- Publicidad -

Mauricio Macri no vetaría la ley de Ganancias y le cargaría el costo a los gobernadores

Macri les reintegró el dinero de las obras sociales a los gremios
13/12 – 09:20 – Lo analizó hoy con su mesa chica en Casa Rosada. Sería un giro en la estrategia oficial, en caso de que el Congreso sancione finalmente el proyecto opositor.

Por: Pablo de León
Mauricio Macri se reunió hoy con la mesa de coordinación por la mañana y allí analizó seriamente la posibilidad de no vetar la propuesta opositora de Ganancias, en caso de que el Congreso la convierta en ley sin introducirle modificaciones.

El mandatario escuchó las opiniones de los diferentes funcionarios y legisladores con los que repasó el caso, entre los que estaban Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Federico Pinedo, Francisco Cabrera, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, entre otros.

Allí, el jefe de Estado privilegió las conversaciones que se llevan adelante desde el Gobierno nacional con los mandatarios peronistas, ya que varios manifestaron, hasta hoy, un apoyo a la posición oficial sobre el Impuesto a las Ganancias y a las complicaciones que significarían para las arcas de varias provincias.

Los números que se barajaron en ese encuentro fueron los siguientes: que en caso de que se avanzará la sanción por parte del Senado de la iniciativa que aprobaron el FpV más el Frente Renovador y el bloque Justicialista, la Jefatura de Gabinete nacional procedería a reasignar los 15 mil millones previstos de transferencia directa a las provincias y los 15 mil de obras que están en el Presupuesto 2017. Eso, sumado a los casi 30 mil millones previstos por el Gobierno nacional en la propuesta de reforma de Ganancias, permitirían cumplir con los montos previstos en el proyecto opositor.

Luego de esto, el “esfuerzo” será de los gobernadores, para explicar en sus territorios por qué no hay obras ni fondos para lo necesario. Tal vez el ejemplo más claro es el de de Alicia Kirchner, quien asiste al Ministerio del Interior para pedir fondos y luego acompaña la posición opositora de Ganancias.

De todos modos, los funcionarios siguen punteando y se esperanzan en lograr el apoyo de 16 senadores del PJ y los partidos provinciales más los de 15 Cambiemos. Y siguen estando en el rubro de la “incertidumbre” los sensores de Entre Ríos, Santiago del Estero y los pejotistas Miguel Pichetto y Omar Perotti. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí