Inicio Destacadas 1 Permaco SRL, la “Austral Construcciones” de Alicia Kirchner, que ya habíamos denunciado...

Permaco SRL, la “Austral Construcciones” de Alicia Kirchner, que ya habíamos denunciado en el 2013

281
20

edificio-permaco-i-foto-francisco-munoz-opi
18/12 – 20:30 – La firma Permaco SRL que el periodista Juan Cruz Sanz de Infobae la coloca al frente de la obra pública de Santa Cruz, como la nueva “Austral Construcciones”, pero esta vez coequiper de la cuñada de Cristina, es una concepción del propio Néstor Kirchner, constituida por el inefable “Bochi” Sanfelice, como bien desarrollamos en un informe de OPI en el año 2013. No es raro, entonces, encontrar hoy, que Alicia haya cambiado de montura, pero el caballo siga siendo el mismo. Ergo: puso otra empresa en lugar de Austral, pero con los mismos objetivos y finalidades. (Por Rubén Lasagno)

El 13 de septiembre de 2013, OPI señaló como se había constituidoPermaco SRL, de la mano de Osvaldo “El Bochi” Sanfelice. Permaco SRL aparece hoy, como la “favorita” de la gobernadora Alicia Kirchner, constructora que amenaza con quedarse al menos con millonarias sumas, que sin duda, tendrán tras bambalinas, licitaciones fraguadas, fraude, sobreprecios y retornos, tal como sucedió con Austral, Kank y Costilla, Loscalzo y del Curto y podemos extender a Rodalsa, Acri, etc.

PERMACO S.R.L. (30-70824130-6), fue inscripta en personería Jurídica el 27 de febrero de 2003 con domicilio en calle Bartolomé Mitre 256 de esta capital y ha sido una de las firmas fuertemente cuestionadas, no solo por su pertenencia al poder, sino porque, además, ha incumplido contratos y licitaciones, no ha terminado obras o lo ha hecho mal. Es decir, respondió al paradigma de las empresas de la “década ganada”, donde cobraban y no hacían la obra o la hacían con deficiencia en los materiales o en la construcción.Tan del poder es Permaco, que el edificio que ilustra la nota, es uno de los primeros «Inteligentes» que se construyeron en Río Gallegos. La foto, tomada por OPI en aquel tiempo, resalta que la moderna construcción se llama «Permaco I» y alojaba ejecutivos de Austral Construcciones, entre otros allegados al poder K.

En el mes de septiembre de 2013, OPI hizo un informa titulado “Osvaldo San Felice el hombre de la Bolsa” y en una parte del texto se expresaba lo siguiente:

“….Ya para entonces, “el bochi” estaba lanzado a la inversión diversificada y recaló, junto a su socio Carlos Sancho, quien pasó brevemente por el agitado ejecutivo provincial, en el negocio inmobiliario. Metido de lleno en la fabulosa renta que le daba la tierra, formó la empresa Permaco SRL, que se constituiría en una de las firmas que acapararía la obra pública local, junto con otras constructoras como Rodalsa, Acri y la propia Austral Construcciones.

La diadema del negocio lo conformó la construcción del edificio llamado Permaco I, que muchos sostienen fue construido por orden y financiamiento del propio Kirchner, sobre calle Mitre, en el radio céntrico de esta capital y cuyo valor de construcción supera los 2.000 dólares el m2.

Con terminaciones de gran categoría y detalles de avanzada, el Permaco I constituyó el primer “edificio inteligente” de la ciudad; ahora van por el Permaco II, en zona de la ría. Con carpintería exterior aluminizada peltre, doble vidriado hermético laminado solar cool, baños con hidromasajes, Putting green, gimnasio, sala de lectura y rélax ,Wi Fi y preferentemente ubicado, la inmobiliaria de los socios K, hizo pingües negocios que luego reinvirtieron en casas, departamentos y cabañas en distintos lugares de esta ciudad, el interior y fuera de la provincia.

De esta manera San Felice se transformó para Néstor Kirchner en otro de sus hombres de máxima confianza, al punto de cederle el manejo de muchas inversiones, algunas de las cuales aún no se tienen conocimiento, pero fundamentalmente, le confió el acompañamiento de su hijo Máximo, quien “aprendió del negocio, al lado del bochi”, confió un amigo común.

Este agente inmobiliario conformó varias sociedades, desde el 2007 en adelante; la administración del Alto Calafate, Hotesur SA, Los Sauces SA, la constitución de Alpat (Alcalis de la Patagonia), casi un nexo clave entre Néstor y Cristóbal López y el manejo de dinero en efectivo, tal como lo refirió Quiroga, el Gerente de Epsur-Misahar, quien en PPT no dudó en ubicar a San Felice como la persona que trajo 7 millones de dólares y fueron contados en una mesa”.

Permaco para todos y todas

Tal como lo resume el colega Juan Cruz Sanz en su nota de Infobae Alicia Kirchner ha hecho su preferida a Permaco SRl para la obra pública de Santa Cruz, reeditando aquella cartelización que inventó su hermano cuando todos parecía que jugaban una puja, pero la que en realidad ganaba era una sola: Austral Construcciones SA, liderada por su empresario trucho como Lázaro Báez, que coronaba negocios y hacía caja para sus socios del poder.

De acuerdo al informe, Alicia le dio 100 millones de pesos en tres meses a Permaco SRL, a pesar de tener denuncias con incumplimientos y sobreprecios. Si mal no recuerdo la gobernadora dijo en su primer discurso que llegaba para poner orden, eficacia y transparencia. Tal vez hice bien en no creerle entonces, como nunca le creí a su hermano y cuñada; el tiempo me ha dado sobradamente la razón sobre mis sospechas.

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner – resalta Juan Cruz – en el medio de un anunció de construcción de 428 viviendas en distintas ciudades provinciales pidió, en su discurso oficial, que los santacruceños «se organicen y custodien todos los procesos de la licitación». Los santacruceños no se organizaron y a los procesos nadie los custodió.

El colega resalta que luego de caída Austral Construcciones SA pocas son las empresas que quedaron con capacidad suficiente para afrontar la bicicleta de pagos del Estado, pero de todas ellas Permaco SRL, para haber sobrevivido para ser la remake de la parodia empresarial que edificó Lázaro, solo para apropiarse de los dineros públicos.

Permaco SRL tiene una ligazón directa con el kirchnerismo,; de la mano del gerenciador de las propiedades K, Osvaldo Sanfelice, resalta Juan Cruz y publica una foto del dueño de Permaco SRL con los concejales de Río Gallegos. Durante los último años el se encargó de abrirle puertas a la empresa y algo no es casual: la inmobiliaria de los Kirchner se quedó con la comercialización del edificio PERMACO I. Este edificio se construyó en Río Gallegos y rápidamente quedó en la mira de la ciudad. Una construcción moderna y presentada con funcionalidades inéditas para la arquitectura de la ciudad. En los últimos tres meses, Permaco recibió obras por $119.044.837, entre obras pequeñas y viviendas. En el caso del plan de viviendas, tres proyectos diferentes, se repite un esquema. Las licitaciones se le entregan a la constructora al ser «única oferta».

En su año de gestión Alicia Kirchner estableció un nuevo proceso de otorgamiento de obras, resalta Infobae. Los llamados a licitación son varios, se repiten e incluso se dan de baja para realizar nuevos llamados que luego terminan en manos de las mismas empresas. Permaco es una empresa que sabe del poder político y es propiedad de Andrés Gustavo Mamani, amigo inseparable de Sanfelice. Esta relación le permitió a Mamani incursionar en los últimos años del kirchnerismo en obras lejos de Santa Cruz, que estaba loteada para las empresas de Báez.

Pese a las relaciones, el amigo K no tuve un buen camino fuera de suelos santacruceños. En 2013, el municipio de Olavarría le quitó la concesión de la obra de ampliación del Hospital «Héctor Cura». La obra tuvo que ser terminada por empresas locales, ya que Permaco no cumplió con los plazos. En Adrogué ocurrió casi el mismo problema, en la construcción del Profesorado 41, solo que en ese caso, la empresa santacruceña decidió no seguir al no estar conforme con los montos finales.

En enero de 2016, la nueva gestión del municipio de Río Gallegos denunció a Permaco por fallas y sobreprecios en obras para plazas de la ciudad. Aún así y con este antecedente, Alicia Kirchner le otorgó licitaciones por más de 100 millones. Ese no fue el único desorden de Permaco en la capital pingüina. En 2013, la gestión del kirchnerista, Raúl Cantín, la hizo participe de obras financiadas por Planificación por 91 millones de pesos para 250 viviendas. Los contratos se pagaron, se impulsaron gastos adicionales pero solo se terminó poco más del 30% de las obras, según una investigación del sitio santacruceño Winfo. El representante técnico de Permaco, Hugo Sebastián Reynarez, fue directivo de la constructora Rodalsa, otra de las empresas que funcionaron como satélites de las empresas de Báez y de relación íntima con José López, el ex secretario de Obras públicas, hoy detenido en el penal de Ezeiza.

La empresa de Mamani también pariticipó de la licitación para la construcción de los carteles de anuncio de obras del entonces Ministerio de Planificación, que tuvieron un stencil de la cara de Cristina Kirchner, con la frase «Aquí también la Nación crece». Por esos carteles, Permaco ofertó 15 millones de pesos.

Es el kirchnerismo, estúpido

Fácil será para quienes estamos dispuestos a enterarnos de lo que no nos cuentan y contar lo que otros callan, controlar y hacer un seguimiento de cómo va a repartir la gobernadora la obra pública en Santa Cruz. Son tres años en los que deberá demostrar que en su discurso inaugural no mintió; y eso si que será difícil para una Kirchner.

Permaco o como se llame la empresa elegida, siempre será la base que articulará para la obtención de fondos y los retornos. Está en el gen del Kirchnerismo. La función pública es una enorme caja de donde se surten las campañas y los bolsillos de muchos para enriquecerse. Santa Cruz es una provincia pobre con funcionarios y políticos ricos; solo basta hacer un recorrido patrimonial de cada uno para darse cuenta cómo y hasta cuándo han vivido de la política. Hay quienes han ingresado con una mano atrás y otra adelante, han pasado por el Consejo Deliberante, la intendencia y hoy son funcionarios de la provincia como Pablo Grasso (solo por poner un ejemplo minúsculo) y aún sin tener otro vínculo financiero con la actividad privada, su crecimiento económico ha sido exponencial. Le hemos conocido y denunciado otorgamiento de tierras, usufructo de terrenos mal habidos, negociados, etc etc y tanto a él como predecesores y actuales funcionarios, siguen su derrotero sin nadie que los moleste.

Estamos en Santa Cruz donde la Justicia no solo está ausente, sino que para los casos de corrupción, no existe. Por lo tanto, que Permaco SRL sea hoy elegida por Alicia Kirchner, para ser un clon de Austral Construcciones, no es ninguna novedad. Lo novedoso sería que alguien en la provincia “se diera cuenta” y lo denunciara. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Es el Peronismo, ESTUPIDO!
    CON PERONISMO NUNCA SALDREMOS A FLOTE.
    En SC Tuvimos presidentes, gobernadores, intendentes, dilutados SIEMPRE
    SIEMPRE PERONISTAS….. y dependemos de las migajas que nos tira Nacion.??? Que hicieron con toda la plata que entró a la provincia ?!?!?
    BASTA DE PERONCHOS !!!!

    • ANGELO CALCATERRA? LAZARO BAEZ? MAURICIO MACRI? ALICIA KIRCHNER? GABRIELA MICHETTI? ESE EMPRESARIO GUTIERREZ QUE PARECE ESTAR INVOLUCRADO CON TODOS INCLUYENDO POR SUPUESTO A CRISTOBAL LOPEZ. LOS BOLSOS DE MILLONES DE JOSE LOPEZ, LAS BOLSAS DE MILLONES DE GABRIELA MICHETTI. LOS MILLONES DE LAZARO, ANGELO Y MAURICIO QUE CONTABAN EN LA ROSADITA , LA EVASION FISCAL, LAS CUENTAS OFF SHORE LA INVESTIGACION DEL PERIODISMO SERIO INTERNACIONAL QUE RECAE EN CASI TODO EL CUASI-GABINETE DEL SOSPECHADO MAURICIO MACRI UNICO PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA CON ALTO NIVEL DE HIPOCRECIA, MENTIRAS, Y TANTAS BARBARIDADES DE CAMPAÑA PURAMENTE DE VENTA COMERCIAL A LA ARGENTINA LA ESTA DEHUASANDO LA ESTA DESILACHANDO DIA A DIA DIGAMOS CON FUERZA QUIEN NOS MAL GOBIERNA DESDE EL PODER CENTRAL Y QUE TIENE TODO LA OBRA PUBLICA MAS IMPORTANTE Y MAS MILLONARIA DEL PAIS CLARO ANGELO ES LA CORTINA DE HUMO ANGELO CALCATERRA TESTAFERRO.-

  2. A ver Macri, hace algo!!!!!!!……deja de calentar el sillón al pedo con adolescentes y empeza descogotar a todos estos hdpts, que siguen robandonos los recursos de la provincia…….sino abandona y andate al carajo

    • Basta!yDonoban y otros.saben por que estan tan nerviosos y las criticas son solo para el kirchnerismo? por que quieren tapar varias cosas. primero quieren tapar todas la boludeces que digieron sobre la famosa rosadita.se acuerdan esa casa de cambio donde se contaban montañas de dolares? bueno desde que se supo que angelo calcaterra primo y testaferro de Maurico Macri era socio de lazaro nunca mas se hablo del tema. ahora salen con esta empresa que se la adosan a alicia. y por que ahora? por que quieren tapar el afano macrista el primo pobre de mauricio macri dueño de toda la obra publica ahora compro un banco y saben para que. para blanquear todo lo que se roban de argentina estan vaciando las reservas se llevan todo lo nuestro para eso llego macri. pero los boludos como juan cruz .un invento de jorge y costa escriba estupideces y los giles lo repitan. del banco de calcaterra ni vi una sola letra en opi. de la sociedad macri lazaro nunca vin una sola palabra en opi. por que sera??

      • MIJARES, TU PICARDIA HIZO QUE VOTARAS ESTA DICTADURA Y VOTASTES A VERDADEROS LADRONES OCULTOS EN TESTAFERROS COMO CALCATERRA O COMO CAPUTO TODOS SON «LA FAMILIA» LAS INVESTIGACIONES DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SON DE UN PAIS SERIO Y NORMAL Y SE SUMA A LA SERIEDAD DE LOS EE.UU. ITALIA, ESPAÑA, INGLATERRA PAISES SERIOS Y NORMALES LO DICEN PERIODISTAS DEMACIADOS SERIOS DEL MUNDO SERIO Y NORMAL.

  3. «nadie se da cuenta», pero me cortan la ruta por reclamos salariales, cuando la plata que falta para sueldos ha sido derivada para todos esos curros……son una jauría de ladrones….

  4. LA PREGUNTA ES : SI VOTAMOS A OTROS……ESTA REALIDAD CAMBIARÌA ??
    O SERÌA MÀS DE LO MISMO ,CON LOS MISMOS CURROS Y LAS MISMAS INTENCIONES DE LLENARSE LOS BOLSILLOS ?? QUÈ DUDAS NO ?? IMPOSIBLE ADIVINARLO…..AÙN ASÌ EN 2017 Y 2019 LA PROVINCIA DEBE NECESARIAMENTE QUE CAMBIAR DE MANOS Y DE SIGNO POLÌTICO….EL TIEMPO DESPUÈS LO DIRÀ…..TAMBIÈN HAY QUE RENOVAR LA GENTE DE ESTA TIERRA PORQUE CON LA MENTALIDAD DE SOMETIDOS QUE TIENEN NUNCA VAN A LLEGAR A NINGÙN LADO,SIEMPRE LAMIENDO TRASTES PARA TENER ALGO…..A REFLEXIONAR(LOS QUE TENGAN UN POQUITO DE CEREBRO)

  5. Sres de Opi, investiguen antes de febrero de 2003 a ésta empresa familiar. Antes de ser Permaco (Gladys Peralta Eduardo Mamani Construcciones) era Edmaco (Eduardo Mamani construcciones) y el cambio de nombre comercisl de debio a la millonaria deuda con la Afip/Dgi que en su momento los inhabilito para desarrollar el comercio y les inhibio las cuentas, pero… de la mano de la nueva gestion K a nivel nacional todo fue borrado y olvidado! Esta gente viene desarrollando actividades en el sector de la construccion desde los 90 y siempre bajo el ala kirchnerista, solo que lo han hecho de forma mas disimulada en cuanto al enriquecimiento, de las casas y mandiones en el resto del pais o la casona en Pinamar nadie se entera!

    • La casona en pinamar, LAS CASONAS EN PINAMAR, LOS VEHÍCULOS EN PINAMAR, MIENTRAS, Las deudas que dejaron a los empleados. Lo peor de todo es que Siempre lo veo al Señor PABLO MAMANI, hijo del dueño que en su momento formó parte de permaco y no solo maltrataba a los empleados, trabajando en CABLE 10. Habria que ir a escracharlo!

  6. Investiguen opi … esos sres. Vienen de la mano de rudy ulloa !!! Averiguen porque no le paga rudy a la gente que hizo su millonaria mansion!!! Revolucionarios oligarcas

  7. a TODA esta escoria , habria que buscar la forma de sacarlos del medio ,tienen tanto poder que sen entienden con el poder central y hacen negocios ………….podra parecer algo brusco pero creo que armar un escuadron en ir limpiando a los principales es el unico camino. En caleta olivvia y pico T tambien hay un par de tiburones como el gordo Rodriguez que recupera (> teoricamente petroleo contaminado)> y se lo vende como crudo ……………menudo negocio ha hecho este gordo pelado y trolo con MENCAP por favor investiguenlo y escrACHENLO porque ha jodido a todo el mundo igual que esta vieja y su pinches ladrones

  8. Estos posters son el canto a la hipocresía.Mamani daba órdenes en IDUV como si fuera un ministro.
    Ahora «nadie sabor nada»
    De esta no salimos más!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here