- Publicidad -

Macri le dijo a Das Neves que el tema del uranio en Cerro Solo “está parado”

Macri llegó a Chubut con promesas de 4.400 millones, los petroleros no fueron de la partida y la UCR se enojó por el destrato
16/11 – 12:15 – Así surge de una conversación que mantuvieron el presidente y el gobernador de Chubut, de acuerdo a una información publicada por el diario “El Chubut”. Lo que no se sabe es si la idea de la explotación del uranio está abandonada, suspendida o solo se retrasa un poco para tomar envión (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El diario El Chubut, saca hoy una información tan curiosa como importante y cuenta que en el encuentro entre Mauricio Macri y Mario Das Neves, en el marco de la reunión de gobernadores en Olivos, ambos conversaron por algunos minutos y según el medio, en una charla informal el presidente le dijo al mandatario provincial que «el tema del uranio está totalmente parado», en relación a la explotación de uranio en el yacimiento de Cerro Solo.

Informa el diario que Macri le preguntó a Das Neves “¿Qué pasó con Mario que está enojado?” porque supuestamente le vio mala cara al mandatario provincial, habida cuenta del costo político que le acarrean los anuncios de la megaminería en Chubut y especialmente el transcendido en los últimos días, sobre la explotación de uranio en la meseta central.

Visita ¿Distención o negocios?

Mañana llega a Chubut Rogelio Frigerio, quienes se han reunido en Olivos y el ministro ha manifestado una gran concordancia con Das Neves y la voluntad de “trabajar en conjunto en diferentes temas que hacen a la gestión a nivel provincial, regional y nacional”. Sin embargo, sabemos que el gobierno de Macri intenta desplegar la mayor inversión posible en la Patagonia, con relación a la explotación minera y en ese sentido fueron hasta ahora todos los esfuerzos y mensajes del PRO, que pusieron incómodo a Das Neves, porque la resistencia la minería en esta provincia le acarrea más costos políticos que apoyo.

En los últimos días revelamos la intención del gobierno nacional de explotar el uranio, aprovechando que el mismo queda fuera de la ley 5001, por cuanto es catalogado como “combustible nuclear” y no material de minería metalífera (oro-plata) sobre lo que regula dicha norma.

Ahora habrá que ver si esta visita tiene como eje, una cercamiento para limar asperezas y buscar desarrollo conjunto o si en realidad transitará por acuerdos y estrategias para ingresar el año próximo a Chubut con un frente minero armado y un apoyo institucional y logístico armado y orientados a desarrollar las inversiones previstas para la provincia, de manos de las multinacionales mineras. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí