miércoles, octubre 28, 2020
4 C
Río Gallegos

Viales cortan ruta 3, Legisltivos se suman al paro y Alicia disfruta del avión recuperado

Viales cortan ruta 3, Legisltivos se suman al paro y Alicia disfruta del avión recuperado
15/12 – 10:30 – La crisis política-social de Santa Cruz no parece decaer, por el contrario se agrava. Hoy los viales tomaron la decisión de cortar la ruta nacional Nº 3 de acceso a la ciudad de Río Gallegos. El personal legislativo se sumó al conflicto ante la falta de pago de haberes, la incertidumbre de cuándo se completará el pago escalonado y la falta de novedades sobre el aguinaldo.

El personal vial de la provincia se encuentra bloqueando con piquetes el acceso a la ciudad de Río Gallegos, a la altura de la escuela de policía, realizando un piquete en la ruta nacional Nº 3, exigiendo el pago de sus haberes y el aguinaldo del cual no hay novedades aún.

Asimismo ayer se sumó a las medidas de fuerza el personal legislativo quienes enviaron una nota al Presidente de la Cámara de Diputado, el Vicegobernador Pablo González, en la cual le comunican que dicha asociación ha decidido llevar a cabo quite de colaboración y retención de tareas para los días 15 y 16 del corriente mes en virtud de la falta de pago del personal legislativo y la falta de precisión sobre el cobro del aguinaldo.

Del mismo modo en Caleta Olivia los integrantes de la ex Fundación Olivia exigen el pago de sueldos y aguinaldos y cortan la ruta nacional Nº 3, dejando a la provincia sin aprovisionamiento, desconociéndose si algún juez ha intimado al desalojo de los piquetes.

Por su parte la Mesa de Unidad Sindical convocó a una movilización provincial para el día viernes en esta capital y permanecen de paro todos los gremios estatales, encabezados por ADOSAC que viene realizando paros desde los primeros días de este mes, ante la falta de novedades por los sueldos y el SAC.

Viales cortan ruta 3, Legisltivos se suman al paro y Alicia disfruta del avión recuperado

Mientras todo esto ocurre, la gobernadora se muestra feliz por haber podido “recuperar” uno de los aviones provinciales, alegando que “debemos cuidar nuestro patrimonio”. La millonaria suma de dinero que la provincia debió erogar para abonar el servicio de una de las máquinas, se contrapone con el discurso de provincia quebrada; no obstante, la mandataria hizo hincapié en que la máquina recuperará la capacidad de transportar “derivados” a Buenos Aires, lo cual se viene haciendo con máquinas alquiladas. Desde la Dirección Aeronáutica del gobierno provincial, aseguran que la urgencia por reparar el avión, fue orden de Cristina Fernández, ante las campañas 2017 y 2019 que prepara el kirchnerismo para recomponer el poder en los próximos años, tanto a nivel provincial como nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

25 Comentarios

  1. hay que pedir que se vaya. no sirve de nada los paros. mientras tanto sigue ganando tiempo. esto hasta despues de enero febrero no se va a solucionar.vamos a seguir por mucho tiempo asi. ellos por mucho menos lo sacaron a acevedo. al chupamedias de sancho. y a otros que no me acuerdo

    • JAJA USTEDES LOS VOTARONNN!!!! JAJAJ
      DESDE QUE LLEGUE DE CORRIENTES NO DEJO DE VER UNA GRAN CANTIDAD DE BORREGOS
      ACA LOS UNICOS QUE PONEN LO QUE HAY QUE PONER SEBRE LA MESA SON LOS QUE VENIMOS DE OTRAS PROVINCIAS!!!!

      USTEDES LOS VOTARONNN!!!!

  2. No quiero suponer que por la cabecita de Cris está pasando la idea de hacer la campaña nacional 2017 con el avión (gratis) de la Provincia…O es sumamente atrevida, fuera de contexto y razonamiento o en verdad perdió todo juicio, lógica y sentido común…

    • Mi estimado: Usted piensa que lo han hecho pensando en la gente? Ya una vez dejaron morir una nena por buscar un senador, lo quieren para que la Kretina haga su campaña y puedan viajar sin que los puteen…..Pero la culpa no la tiene el chancho, los mismos que hoy cortan rutas, los votaron…..AGUA Y AJO….

  3. VALLA PREPARANDO LAS MALETAS SEÑORA GOBERNADORA HE INVITE A SU ENTORNO A HACER LO MISMO,VERA QUE LO SUYO YA NO DA PARA MAS….
    CON LOS SALARIOS NO SE JUEGA SEÑORA GOBERNADORA,PARECE QUE EN LAS PRIORIDADES POR USTED RESUELTAS NO ESTA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO,NI EL ESTUDIO DE MIS HIJOS,NI LA SALUD,ENTONCES ES POR DEMAS SOBRADO QUE NO ESTA A LA ALTURA DE SOLUCIONAR NADA,SEPA ENTREGAR EL BASTON QUE DESDE EL PRINCIPIO NO LE CORRESPONDIO YA QUE GRACIAS A SU LEY DE LEMAS SE DIO EL GUSTO DE GOBERNAR,ENTERESE QUE NO ESTA PREPARADA Y QUE LA PROVINCIA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO AMERITE Y NO DE ALGUIEN QUE OSTENTE LA IMAGEN DE LO QUE NUNCA EXISTIO…..

  4. Vieja loca;!! Que estas diciendo!! No tenemos para comprar comida y viviendo de prestado. Encima me suspendieron la tarjeta por no pagar. Me van a cobrar 1500 de intereses x alquiler y vos paveando. Anda pedí un préstamo. Los forros de los diputados hagan algo los votamos para eso payasos

  5. Pago cuota gremial al pedo!!! Los gremios pintados!! Los diputados todos chupaculos de Macri o Cristina!! Csgones de mierda no quieren sesionar. Para que los votamos representenal pueblo no Alicia ni cristina. Manga de ñoquis vagos e inútiles

  6. Vivo en Pcia de Bs AS . acá miramos con admiración como el pueblo santa cruseño se pudo equivocar tan feo y durante tantos años!!!!
    TODO EN LA VIDA SE PAGA Y ESTA ES UNA CUENTA MUY PERO MUY CARA – PAGUEN LO QUE SUPIERON CONSEGUIR no hay mas fiesta en esta

  7. POr lo que veo, esos cami0ones parados en la ruta no van a solucionar nada de los problemas que tiene Santa Cruz. Los piquetes hay que hacerlos en las casas de los legisladores, Ministros, Secretarios, Intendentes, Consejales, pero claro ahí van a estar las fuerzas del orden y van a dar palos, en la ruta jodemos a los que no pueden solucionar nada. Viejo y eterno problema, sacando del verdadero centro de los problemas a los causantes y a ellos no se los molesta. Lo del avión, otro quiste, va a ser usado por la Kretina para sus caprichos ya que la provincia es de ella, por algo le dijo ¿fue a Acevedo? “Te la presto” el desaparecido con presunción de fallecimiento Néstor.

  8. ahora se dieron cuenta dela manga de hdp que gobernaban la provincia , tarde tarde, mientras se vivia una irrealidad todo valia, joda joda, ahora se termino la torta, estos que gobernaron la provincia deberian devolver la plata e ir presos para siempre

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -