- Publicidad -

Incidentes en Jujuy durante una audiencia pública por Milagro Sala

Incidentes en Jujuy durante una audiencia pública por Milagro Sala
22/12 – 11:20 – Manifestantes kirchneristas intentaron entrar a los tribunales cuando no había lugar; marcha en Buenos Aires

La tranquilidad relativa con la que en los últimos días se llevaron adelante las audiencias del juicio contra Milagro Sala en Jujuy fue interrumpida ayer por unos incidentes entre la policía, simpatizantes de la líder de la Tupac Amaru y dirigentes kirchneristas que quisieron entrar a los tribunales locales, cuando ya no había lugar en la sala.

Se trató de la cuarta y última audiencia programada en la causa sobre supuestas agresiones de la dirigente -detenida desde el 16 de enero- contra el entonces senador Gerardo Morales y el ex auditor general de la Nación Leandro Despouy en 2009, cuando ambos fueron atacados por un grupo de personas que les arrojaron huevos tras una charla en la capital provincial.

Hacia las 15, cuando la audiencia estaba por comenzar, hubo un forcejeo entre las autoridades que impedían el ingreso a los tribunales y un reducido grupo de militantes, entre los que estaban el ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño, Carlos Tomada; la diputada nacional Mayra Mendoza (Frente para la Victoria); el metrodelegado Néstor Segovia y el diputado provincial por el Frente Unidos y Organizados Juan Manuel Esquivel. El enfrentamiento concluyó con la detención de Martín Rodríguez Alberti, concejal camporista de Hurlingham y familiar de Andrés Larroque.

Según contaron testigos, los incidentes no pasaron a mayores, aunque hubo lesionados leves. Una de las imágenes más impactantes que dejó la jornada tuvo a la diputada Mendoza como protagonista, en los brazos de un policía que la arrastra tomada del cuello.

Finalmente, Tomada y Segovia lograron entrar a la audiencia, que siguió su curso más allá de los momentos de tensión que se vivieron afuera. “Todo esto se inicia por una decisión política del gobernador Morales. Se pusieron restricciones a tal punto que no se podía entrar”, se quejó Tomada más tarde.

Mientras, la Justicia prepara el veredicto en la causa que, aunque estaba previsto para ayer, probablemente se conozca recién la semana que viene, según fuentes judiciales. Sala llegó al juicio como presunta instigadora del escrache, junto a dos dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, que trabajaba con la Tupac en la construcción de viviendas. Todos están imputados por “presuntas amenazas coactivas y daño agravado”.

Por su parte, durante la tarde de ayer varias decenas de manifestantes de la Tupac comenzaron a reunirse frente a los tribunales porteños, en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la liberación de la dirigente. Además de la filial local de la Tupac, participaron de la manifestación el Frente Transversal Nacional Popular, del legislador porteño Edgardo Depetri, y la agrupación Quebracho, encabezada por Fernando Esteche, quien a principio de año fue uno de los que participó de la toma de la plaza central de Jujuy.

Mientras se acerca su primer aniversario en la cárcel, Sala todavía tiene por delante un largo camino en la Justicia.

La dirigente está involucrada en numerosas causas penales. Una de las más importantes es la caratulada “Pibes villeros”, que investiga el destino de millones de pesos -transferidos por el Estado a la cooperativa de ese nombre-, que aparentemente no terminaron en la construcción de viviendas ni en mejoras habitacionales.

La justicia jujeña investiga la presunta complicidad de funcionarios del gobierno provincial, que eran los encargados de autorizar las partidas de dinero que la agrupación barrial terminaba distribuyendo de manera discrecional.

Según pudo saber LA NACION, en los próximos días se pedirá que esa causa sea elevada a juicio oral. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. KIRCHNERISTAS, SI NO HAY LUGAR EN LA SALA, NO ROMPAN LAS PELOTAS PRETENDIENDO ENTRAR.

    SI LA POLICIA DICE; PROHIBIDO PASAR, RESPETEN Y NO PRETENDAN PASAR.

    KKs, ¿NO TOMARON CONCIENCIA QUE YA NO TIENEN MAS EL PODER?.

    SI, SI, YA SABEMOS QUE DUELE Y QUE HAY UN GRAN TEMOR DE TERMINAR PRESOS POR LO QUE ROBARON Y LA GRAN CORRUPCION, PERO MIENTRAS TANTO, RESPETEN COMO RESPETAMOS EL RESTO DE LA CIUDADANIA DE BIEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí