martes, octubre 20, 2020
4 C
Río Gallegos

Renunció Angelina Abbona a la Fiscalía de Estado

Destacadas

Renunció Angelina Abbona a la fiscalía de estado
01/12 – 23:00 – En horas de esta tarde se conoció que Angelina Abbona renunció a la fiscalía de estado de la provincia de Santa Cruz. Una fuerte pelea con el vicegobernador Pablo González, sería el principal motivo de la decisión.

Agelina Abbona dejó su cargo en la Fiscalía de Estado de esta provincia en las últimas horas de la tarde, según logró saber OPI, debido a una acalorada discusión mantenida con Pablo González, la desencadenó su renuncia, que en los papeles será por “motivos personales”. El reclamo de González estuvo centrado en el mal desempeño de la fiscalía que ella dirigía con motivo de la denuncia que realizó la oposición, respecto a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la autorización para que la provincia tome préstamos por más de 10 mil millones de pesos.

Abbona se vio involucrada en un escándalo cuando su marido Enrique Mengarelli agredió el pasado mes de agosto al periodista de canal 13 Ignacio Otero en un vuelo a Río Gallegos de Aerolíneas Argentinas.

Angelina Abbona, acusada de borrar decenas de contratos y documentos de la computadora de la Procuración del Tesoro, que comprometían a Lázaro Báez, fue hasta hoy la Jefa de la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz, nombrada por Alicia Kirchner, quien como segunda en el organismo provincial, puso a su hija Romina Mercado.

- Publicidad -

“Zanninista” de origen

Angelina Abbona, tiene una larga trayectoria desde principio de los ´80, luego que llegara a esta provincia a finales de los 70 con Carlos Zannini, procedente de Mendoza, fue Asesora legal de la Subsecretaría de Comercio, Minería e Intereses Marítimos, Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz hasta 1985; Asesora legal de la Municipalidad de Río Gallegos hasta 1987; Jefa del Departamento Administrativo del Área Jurídica, de Servicios Públicos (Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz); Hasta 1995 Gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz; al 2003 llegó como Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz; hasta el 2007 fue Auditora interna titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, de quien hoy es funcionaria; entre 2007 y 2010 Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz y desde el 2010 Procuradora del Tesoro de la Nación de Argentina, hasta que en el 2015 fue nombrada al frente de los Fiscales de esta provincia, por Decreto de Alicia.

En el año 2010, cuando Abbona fue nombrada al frente de la Procuración nacional, OPI informó a la opinión pública, quién era esta estrecha amiga del ex Secretario Legal y Técnico de la ex presidenta. Hoy, se presume que Abbona se encuentra en esta sensible función, como forma de blindar judicialmente a CFK y a la propia gobernadora Alicia Kirchner.

Esta funcionaria tuvo que prestar declaración ante el Juez Rodriguez, acusada de no haber realizado las acciones legales correspondientes contra el Grupo Marsans por el caso de “Administración fraudulenta”, en el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Abbona también fue denunciada por el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, por haber presentado un escrito de defensa de la Presidenta sobre la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán. La funcionaria designada por Cristina, presentó un escrito para defender lo actuado por la Jefa de Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

29 Comentarios

  1. ¿qué problema se hace esta mujer? robó hasta donde pudo, tapó todos los actos contra la Nación que quiso, y seguirá robando con la abultada suma mensual que seguirá recibiendo de nuestra alicaída Caja de Previsión Social. Sigamos votando así, que vamos derecho al precipicio. Eso si, ellos se salvan siempre

    • BUENA DEDUCCION LILIANA Y COMO SIEMPRE TAN LUCIDA. Y DE QATAR? SI, DE QATAR ¿QUE? QATAR, SERIA OTRO FRAUDE DEL DICTADOR LA MILITANCIA ESPERA AHI JUSTO AL FRENTE DE COMODORO PY, PARA VER INGRESAR AL DICTADOR A RENDIR CUENTAS POR QATAR, POR EVACION Y POR ESTAR SOSPECHADO DE LAVADO DE MILES DE MILLONES, NARCO, TRATA,OTROS ILICITOS COMETIDOS AQUI EN ARGENTINA Y EN CONTRA DE ARGENTINA SI, EL DICTADOR EL MISMO QUE LLEGO PROCESADO POR LA JUSTICIA ARGENTINA LA PRESIDENCIA DE LA NACION HECHO UNICO EN EL MUNDO NORMAL TODO ESTE PEQUEÑO PARRAFOLOESCRIBEN PERIODISTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LOS PAISES SERIOS Y NORMALES EJEMPLO, ESPAÑA, ALEMANIA,ESTADOS UNIDOS .-

  2. Tan Janinista como Fea !! Integrante de la LINEA CORDOBA ..pero poco a poco JANINI va ABANDONANDO esa forma de poder ..Pero es PAN TRISTE el responsable de esta renuncia ..Nooo ..PAN TRISTE es otro soldadito de Janini -cabo tijereta en ese caso – para el nuevo modelo ..!! Esta integrante de la Linea Cordoba se va asediada por las causas penales que la ponen a un paso de la detención ..con un par de procesamientos mas , ninguno de los JUECES DE LA NACION ARGENTINA -( ejem ejem ) la dejaran libre.. Pero todos estos personajes ya son HISTORIA para el kirchnerismo ..YA FUERON … Hoy lo mas importante es TOMREL , KESEN , EL GAS Y EL PETROLEO DE SANTA CRUZ .. el nuevo modelo de acumulación ..!!lo demas es pura CHACHARA ( ojo …con acento cordobés ..no catamarqueño …!!

  3. Tienen la cara de amianto, se chorearon todo y ahora plantean una divergencia para simular una salida, con la que le falta a lagente para llegar a fin de mes.
    Merecen morir en la carcel, manga de rateros

  4. Che, sáquenle la falopa a Juan de Caleta Olivia, le está pegando mal, defiende a los K, a los mismos que gobiernan hace 25 años la provincia y que dejaron a Caleta sin AGUA!!!!! Un servicio básico, derecho humano! Hasta en África estan mejor que en caleta… Aflojale a la falopa flaco…

  5. OBVIAMENTE NO TIENE PROBLEMAS EN RENUNCIAR Y LA JUBILAC LE CHUPA UN HUEVO, CON TODO LO QUE SE CHOREARON CON EL MARIDO……AHORA A DESCANZAR EN BS AS……..PRIMERO QUE LA DEVUELVAN ESTOS HDMPS

  6. Juan de Caleta Olivia; ¡¡¡Bien,Bien, estoy totalmente de acuerdo
    con Ud. esperemos que lo pongan PRESO Y PRONTITO, ya que NESTOR
    kichner, ha robado ¡¡¡¡ y cuanto miles!! ¿¿¿como,Ud.no se referia
    a Nestor??? ¡¡Ahhh cierto que ya fallecio, !!, y TAMBIEN DEBO
    felicitarlo, porque escribe, un………MONTON DE PALABRAS Y NO
    DICE ABSOLUTAMENTE NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA COHERENTE.De
    paso,porque no nos ayuda a tener un poco mas de LUCIDEZ, y nos
    explica que es este “barullo de Qatar”” ( me animo a opinar,que
    es;…………………….INCOMPROBABLE !!

  7. Organización social y ganar las calles en todo el pais, debiera ser desde AHORA y TODAS LAS SEMANAS, HACIA LAS SUPREMAS CORTES PROVINCIALES y a Com. PY en Bs As. El Pueblo honesto trabajador y Libre, a exigir JUSTICIA y CASTIGO. Estos ladrones y Traidores a la Patria se burlan de nosotros nuevamente para zafar, causas planchadas y mientras se rearman. Salgamos sin distingos y por Nuestra Dignidad Soberana.

    • QUERIDO TROLLS, SE QUE ESTAS EMPACHADO Y QUE PROVENIS, DE LO PEOR DE LA NATURALEZA LOS ENGENDROS COMO VOS Y SOLAMENTE VOS SE ENTIENDEN PARA SI MISMO NO TIENE CABIDA EN LA VIDA REAL DE CADA CIUDADANO QUE LEE CON RESPETO, ETICA Y EDUCACION CADA PARRAFO QUE ESCRIBIMOS EN ESTE PORTAL LO SIENTO MUCHO SI VOS SOS LO PENSAS DEL RESTO DE LA SOCIEDAD.-

  8. Parece que es verdad que la Fiscal, se peleó con el Vicegobernador, quien es socio oculto de varios emprendimientos y solo es valiente para pelear con mujeres. Veremos que va a pasar cuando se encuntre cara a cara con los que se la tienen jurada. El pueblo espera…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Sergio Massa: “No me ofrecieron ser jefe de Gabinete”

Según publica La Nación Sergio Massa destacó ayer en La Noche de Mirtha la política sanitaria implementada...

Coronavirus: el duro diagnóstico del diario El País sobre la gestión de la pandemia en la Argentina

Por: Mar Centenera Según publica La Nación La Argentina ha llegado al pico de...

Tolhuin (TdF): Funcionario municipal provocó violento ataque a un periodista mientras estaba al aire en la radio

(OPI TdF) - Un brutal  ataque sufrió ayer el periodista de Tolhuin, Telmo Benítez, mientras conducía su programa...

El FMI modera las previsiones catastróficas para América Latina con una caída del 8,1% en 2020

Según publica Clarín La región es hoy la más afectada económicamente por el coronavirus. En junio, el...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -