miércoles, octubre 21, 2020
3 C
Río Gallegos

Santa Cruz patas para arriba. Marchas, reclamos por falta de pago, falta de agua, incertidumbre de aguinaldo y hartazgo

Destacadas

Santa Cruz patas para arriba. Marchas, reclamos por falta de pago, falta de agua, incertidumbre de aguinaldo y hartazgo
13/12 – 12:45 – El Vicegobernador suspendió la última sesión de la Cámara de Diputados. Hay incertidumbre y bronca por la posibilidad de una trampa tendida por el Ejecutivo y los diputados del oficialismo. No hay pago de sueldos, ni noticias del aguinaldo y los gremios salen a la calle. Concentración en Casa de Gobierno y un Ejecutivo que resume todo en la aprobación de un empréstito con el cual pretende salvar sus arcas políticas y preparase para la campaña 2017 y 2019.

Columnas de distintos gremios, algunos inclusive de reconocida vinculación con el gobierno provincial, marchan encolumnados hacia Casa de Gobierno. ADOSAC (docentes de Santa Cruz) caminan en multitud hasta el centro de Roca y San Martín, de la misma manera ATE con una nutrida concurrencia, del mismo modo lo hacen desde la CGT, la Mesa de Unidad Sindical, trabajadores de la Salud (APROSA), Luz y Fuerza, Judiciales, viales y no trabaja el personal de Economía, del Tribunal de Cuentas y hasta la Agencia de Inteligencia tributaria que inventó Alicia Kirchner, está ausente de sus lugares de trabajo. Aproximadamente unos 3 mil manifestantes están llegando a las calles céntricas de la ciudad capital.

El motivo de esta movilización multisectorial (aunque aún faltan muchos actores que no se han visto) tienen como objetivo responder ante la falta de pago de haberes, el cual se anunció recién para mañana, solo para los haberes más bajo de la ex 591 y no se dijo nada del resto de la administración pública y la declarada “imposibilidad” de pagar los aguinaldos, entre los reclamos más urgentes, aunque sectores como la ADOSAC y la MUS advierten que los oficialistas de la Cámara de Diputados podrían estar pensando en incluir un tratamiento sobre tablas de la reforma jubilatoria y les exigen la restitución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores.

El gobierno permanece impávido, inactivo, sin respuestas. No tracciona sobre el conflicto masivo que está generando su actitud de no pagar haberes. En Caleta Olivia la gente sale de manera autónoma a la calle reclamando por el agua que no llega a sus casas y se quejan del sector político que no da respuestas, incluyendo el propio Intendente Facundo Prades a quien culpan de no ponerse frente a los reclamos. Exigen la renuncia del titular de SPSE, como si ellos fuera a ser la solución que va más allá de los nombres y recala en la falta de políticas en materia de servicios, la corrupción, la utilización política de los anuncios para obtener votos, el engaño generalizado, la falta de importancia que Alicia Kirchner le da a Caleta Olivia que le negó el voto y el desinterés del gobierno nacional por una provincia que no le es afín.

- Publicidad -

[doptg id=”73″]

Como dato de color, mientras la capital se convulsiona con reclamos y los docentes están de paro hace más de 15 días, el titular del Consejo Provincial de Educación de la provincia, Prof Borelli, está siendo fotografiado en el Hall del aeropuerto local,de acuerdo a información suministrada por Fm News, donde espera embarcar con rumbo a Buenos Aires y chatea permanentemente y sin pausa desde su celular.¿Estará buscando soluciones para el pago de haberes?.

Miedo a la pueblada

Ante este cuadro complejo, el Vicegobernador de la provincia, Pablp González, decidió junto al diputado Matías Mazú, comunicar a los legisladores que se suspendía la sesión del día jueves y si bien no hay fecha prevista, se presume que podrían reactivar la Cámara para el 21 o el 29 de diciembre, metodología utilizada en otras oportunidades cuando desde el gobierno intentaron aprobar proyectos inconvenientes para mantener la paz social. Sin embargo, en esta oportunidad, la falta de pago de sueldos y aguinaldo, expone un cuadro social gravísimo y el gobierno teme una reacción popular colectiva.

El gobierno tenía previsto aprobar el presupuesto, sin embargo las fuentes catalogan al mismo como “un dibujo” y otro sector teme que se arme una “sesión de apuro” para convalidar una nueva mentira legislativa más, teniendo en cuenta que la trampa, el engaño y la baja calidad institucional, son cuestiones que el gobierno maneja permanentemente como mascarón de proa de sus políticas oscuras y ocultistas. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

14 Comentarios

  1. KOSTA, MARTINEZ, ROQUEL, TOLEDO, AÑOS Y AÑOS DE CARGOS POLÍTICOS PROVINCIALES Y NACIONALES, Y NI UN PROYECTO O GESTION CONDUCENTE A SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA DEL AGUA EN CALETA OLIVIA…..DANIEL PERALTA CUANTOS AÑOS GOBERNADOR, RECIBIENDO MILLONES Y MILLONES DE LOS K Y JAMAS HIZO NADA POR EL ACUEDUCTO DE CALETA..

    CARLOS PRADES PRESENTO EN EL 2004 EL PROYECTO, CAJONEADO POR LOS K, QUE AHORA QUIEREN HACER DEL ACUEDUCTO DEL LAGO BS AS (PODRIAN PONERLO EN LA NOTICIA O NO), LUCHA QUE CONTINUA SU HIJO A CARGO DE LA INTENDENCIA, HAY CIENTOS DE NOTICIAS SOBRE GESTIONES Y RECLAMOS DEL MISMO BUSCANDO SOLUCIONAR EL CONFLICTO (SOLO BASTA GOOGLEAR PARA VERLAS)…

    ACA EN OPI PARECE QUE LOS CULPABLES SON SIEMPRES LOS MISMOS (Y COMPARTO SON GENERALMENTE CASI LOS MISMO DE AMBOS LADOS)…PERO ALGUNOS GOZAN DE IMPUNIDAD…CASUALMENTE GENERALMENTE SON LOS MISMOS…SALUDOS

  2. Ajo Y AGUA… Es lo que hace casi 3 decadas votamos en cada muncipio y en toda la provincia(y no por falta de calendario electoral.
    A eso se lle llama “corrupcion por omision” (o mejor por permision)

  3. Los gobiernos representan la idiosincracia de quienes los eligen, en este caso el pueblo de Santa Cruz.
    Hemos dejado que poco a poco no solamente ocupen lugares que deberían ocupar los capaces, sino que tambien permitimos que paulatinamente degradaran todas y cada una de la Instituciones y hoy se creen casi los emperadores de la Santa Cruz escindida como la soñaron. Y su propia soberbia los hizo abortar.
    Hay nombres propios con mayor responsabilidades que otros pero en el fondo la comunidad en su conjunto es culpable de que las cosas estén como están, y que la historia juzgará como corresponde.

  4. ya era hora ,pero esto inpresentable de su puesto govierno le va tirar unas monedad y el pueblo que estan inteligente van a mover la cola y se van a su cucha y todo los mese y el resto de su manto de chorro esta chirusa lo va a ser porque sabe QUE AL pueblo los tienen agarrado de las tripas y con la amenasa de sus puesto de trabajo y los sindicalista asen lo mismo con sus afiliados seguro que les dicen POR LO MENOS TENEMOS TRABAJO JAJJAAJAJAJA los sindicatos estan prendido con el govierno tienen sufiente motivo para hechar a estos ladrones si no hay mas plata para los trabajadores y el otro año va aparecer la plata para la campaña y esta chirusa va regalar asta la bombacha y los opositores tambien van aparecer

  5. 20 AÑOS PASARON DE LA MISMA LACRA…. QUE PASA CON LOS SANTACRUZEÑOS ESTAN CONFORMES CON TODO? LA SALUD NO HAY LA EDUCACION NO EXISTE Y ES CARADURA Y OBSECUENTE DE BETITO BORSELLI SIGUE APLICANDO LAS MENTIRAS DE HACE AÑOS CUANDO CAMBIARON LA EDUCACION EN STA CRUZ, CON EL TEMA DE LAS ESTRATEGIA…. CUALES LOS CHICOS PASAN SIN SABER NADA, PAGUENLE A LA GENTE DE LA PCIA COMO TIENE QUE SER Y ESTO VA A FUNCIONAR Y A LOS ÑOQUIS Y OBSECUENTES PARA AFUERA DE UNA VEZ….. ALICIA Y GONZALEZ Y TODOS LOS QUE PUSISTES SON LOS MISMOS DE HACE 20 AÑOS Y ESTA DEMOSTRADO QUE SIGUEN ESTAFANDO A TODOS QUIERANSEN UNA VEZ VALLANSEN

  6. Tenemos lo que nos merecemos, por egoístas y por no saber votar. Ahora Alijia está escondida pero ni bien se vayan los docentes de vacaciones saca una sesión extraordinaria y te aprueba todo: presupuesto, endeudamiento y emergencia educativa. Y en honor al hermano nos va a robar el aguinaldo.

  7. SE REPITE LA HISTORIA Y REALMENTE ES LA PRUEBA QUE ESTA GENTE NO TIENE NI IDEA DE QUE ES Y COMO GOBERNAR, ¿ UNA GOBER K ENCERRADA SIN DAR LA CARA? QUE ES ESTO? LAMENTABLEMENTE SIEMPRE PAGA EL PUEBLO QUE TRABAJA, QUE NO SON TODOS POR CIERTO GREMIOS MESES Y MESES DE PARO, Y LOS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS ¿QUE? SE RIEN EN LA CARA Y QUIEN SOLO PODER QUE POR SUERTE YA SE LES VA TERMINANDO… ES DE GENTE RETIRARSE, POR FAVOR NO GENEREN MÁS BRONCA EN LA GENTE, MÁS VIOLENCIA EN LAS CALLES Y QUE AHORA NO SEA MACRI EL CULPABLE. PRIMERO HAY QUE VER LA PAJA EN EL PROPIO OJO Y NO EN EL AJENO…VAYANSE POR FAVOR.

  8. HACE 25 AÑOS QUE VOTAN K, TODOS LOS K Y SUS DEUDOS LOS HAN ABANDONADO, SE RIEN DE UDS. Y A NIVEL NACIONAL, NO EXISTEN, LAS NOTICIAS SOBRE STA. CRUZ SON MINIMAS, MUY ESCASAS Y LOS COMETARIOS DE LOS FORISTAS, SON NEGATIVOS PARA CON LOS SANTACRUCEÑOS..

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Desde Vaca Muerta, Alberto Fernández presentó el Plan Gas y anunció que la Secretaría de Energía se mudará a Neuquén

Según publica Clarín El Presidente sostuvo que el plan “significa más trabajo y garantizar el gas que...

El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios

Según publica La Nación En tren de reactivar la economía y buscar una salida más veloz a...

Sergio Massa: “No me ofrecieron ser jefe de Gabinete”

Según publica La Nación Sergio Massa destacó ayer en La Noche de Mirtha la política sanitaria implementada...

Denuncian a Máximo Kirchner por falseamiento de datos en su Declaración Jurada

OPI entrevistó a la abogada Silvina Martínez, quien presentó una denuncia para que la Justicia Federal investigue la posible...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -