- Publicidad -

Confirmaron la indagatoria de Cristina Kirchner en la causa de las obras de Santa Cruz

La ex presidenta de la nación Cristina Kirchner en el Juzgado Federal de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz
16/12 – 09:50 – La Cámara Federal rechazó un pedido de la defensa de la ex presidente para anular su declaración como acusada por considerar que la causa está direccionada

Por: Martín Angulo
La Cámara Federal confirmó la citación a indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner –que cumplió el 31 de octubre– en la causa por las irregularidades en las obras viales que el empresario detenido Lázaro Báez recibió durante los 12 años de gobierno kirchnerista.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala I de la Cámara rechazó por unanimidad un planteo de la defensa de la ex mandataria que había pedido la nulidad de su citación a declarar como acusada por considerarla arbitraria.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia señalaron que una citación a indagatoria es inapelable ya que se trata de una facultad propia del juez de primera instancia.

Así, el juez federal Julián Ercolini no tiene obstáculos para resolver si procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito a Cristina Kirchner y al resto de los 16 acusados que hay en la causa y que también ya fueron indagados.

En la causa se investiga las irregularidades en la concesión de las obras viales que recibió Báez. Según la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques hubo un direccionamiento por parte de Néstor y Cristina Kirchner hacia el empresario que se instrumentó a través de funcionarios de confianza a pesar que Báez no cumplió con las obras: solo terminó dos de las 49 que obtuvo pero cobró todas.

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Alberto Beraldi, había pedido la nulidad de la acusación de los fiscales Pollicita e Mahiques y del llamado a indagatoria del juez Ercolini.

La ex mandataria consideró que el expediente tiene un “único direccionamiento” sobre las obras viales que recibió Báez y pidió que se investigue “de manera completa, integral y centralizada toda la obra pública”. Además sostuvo que es “una causa política violatoria de las más elementales normas, no sólo de derechos y garantías individuales, sino de la Constitución Nacional en cuanto determina y regula las facultades y las funciones de los poderes del Estado”.

Primero el juez Ercolini rechazó el pedido y la ex presidente se presentó a la indagatoria el 31 de octubre pasado y reiteró el planteo de nulidad.

La defensa insistió y apeló la resolución del juez para llevar el caso a la Cámara Federal pero también fue rechazad0. Así, Beraldi presentó una queja para ir directamente a la Cámara. Ahora ese tribunal tampoco aceptó el pedido.

Junto con la ex presidente también están acusados en la causa Báez, el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, su segundo José López –también detenido– y funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional y de Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Todos ya fueron indagados y ahora el juez debe resolver su situación procesal. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Solo comento una cosa…desde el 2010 salgo de vacaciones …por que mi madre, que en paz descanse,me ayudo,para tener un buen auto…para que su nieta pueda visitar a su abuela materna(en Corrientes)…desde el 2010…hasta HOY…..DESDE CALETA OLIVIA Y COMODORO RIVADAVIA,es la peor ruta que uno transita…una obra que supuestamente…tendria que estar terminada(3 veces por los importes abonados a LAZARO) y sin embargo sigue …con baches,pozos y pañoles abandonados….CON ESE TRAMO DE 100KM….ES BASTA Y SOBRA PARA QUE SEA JUZGADA COMO TRAIDORA A LA PATRIA….SOLO FALTA JUECES CON HU..OS ,PARA LLEVARLA A LA CARCEL…..Y EL QUE ME DIGA QUE NO ES ASI…DEBE SEGUIR EL CAMINO DE ELLA….MENTIR A LOS ARGENTINOS CON HECHOS PALPABLES…O HECHOS ….SIN TERMINAR…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí