintas cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes.

El hecho es investigado por distintas dependencias de Vicente López y San Isidro, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, a cargo de Alejandro Guevara.

Si bien aún no está claro qué fue lo que paso, los investigadores creen que los delincuentes balearon a la víctima porque el portón se cerró y quedaron encerrados dentro de la vivienda.

Uno de los tiros ingresó por el brazo izquierdo de Chwat e impactó en el tórax. Fue trasladado de urgencia y en estado grave al Hospital de Vicente López, donde murió minutos después de haber ingresado.

La editorial Sigmar se fundó en 1941 y desde su inicio se especializa en la publicación de libros infantiles.

Entre otras actividades, cada año la editorial es responsable de organizar el Premio Sigmar de Literatura Infantil con el que reconoce la labor de los escritores del rubro.

Tras conocerse el hecho, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, lamentó el crimen de Chwat y le envió sus condolencias a su familia.

Agradecemos a los amigos, colegas, escritores y a la prensa, que en esta hora lamentable intenta poner palabras allí donde no las hubo.
Esta mañana, a través de sus cuentas en las redes sociales, la editorial emitió un escueto comunicado:

“Hoy es un día de profundo dolor para la familia del Ing. Roberto Chwat y para todo el equipo de Editorial Sigmar. Agradecemos a los amigos, a los colegas y a los escritores por las condolencias expresadas. Y también a la prensa, que en esta hora lamentable intenta poner palabras allí donde no las hubo.Estamos muy tristes. Pedimos a todos que nos sigan acompañando y comprendan nuestro silencio de las horas venideras”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí