viernes, octubre 23, 2020
6 C
Río Gallegos

Alrededor de 4000 personas y durísimos términos contra el gobierno, de parte de los sindicatos

Destacadas

Alrededor de 4000 personas y durísimos términos contra el gobierno, de parte de los sindicatos
16/12 – 15:30 – La movilización provincial, fue sostenida a pesar de la lluvia y el viento que se desencadenó sobre la ciudad y la región. Los sindicatos del Estado, hicieron una comunión ante la casa de gobierno y sus dirigentes abordaron con distinto tono y énfasis, los reclamos hacia la gobernadora. Se escucharon mensaje muy duros y hubo pedidos de renuncia de la gobernadora, insultos hacia su gabinete y todo tipo de críticas e improperios hacia los funcionarios provinciales, a quienes acusaron de mentir, enriquecerse y solo pensar en términos políticos y no sociales.

La ciudad se vio transitada desde este mediodía por largas columnas de afiliados a distintos gremios, tal como lo expresáramos en nuestro informe anterior, a los que se fueron sumando transeúntes que caminaron con los dirigentes en el trayecto hasta la calle Alcorta . Una 4.000 personas convergieron a la movilización provincial convocada por la MUS y concurrieron a hacer presencia frente a casa de gobierno.

Allí la organización de los sindicatos desplegaron equipos de audio, para que cada dirigente tomara la palabra y se dirigiera al público. Cada representante de los sindicatos, hizo su discurso y hubo amenazas concretas, como la delegada de los viales, quien dijo que de no completar el pago de sueldos la semana que viene cortarán rutas, no solo en Río Gallegos, sino en todos los distritos, más allá de alegar que a Zanini, Máximo, Alicia y a Cristina “habría que echarlos a patadas en el culo de Santa Cruz, de donde se robaron todo”. También fue muy fuerte el discurso del titular de los docentes (ADOSAC), Pedro Cormak, quien no dejó pasar la oportunidad para criticar enfáticamente al Ministro de Educación Esteban Bullrich, ante las últimas declaraciones que hizo y la culpa que le cargó al sector docente de la provincia, dejando de lado la responsabilidad del gobierno.

[doptg id=”75″]

- Publicidad -

En general los oradores fueron tremendamente incisivos con el gobierno provincial, repudiaron sus actitudes, las mentiras y la falta de diálogo, como también la toma de decisiones de manera unidireccionadas. Cargaron contra la gobernadora y la ex presidenta, pero no dejaron afuera al Vicegobernador Pablo González ni a los diputados del FPV, quienes son el brazo armado del gobierno dentro de la Cámara de Diputados.

ADOSAC desplegó un enorme cartel donde se parodiaba el reality “La Casa de Gran hermano” en la cual se mostraba la figura de Alicia de un lado y de Pablo González del otro con el título “La casa de la Gran hermana de Santa Kruz” y la frase “Están Nominados”.

El gobierno ha dicho que el 85% de los empelados públicos han cobrado sus haberes y desde los gremios niegan dicha cifra y hablan de una “cortina de humo” que tiende el Ejecutivo, para ganar tiempo y tranquilizar las aguas, debido a que el día 21 espera que los diputados oficialistas (tal vez con ayuda de algunos “opositores”) logren aprobar el presupuesto. En la marcha se convocó para “rodear a la legislatura” el próximo 21 y no dejar que el gobierno manipule a los trabajadores pagando a manera “de favor” los haberes y el aguinaldo que es una obligación de su parte, para lograr desactivar los reclamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

9 Comentarios

  1. Todos éstos que hoy salen desesperados a la calle. Son los mismos que apoyaron al tuerto para llegar a gobernador, simplemente porque llenó de luminarias una calle de Río Gallegos (a las luminarias las están pagando todavía). Son los mismos que decían “yo voto al FPV porque pagan los sueldos a término” luego cuando se jubilaron se enteraron que nunca les aumentaron el básico. Votaron a los K más del 70% cuando fueron Presidente. Recién hoy se dan cuenta que los garcaron sin vaselina, y a pesar de eso, muchos aun los siguen defendiendo………Sigan con el caceroleo que ya no hay remedio para tamaña estupidez.

  2. Vos parece Verdad que vivis en otro mundo!!! Acá las mismas fotos que están ahí dice 97 personas?se nota que tampoco estabas en la marcha anda seguro sostenible integránte Kkkkk O campora

  3. QUE INJUSTICIA EL MUTISMO DE 12 AÑOS DE DESTRUCCIÓN Y EL INSOLENTE
    ATAQUE A UN GOBIERNO,QUE HASTA HASTA AQUÍ,ESTÁ TRATANDO DE MODIFI
    CAR EL DESASTRE ECONÓMICO QUE NOS HA DEJADO LA MALDITA DÉCADA GANADA.HOY COBARDEMENTE,SALEN A APURAR AL GOBIERNO,Y A PEDIR LO QUE ANTES NO SE ATREVIERON…..ES LA LACRA SOCIAL PERONISTA CON SUS DI
    VERSOS DISFRASES.AÚN HOY SIGUEN GOBERNANDO EN EL SUR LOS KKas

    • ES MUY CIERTO NI CONTAR, NI ESCRIBIR, NI LEER, PERO, SE PUDE DECIR QUE LOS MUY POCOS SINDICALISTAS MAS LOS POCOS MILITANSTES POLITICOS PARTIDARIOS ACERCADOS POR EL MULTIMILLONARIO COSTA, Y ALGUN DESPISTADO DEL PO. NADA DICEN QUE EL MACRISMO-CAMBIEMOS ESTA DESHUASANDO LA PATRIA COMO MENEM EN LOS 90′ O COMO MARTINEZ DE HOZ DESDE MARZO DEL 76′ EL SINDICALISMO SANTACRUZEÑO CADA DIA DEMUESTRA SER MAS AFIN O ESTAR LIGADO LA EDUARDO COSTA Y MAURICIO MACRI QUIENES JUNTOS PUJAN PARA VER A SANTA CRUZ DE RODILLAS DE ESA FORMA ABANDONARON AL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA DEJANDOLO PERVESAMENTE SOLO DE TODA SOLEDAD Y PRADES QUE SE JUGO LA HISTORIA POR MACRI Y COSTA LO MARGINARON Y HOY ES TOTALMENTE IGNORADO POR EL MACRISMO-CABIEMOS QUE QUEDA ENTONCES PARA EL RESTO DE LOS SANTACRUZEÑOS? NO VOTAR MAS ESTE ENGENDRO DE RADICALISTAS Y PRO……

  4. LOS MISMOS QUE SE QUEJAN SON LOS DOLOBUS QUE LOS VOTARON.
    SIGUEN APLAUDIENDO JUBILARSE A LOS 40 AÑOS CON EL 80 Y ALGO MÓVIL Y CREEN QUE ES POSIBLE MANTENER EL CIRCO ETERNAMENTE.
    JUECES JUBILADOS CON 200 LUCAS , VAGONETAS DE SERVICIOS PUBLICOS JUBILADOS A LOS 40 Y PICO CON 50 O 60 LUCAS POLICIAS QUE NO SABEN LEER JUBILADOS A LOS 40 AÑOS CON 30/40 LUCAS Y SIGA LA JODA ¿CREÍAN QUE ESTO SE PODÍA MANTENER PARA SIEMPRE? PUEBLO IGNORANTE CON GOBERNANTES MUUUYYY GARCAS.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Ahora piden Emergencia Previsional para jubilados de Chubut

(OPI Chubut) - La crisis en Chubut también golpea de cerca a los jubilados. La caja previsional,...

Estados Unidos acusará a Google por “ser un monopolio ilegal”

Según publica Clarín Es por las búsquedas y la publicidad. Apple, Facebook y Amazon siguen el caso...

Ciclo educativo 2021, entre el pedido de emergencia y una planificación aun sin garantías

(OPI Chubut) - Con definiciones que se esperan desde el ámbito nacional, y sin precisiones según las...

El gobernador de Mendoza, aislado tras el positivo de su hija

Según publica La Nación El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, decidió mantenerse en aislamiento preventivo luego de...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -