- Publicidad -

Elisa Carrió confirmó que será candidata en 2017 y reveló que se convenció por la victoria de Trump

Elisa Carrió confirmó que será candidata en 2017 y reveló que se convenció por la victoria de Trump
16/11 – 09:10 – “Voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas”, afirmó; evito decir si competirá en la provincia de Buenos Aires

Elisa Carrió confirmó que será candidata en las elecciones legislativas de 2017. La líder de la CC-ARI, que analizaba la posibilidad de retirarse de la política, dijo que decidió competir cuando Donald Trump ganó los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt, Carrió sostuvo que dará “la lucha por la República en las urnas” el año próximo, “con votos o sin votos”, aunque no especificó en qué distrito se presentará ni si se postulará como diputada o senadora.

La confirmación de su postulación se produjo un día después de la cena que Carrió compartió con Mauricio Macri en la quinta de Olivos. “La batalla política por la República la voy a dar”, aseguró Carrió. Consultada sobre si daría esa pelea “en las urnas”, la legisladora respondió: “Sí”.

La referente de Cambiemos reveló que se “convenció” de que debía presentarse por “la victoria de Trump en Estados Unidos”, quien resultó electo presidente la semana pasada. “Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco tengo claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República y el humanismo, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar después de la victoria de Trump”, enfatizó, según consignó la agencia DyN.

Carrió es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, pero trasladó su domicilio a la provincia de Buenos Aires, por lo que se especula con una posible postulación a senadora por el mayor distrito del país. Ayer no dio precisiones.

Fiel a su estilo, Carrió no evitó las críticas. “Voy a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución”, prometió la legisladora, quien pidió al gobierno nacional “solucionar problemas de ineptitud básicas”. “Los errores que hemos tenido han sido por ineptos”, resaltó.

En ese marco, la diputada recordó que “el primer gobierno de Macri en la Ciudad fue como este gobierno, había estos errores, pero el segundo año fue mejor”. “Geopolíticamente tenemos un rol a cumplir. La batalla que me queda es cuál va a ser nuestra geopolítica”, resaltó.

Además, dijo que con el Presidente la une “una relación casi familiar” y amplió: “Yo me aburro en las reuniones de gabinete. Hablamos de todo. Hay un sincericidio, discutimos, acordamos, nos divertimos, comemos. Él no puede creer que yo exista”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí