- Publicidad -

Los testigos de la supuesta reunión entre Casanello y Cristina serán indagados por falso testimonio

Sabsay: “Casanello es un encubridor y cometió prejuzgamiento hablando de CFK”
22/12 – 12:00 – Declararon haber visto a fines de 2015 al juez y la entonces presidenta en Olivos. La Justicia sospecha de una maniobra para apartar al juez de “la ruta del dinero K”.

La estrategia de la defensa de Lázaro Báez de apuntarle a una supuesta reunión en Olivos entre Cristina Kirchner y Sebastián Casanello, quien lo investiga en la llamada “ruta del dinero K”, parece derrumbarse.

El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria por el presunto delito de falso testimonio a Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes aseguran haber sido testigos del encuentro en 2015 entre la entonces presidenta y Casanello.

La Justicia sospecha de una maniobra de la defensa del detenido Báez y de sus hijos para apartar a Casanello del caso, algo que por el momento no prosperó debido a que el magistrado fue ratificado por la Cámara Federal.

Ahora, el juez Rodríguez indagará a Corizzo y Scozzino, el 20 y 22 de febrero próximos, según publica el diario La Nación,

Corizzo, de 51 años, declaró este año ser un “soldado del proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner en 2003 y luego continuó Cristina”, y que además entre fines de septiembre y los primeros días de octubre de 2015, vio al juez en la Quinta de Olivos.

Al día siguiente, Casanello denunció a a Corizzo por falso testimonio y la causa cayó en el el juzgado de Rodríguez y el fiscal Carlos Stornelli.

Lo mismo hizo el diputado K Eduardo “Wado” De Pedro, que según el testimonio de Corrizo también estuvo en esa reunión en Olivos entre Casanello y Cristina Kirchner.

Por su parte, el juez Casanello reiteró en su denuncia y en los medios que “jamás” estuvo en la quinta presidencial y que “jamás” estuvo reunido con la ex presidenta ni tuvo conversaciones alguna vez con ella.

“La determinación de si estamos frente a dos pícaros oportunistas o a una maniobra coordinada para obtener no sé qué ventaja procesal por vías poco convencionales, será analizada en la causa que corre por cuerda separada”, concluye el fiscal Stornelli en su dictamen.

La pena estimada por falso testimonio va de un mes a cuatro años de prisión. Sin embargo, a raíz de la denuncia de Casanello, el delito se enmarcaría dentro de una causa criminal, lo cual podría elevar la pena a diez años. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí