- Publicidad -

Abrieron las urnas: Estados Unidos elige entre Hillary Clinton y Donald Trump

Asperos cruces y ataques entre Hillary y Trump en su primer debate por TV
08/11 – 11:00 – Los ciudadanos ya concurren a los centros de votación para definir la elección más controversial de las últimas décadas

Los centros de votación en diez estados del este del país del norte abrieron sus puertas hoy entre las 5 y las 6 hora local (7 y 8 en la Argentina) para la elección presidencial en la que se miden la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump .

Los electores empezaron a depositar sus votos a las 5 en Vermont, el estado más madrugador, y una hora más tarde, en Connecticut, Indiana, Maine, New Hamsphire, New Jersey, Nueva York , Vermont, Virginia, Kentucky, mientras que otros centros abrirán más tarde en la mañana.

En una reñida carrera por la Casa Blanca , la ex secretaria de Estado de 69 años y el magnate neoyorquino de 70 dieron todo en una frenética gira de último minuto para convencer a los últimos indecisos.

“Mañana enfrentamos la prueba de nuestras vidas”, dijo Clinton anoche, situada en el umbral de la historia, a una victoria de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos .

“Estoy con ustedes y lucharé por ustedes y ganaremos”, aseguró el millonario en los últimos mitines en New Hampshire y Michigan. Además, prometió acabar con “años de traiciones”, desandar tratados de libre comercio, cerrar la frontera, detener el narcotráfico y excluir a todos los refugiados sirios.

270 electores

El ganador necesita llegar al número de 270 votos electorales, en este complejo sistema de votación híperdescentralizado, que será observado, por primera vez, por la OEA.

Los primeros resultados empezarán a caer a partir de las 21 (hora argentina),cuando los centros de votación cierren en Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Indiana y Kentucky, en un país tan grande que abarca seis husos horarios. Para conocer resultados más conducentes, habrá que esperar hasta pasada la medianoche.

Todas las miradas se posarán sobre Florida , un estado diversificado de latinos, jubilados y blancos conservadores que otorga un premio gordo de 29 votos electorales.

Las aspiraciones presidenciales de Trump se esfumarían si pierde Georgia, un estado tradicionalmente republicano; Clinton estaría en problemas si Virginia, donde Obama ganó en 2012, se le escapa.

Las sorpresas podrían venir de Ohio, territorio demócrata con 18 votos, y Carolina del Norte, que tiende a entregar sus 15 votos al bando republicano. Este año ambos podrían inclinarse por un lado o el otro.

Además de la elección presidencial, los demócratas intentarán arrebatar la mayoría del Senado de los republicanos (hoy se eligen 34 de las 100 bancas), mientras que la Cámara de Representantes deberá permanecer, salvo una gran sorpresa, en manos de los conservadores (se renuevan los 435 escaños). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí