viernes, octubre 23, 2020
6 C
Río Gallegos

Con la CGT-sur visible, todos los sindicatos exigieron respuestas a Alicia Kirchner

Destacadas

La CGT marcho a casa de gobierno reclamando el pago a los empleados estatales – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/12 – 17:00 – Sindicatos que normalmente no marchan en contra de las medidas del gobierno provincial, dieron presente en las marchas que aún se suceden en la capital de la provincia. La CGT, regional sur, se hizo presente mostrando banderas de sindicatos unidos a la Central. Otros gremios oficialistas como UPCN, APAP, ATSA fueron parte de las protestas frente a la residencia oficial de Alicia Kirchner.

El malestar ante la falta de pago de los salarios es indisimulable en Santa Cruz. La situación crítica que se abate sobre la sociedad, a partir del no pago de los salarios y la improbabilidad de cobrar el SAC, ha hecho surgir la protesta desde sectores que hasta el momento no se mostraron reactivos a las distintas cuestiones planteadas por el gobierno de Alicia Kirchner, aún cuando se trató de incluir proyectos que han avasallado los derechos laborales. En esta oportunidad, la cuestión se perfila distinta.

La CGT regional sur, escindida de la CGT “unificada” que pretende impulsar el gobierno de la provincia (precisamente para prevenir estas marchas) se mostró en la calle junto a sus principales componentes como la UTA, Camioneros y hasta la UOCRA, un sindicato que se presume allegado al poder provincial, pero que estuvo presente en la marcha que, además, congregó afiliados de UPCN, ATSA y APAP, sindicato ultraoficialistas que no dudaron en protestar, además de en casa de gobierno, frente a la residencia oficial de la gobernadora.

Sin un sentido de unidad, los distintos sindicatos que conforman la administración pública provincial, han ido recorriendo las calles céntricas y desplazándose hasta la casa de gobierno, frente a la cual los dirigentes plantearon en sus discursos, las posiciones en contra de las acciones del Ejecutivo y especialmente en la falta de responsabilidad ante el no cumplimiento de la obligación de pagar los salarios en tiempo y forma, dejando en total incertidumbre al trabajador, sobre el pago de su aguinaldo.

- Publicidad -

[doptg id=”74″]

Las palabras fueron fuertes, las amenazas de profundizar medidas, paros y generar protestas callejeras arreciaron desde todos los sectores, incluyendo aquellos que siempre se han mostrado complacientes con el Ejecutivo.Los medios provinciales, resumen en conflicto en muy pocas líneas y escasas fotografías. La pauta oficial, genera síntesis en las Redacciones y corta muchos micrófonos en estas jornadas de tanto reclamo y protesta social.

La MUS (Mesa de Unidad Sindical), la CTA-A, fueron otras de las organizaciones que estuvieron presentes y se sumaron sectores como los viales, SPSE, docentes (ADOSAC), ATE, Salud, APROSA, Judiciales, ADIUNPA, Judiciales, Luz y Fuerza y el Partido Obrero, que por momentos constituyeron más de cinco cuadras de movilización, mientras desde el gobierno provincial se optó por el silencio y la reserva, a pesar de la enorme crisis que atraviesa hoy a la sociedad.

La gobernadora se encuentra dentro de la residencial oficial fueretemente custodiada en el interior por efectivos de la policía, mientras afuera del enrejado perimetral, cientos de autoconvocados insultan, gritan, prenden fuego y piden presencia del gobierno y cumplimiento en el pago de los sueldos, tal como fue la promesa que hiciera la gobernadora el día de su asunción, cuando destacó que los haberes de los trabajadores, era una cuestión que se debía privilegiar por encima de todo otro concepto.

A un año de aquellas palabras, no solo Alicia hace todo lo contrario, sino que ni siquiera ha tenido la responsabilidad política de ponerse al frente de su gobierno y dar explicaciones acordes a la crítica situación que se vive en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

5 Comentarios

  1. el consejo d. educ. que piensa hacer con los chicos ,que no pueden ,rendir x falta de clases ,ya perdieron el año ,fue un desastre ,x que no los hacen pasar y listo ,terminan con paro , y no comienzan las clases x paro ,y los chicos que ,que nadie piensa en ellos .

    • MAMA:porque no dice quien es el responsable.siempre hablan mal de los docentes.esta mujer que conduce la provincia lleva mas de 25 años. y ud mama habla de que nadie piensa en ellos. encima debe haber votado a estos mugrientos que nos gobiernan. y no cumplen con los sueldos. basta de decir y hablar tonterias

  2. POR FAVOR QUE SE VAYA…YA BASTA DE MALTRATOS, IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN. LAS PRUEBAS QUE NI IDEA DE GOBERNAR ESTAN A LA VISTA. SE JUEGA CON LA GENTE, CON LAS FAMILIAS, CON LOS JUBILIADOS, CON LOS CHICOS. NO ENTIENDEN QUE BASTA ES BASTAAAAAAA.

  3. GENIAL!
    Hay que dejarla que se cocine en su propio caldo!
    Lamentable por la gente que necesita de sus salarios para VIVIR pero muchos votaron x esto durante 28 años y como si fuese poco van x 4 más….

  4. SEPA QUIEN ESTA A CARGO DEL EJECUTIVO QUE SI ALGO NOS LLEGASE A OCURRIR “LA ABSOLUTA RESPONSABILIDAD SERÁ DE USTEDES” Y CUANDO HABLO DE ELLO ME REFIERO A SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA CALLE, AMEDRENTAMIENTOS, O HASTA PROBLEMAS DE SALUD. IRÁN A LA JUSTICIA POR ELLO. ESO NO ES AMENAZA ES MUY CONCRETO CON PADRES ANCIANOS QUE NO RECIBEN ATENCIÓN Y UNA JUBILACION DE MISERIA, CON SUELDOS ADEUDADOS, DEUDAS, ETC, ETC, “ESO POR SI NO LO SABEN CREA MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD…POR LO TANTO USTEDES Y SOLO USTEDES SON LOS RESPONSABLES…BASTA DE ENFERMARNOSSSSSS PORQUE DE ESTO NADIE HABLA….

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Mauricio Macri: “No voy a ser candidato en 2021, no es mi lugar y no necesito fueros”

El ex presidente también insistió en que ve “sin rumbo” al Gobierno. El ex...

El kirchnerista que puede hacer terrorismo mediático sin consecuencia y le falta lo que hay que tener para hacerse cargo

(Por: Rubén Lasagno) - El para nada cómico Dady Brieva dijo, en relación a la marcha multitudinaria del día...

Sin acuerdo con el gobierno, comienza el paro general anunciado por la Mesa de Unidad Sindical

(OPI Chubut) - El 6 de octubre, trabajadores estatales de Chubut recibían –por parte del gobernador Arcioni- el...

La suba del dólar presiona los precios de los inmuebles hacia la baja

Según publica Clarín Los valores ya acumulan una caída de dos dígitos en el último año y...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -