martes, octubre 20, 2020
10 C
Río Gallegos

Con argucias dialécticas y sin explicar nada, Alicia Kirchner anunció la fecha de los aguinaldos

Destacadas

Con argucias dialécticas y sin explicar nada, Alicia Kirchner anunció la fecha de los aguinaldos
15/12 – 17:45 – La gobernadora emitió un parte de prensa que es una pieza para ser analizada, más que para ser repetida y multiplicada con un lorito en la jaula. Anunció el pago de los aguinaldos con la esperanza de desactivar los reclamos callejeros, pero tiñó de luces y sombras un mensaje que con el objetivo de expresar una excusa de por qué no se había podido pagar, dejó blandiendo una mentira que no podemos procesar.

El Parte de prensa de la gobernadora dice textualmente en el primer párrafo:

Hace instantes la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, confirmó la recepción de la firma del Banco Central autorizando la toma de crédito que permite confirmar fecha para el cobro del salario anual complementario de los empleados públicos”.

Luego agrega “Asimismo explicó que a partir de esta firma se comenzó a trabajar fuertemente en los procesos administrativos restantes y el próximo miércoles 21 los aguinaldos estarán acreditados en las cuentas de los trabajadores”

- Publicidad -

Remarca más adelante “La Gobernadora además explicó que se continúa saldando los haberes correspondientes al mes de diciembre en función de los ingresos diarios que registra la provincia, habiéndose acreditado ya mas del 60% de los salarios”.

Y concluye “En ese marco destacó el esfuerzo llevado adelante por el Gobierno Provincial frente a las quitas por adelantos de coparticipación que realiza el gobierno nacional pese a que se había comprometido no hacerlo en este mes, medida que afecto los recursos del erario a partir de diciembre”.

Con argucias dialécticas y sin explicar nada, Alicia Kirchner anunció la fecha de los aguinaldos

Mentiras y dudas

La gobernadora miente olímpicamente cuando le quiere hacer creer a la opinión pública que puede pagar porque obtuvo un crédito, facilitado por el Banco Central que lo tenía “en espera”. Al decir “…confirmó la recepción de la firma del Banco Central autorizando la toma de crédito que permite confirmar fecha para el cobro del salario anual complementario de los empleados públicos”, cualquier buen interpretador de textos entiende que entonces y solo a partir de ahora, el gobierno está en condiciones de obtener un crédito para pagar los aguinaldos. Pero en ninguna parte del mundo cuando a alguien “le autorizan a tomar un crédito”, significa que se lo dan en el momento. La tramitación, obtención y acreditación de un crédito ( y más cuando se trata del Estado, con garantías soberanas, etc), por lo tanto demanda un buen tiempo que aquí no existe, pues el 21 ya se formaliza el pago, lo que supone que la plata está disponible y no, precisamente, es a partir “de la firma del BCRA,. Esto significa que siempre lo estuvo, pero se esperó a que la tensión se elevara para asignarla. No es la primera vez que ocurre algo similar.

Suponiendo que se “tomara un crédito” para abonar aguinaldos, demás está decir que sería obligación del gobierno dar detalles específicos sobre dicho endeudamiento: quien es la fuente, a qué tasa, en qué tiempo, por qué monto. Nada de eso se expresa, con lo cual cabe pensar en esta frase como una excusa para encubrir la decisión previa de pagar tarde en el tiempo y hasta tanto la situación no lo ameritara.

Finalmente el gobierno aduce que la falta de fondos actualmente proviene de la quita de los adelantos que hace el gobierno nacional. Está claro que si esto es así, la falta de gestión del gabinete provincial y económico es preocupante. La previsibilidad es inherente a la función pública y a los actos administrativos de todo gobierno. Por su parte, otra vez Alicia le tiró la pelota en la cancha a Macri y a veces dudamos si se tratan de ataques o de juegos perfectamente consensuados entre ambos gobiernos, para echarse las culpas y dejar a la población como jamón de sándwich, sin que se sepa nunca (como el cuento del huevo y la gallina) quien fue el originante del incumplimiento salarial.

Con argucias dialécticas y sin explicar nada, Alicia Kirchner anunció la fecha de los aguinaldos

Movilización

Los gremios marcharon hoy movilizados en la ciudad capital, respondiendo a las jornadas de protesta ante el no pago de sueldos. En medio de las protestas, el gobierno emitió el parte con el anuncio del pago de aguinaldo. Los sueldos (dice el gobierno) ya han sido abonados en un 60%, sin embargo, hay sectores como el docente, que aún no corroboraron que en sus cuentas se hayan acreditados los pagos. La Mesa de Unidad Sindical, por su parte emitió el siguiente comunicado “La MUS comunica que pese al anuncio realizado en el dia de la fecha respecto del pago del aguinaldo, lo real que varios sectores de trabajadores aun no han cobrado los haberes del mes de noviembre, razon por la cual SE RATIFICA la jornada de movilizacion prevista para este viernes 16 de diciembre. Los sindicatos comenzaran la marcha desde calle Belgrano y Errazuriz para dirigirse hasta Mariano Moreno y Perito Moreno, por esta ultima hasta Perito Moreno y ex Roca, por esta hasta Teofilo de Loqui, de ahi hasta Alcorta para terminar con el acto central en Casa de Gobierno, donde habrá oradores de todos los sectores. Se convoca a todos los trabajadores y comunidad en general a participar de esta movilizacion, para dejar bien en claro que NO TOLERAMOS LA FALTA DE RESPETO, Y DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS.(Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

25 Comentarios

  1. “…Habiéndose acreditado YA el 60%…”????? Cuando debería decir: habiéndose acreditado RECIÉN el 60%!!! Y la otra: Yo pensé que pedir crédito para pagar salarios y deuda era cosa de burros! (se ve que los genios del FPValija la tienen mas clara!)

  2. La misma receta de siempre, tomar deuda para pagar deuda, convensase de una vez, hay que achicar y hacer eficiente el estado, municipal, provincial y nacional. Populistas y demagogos, no me peguen, soy Chumingo!!

  3. Hola OPI no sean mala onda y dejen de tirar leña al fuego, todo el mundo sabe que uds no quieren a los chorros de los KK pero lo suyo ya da verguenza ajena, el que debe estar tristonto debe ser este muchacho que siempre pierde, capaz queria que explote todo con ayuda de los que se creen dueños de la verdad. SALUDOS DUEÑOS DE LA VERDAD OLIMPICA.

    • Martina, lo que pasa es que nosotros decimos la verdad y eso duele. Contamos lo que otros callan y eso jode. Pero es así. Para eso estamos, de no ser así estaríamos poniendo una carnicería o una panadería, tal vez. Saludos

  4. SEÑOR PERIODITA ME EXTRAÑA QUE NO SEPA QUE LA PLATA LA ESTA INTERMEDIANDO EZKENAZI, DIGO INTERMEDIANDO POR QUE ES PLATA DE LOS KKs QUE DECIDIERON TRAERLA DE AFUERA PARA HACER DOS NEGOCIOS;
    UNO SALVAR EL GOBIERNO DE LA TUERTA Y EL OTRO POR QUE DE AHORA EN MAS LA PLATA DE LOS SANTACRUCEÑOS QUE FUE SUSTRAIDA EN LA DECADA GANADA SERA PARA ENDEUDAR A SANTA CRUZ.

  5. ME SORPRENDE CADA DIA MAS ,ESTA GENTE QUE LLORA HOY SON LA QUE VOTARON Y DEJARON QUE NOS ROBEN DURANTE 25 AÑOS Y LO MAS TRISTE ES QUE LO VAN A SEGUIR VOTANDO ,UNA PROVINCIA MUY RICA ,GOBERNADA POR UNOS POLITICOS MUY POBRE DE IDEAS

  6. Ya me tienen harta con el Esfuerzo que debe hacer el Gobierno!!! Peralta decía lo mismo!!! Y el esfuerzo de los trabajadores??? Que trabajan y no les pagan. O acaso tenemos que”agradecer” el “esfuerzo” que hace el gobierno en pagarnnos

  7. Pero ,,,, por que no se dejan de romper las bolas y se ponen a trabajar , vagos , mantenidos , que no han hecho nada por la provincia , nada mas que comprar en punta arenas y la isla , cambiar autos y dar una pesima atencion a la gente , alumnos , y el pueblo en general , >Yo los sacaria cagando del gobierno

  8. y dale con agitar para generar mas caos. moyano lasagno vera y pipi no saben que hacer para que la provincia estalle en mil pedazoz .pero eso no pasara por mas que costa les siga poniendo toda la plata que les pone para agitar no les va a alcanzar lo que hacen es pedir a los militantes de costa que vallan de nuevo a la residencia a romper todo. eso el pueblo toma nota. toma nota y sabe quienes son los que operan para generar caos solo por que gobierna alicia. pero los memoriosos y los que estan atentos a toda esta mivida saben quienes son y donde estan los operadores del odio.

  9. no se dan cuenta que el cagon de macri esta tratando de fundir a santa cruz no me interesa lo que le pase a los k pero abran los ojo este traidor de macri esta tratando de aser mirda todo que culpa tenemos nostros en santa cruz y hay periodista que le estan dando una mano al caradura de macri no hablen por hablar

    • Tenes la misma ignorancia en el pensamiento como en la escritura..tu necedad te hace no querer ver la realidad..son chorros y no les importa nada más que ellos mismos..te largaron el bocho y vos feliz echándole la culpa a los demás

  10. Rubén, usted pide demasiado.- Si todavía no tenemos los datos del dinero cobrado por la provincia en concepto de un juicio ganado por regalías mal liquidadas que el GRAN DEPREDADOR PATAGÓNICO depositó en el exterior.- Ni el banco, ni la fecha ni el número de transacción ni los intereses ganados por la “supuesta” operación lo cual genera la duda del choreo de dichos fondos ante la pasividad de la comunidad.- Con respecto al “panegírico que nos convoca”, digo que si uno toma un préstamo para comprar una casa o cambiar su auto o hasta para realizar un viaje soñado durante toda su vida, estamos de acuerdo, ahora si lo hacemos para pagar el “aguinaldo” estamos al horno.- Felices fiestas para todos (no agrego el femenino ya que la RAE no lo reconoce)

  11. Sería muy interesante ver quien es el “prestamista” y a que tasa le esta prestando a un estado provincial en crisis permanente …Yo banquero y viendo el riesgo crediticio no les doy un mango porque en un par de meses están otra vez buscando guita para pagar salarios …es como el perro que se muerde la cola . Lamentablemente no hay otra que bajar drásticamente el gasto y empezar a vivir con recursos propios . Esto es el resultado de un populismo bestial impuesto por gente que les importa un joraca el futuro de nuestros hijos y nietos , solo buscan poder y permanecer atornillados a sus mullidos sillones a fin de mantener sus prebendas .

  12. Hay una realidad y es que el BCRA no està operando còmo hasta noviembre de 2015, en q todos los dìas hàbiles a las 15.00 hs se enviaban los fondos desde el estado central a las pcias. eso en estricto cumplimiento de la ley de coparticipaciòn federal, que, aùn se encuentra vigente desde su ùltima modificatoria en el 93.- Siguen discutiendo y discurriendo dìas y horas entretenidos con las pequeñeces que empequeñecen a una provincia que es grande y hermosa y no ven la gravedad institucional por la q atraviesa la repùblica completa, con un estado nacional mega endeudado donde se gobierna por decreto y se sub ejecutan las partidas presupuestarias previstas y aprobadas por el congreso nacional. La cantidad de deuda q estàn tomando los estados pciales. es sideral y a este ritmo ya no alcanzan las còrneas ni los riñones de cada uno de los argentinos para salir de semejante desmadre. A dònde conduce q sin saber el fondo de las cosas, se polaricen las opinones y los enojos entre la Sra. Alicia o el Sr. Costa??. Santa Cruz: despierta!!!! soberanìa, agua, recursos pesqueros, mineros y territorio son los q estàn en juego.-

  13. LOS KIRCHNER HAN ESTADO ESTAFANDO AL PUEBLO DE SANTA CRUZ DESDE HACE DECADAS YA SEA EN FORMA DIRECTA ELLA O POR MANDADEROS QUE FUERON GOBERNADORES RESPONDIENDO AL FRENTE PARA LA VERGUENZA
    ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS APRENDAN A VOTAR Y SE SAQUEN DE ENCINA A LA LACRA QUE LOS HA GOBERNADO DURANTE VARIAS DECADAS
    Y SI NO LO HACEN SEÑORES SANTACRUCEÑOS JODANSE

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Martín Guzmán: “Queremos que el programa con el FMI ayude a restablecer la estabilidad macroeconómica”

Según publica Clarín Al participar en una cumbre del G20, el ministro de Economía habló de las...

Por la brecha cambiaria, pronostican para 2021 un déficit de US$ 7.000 millones en turismo

Según publica Clarín Volverán los extranjeros, pero se volcarán más al dólar blue que al oficial, mientras...

Dólar hoy: el “cable” avanza casi $7, supera los $163 y vuelve a subir el blue

Según publica La Nación El dólar blue volvía a subir este mediodía y se vendía a $167,...

IFE 4: los motivos detrás de la indecisión del Gobierno sobre la renovación del plan

Por: Maia Jastreblansky Según publica La Nación Muy limitado por la caja, el Gobierno...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -