- Publicidad -

La UNSAM tuvo que devolver el equipo “MOCAP” que OPI denunció en abril del 2016

De Vido señaló a gobernadores e intendentes por el desvío de fondos
26/12 – 14:20 – Finalmente la Universidad de San Martín recibió la orden judicial de Claudio Bonadío para devolver el costoso equipo de cine de animación Mocap, que OPI develó que había realizado Julio de Vido desde Plaificación a un costo de 14 millones de dólares. El equipo cayó en manos de Hernán Lombardi que a lo largo de todo el proceso de denuncia, hizo poco para judicializar a los culpables de esta estafa.

De acuerdo a lo que publica el diario Clarín el juez federal Claudio Bonadio ordenó a la Universidad de San Martín (UNSAM) devolver al Estado los equipos de animación y efectos visuales que habían sido comprados durante el kirchnerismo a un costo de 14 millones de dólares, mediante un convenio entre el entonces ministro de Planificación, Julio de Vido, y esa universidad pública.

Según denuncias que investiga la Justicia, amigos K de Santa Cruz hicieron “clandestinamente negocios privados audiovisuales” con esos sofisticados equipos adquiridos con fondos públicos.

La entrega de esos bienes deberá ser hecha por la UNSAM a Hernán Lombardi, como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, señaló el juez en su resolución, que el pasado 14 de diciembre notificó a Lombardi y al rector de la universidad, Carlos Rafael Ruta.

Los equipos están supuestamente en el edificio donde funciona el Centro de las Artes de la UNSAM, en la calle Sánchez de Bustamante a pasos de Rivadavia. Es un complejo sistema de 72 cámaras, denominado “Mocap” (por Motion Capture) que registran el movimiento humano, para transformarlo en cine de animación, indica el matutino.

Con esta decisión judicial vamos a recuperar bienes para su uso por el conjunto de los argentinos, que es lo que nos habíamos propuesto en todos estos casos en que se investigan hechos de corrupción. Desde el primer día lo tuvimos como objetivo y dijimos que este era un trabajo de firmeza y paciencia”, manifestó Lombardi a Clarín, pero lo que no dijo el funcionario es que la causa se movió por una denuncia específica que hizo el abogado Ricardo Moners Sans y no precisamente porque desde el gobierno nacional se ejecutaran las acciones tendientes a recuperar el equipo y básicamente a castigar a los responsables, entre ellos Julio de Vido.

Nuestra denuncia

El 20 de abril de 2016 desde OPI publicamos una nota titulada: “Julio De Vido le regaló 14 millones de dólares a Mauricio Brunetti, para que juegue a ser Director de Cine” y allí contábamos todo lo que luego tomara cuerpo en la prensa nacional, pero que no mereció, inicialmente, la debida atención del Ministro Hernán Lombardi, a pesar de nuestra insistencia en hablar con él y el choque permanente con sus secretarios filtros. Nunca pudimos obtener un compromiso cierto de parte de Lombardi para que dijera qué iba a hacer en tal circunstancia y si iba a denunciara los responsables.

El 12 de octubre de 2016 y por gentileza del Dr Ricardo Moners Sans, quien nos hizo llegar la denuncia penal. Publicamos esta presentación ante la justicia federal y el 13 de octubre, debido a dicha denuncia, el juez Bonadío ordenó el allanamiento al Ministerio del Interior y la Productora de Andrea del boca, en busca de documentación que avalara los dichos en el extenso y pormenorizado detalle que realizó el abogado querellante.

Hoy, la justicia ha ordenado que la UNSAM devuelva un equipo usufructuado por la militancia K. En el medio quedan negocios, negociados, responsables y gente muy conocida que van desde Julio de Vido hasta el santacruceño Mauricio Brunetti. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que los mismos estén imputados de algún delito y mucho menos, que Hernán Lombardi, haya tomado parte en todo esto y se haya propuesto dilucidar la verdad de lo ocurrido y los bolsillos a los que ha ido a parar el dinero de los sobreprecios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. PERO QUE MANGA DE HDMP… LADRONES.
    Y LOS PATAGONIKOS LOS SIGUIERON VOTANDO…
    HERMANOS NO LOS ENTIENDO…
    ESTA BANDA KON LA “”MALEFIKA”” A LA KABEZA.. VACIARON EL PAIS Y SIGUEN KON LA PCIA. DE UDS. ???
    Y TODOS TRANKILOS????????????

    • Los comentarios ignorantes, tanto de trolls PRO como de mediocres celosos que no tienen estudios universitarios es patetico.
      Aca esta el laboratorio que usaba esas 72 camaras MoCap con sus proyectos REALES que estan a disposicion del publico:
      http://chrysalis.unsam.edu.ar/proyectos.asp
      Una maravilla. Y aca esta la lista de papers en GOOGLE SCHOLAR ni mas ni menos publicada por investigadores de la UNSAM,
      https://scholar.google.com.ar/scholar?lr=lang_en&q=unsam&hl=en&as_sdt=0,5
      una de las maravillas que dejo el kirchnerismo, y que ahora estos criminales PRO estan vaciando con el aplauso de idiotas ignorantes que no saben hacer otra cosa que mirarse el ombligo y repetir estupideces.

      • Pablo Coll: entiendo tu pertenencia al mundo K, pero nada justifica lo que hicieron. El complejo equipo fue comprado fraudulentamente, con sobreprecio y destinado a un grupo exclusivo, algunos de los cuales han tenido que cerrar sus productoras porque se les terminó el curro. Nada tiene que ver la universidad y sí los hombres deshonestos. Y te aclaro, no sos el único universitario que posea aquí. Más humildad y menos kirchnerismo. Saludos

        • Mi comentario original refutaba con un link claro a los desarrollos que se hicieron con esa tecnologia de mocap, y una minima lectura a la lista de publicaciones de scholar hubiese referido a estudios sobre parkinson hechos con esas mismas camaras.
          Mas humildad y menos kirchnerismo?
          De que humildad habla usted y quien es usted exactamente que menciona “universitarios en estos posts”. No veo ninguno. Tiene ud. un doctorado en alguna ciencia dura acaso? Lo dudo mucho. Petulante fascineroso.

          • Pablo Coll, tal vez tenga más formación que vos quien hace del anonimato una herramienta para denigrar sin dar la cara, porque seguro… no te da… sos KK. Facinerosos son los que vos admiras, que se robaron hasta el agua de Caleta. TODOS PRESOS, esa es la única verdad. Y ojalá comiencen por la viuda ladrona y sigan por el arquitecto trucho. saludos

        • Si usted necesita verme la cara, no tiene mas que buscarme online, mediocre. Soy un -poco- conocido en el ambiente de exactas; eso es un eufemismo. Al usted no poder responder a la informacion concreta que expuse, responde con improperios. Mediocre. Detras de la careta de civismo de clasistas pateticos como usted, votante de “Cambiemos”, se esconde nada mas que lo mas primitivo, estupido, emocional e infantil de nuestra sociedad.

          • Pablo Coll, acá te corto porque con cobardes no puedo departir. Sos demasiado pelotudo como para ponerme a discutir con un egocéntrico que se cree el obligo del mundo y sos un kirchnerista resentido. Si voté a cambiemos para sacar a tus jefes que se robaron todo y haré todo lo posible para que los metan presos o la opción pública sepa la lacra que son. Sos parte del relato. te sale por los poros la cobardía y lo de patotero barato, que representa el modelito Moreno. No les da para más, dos dedos de frente es mucho pedir. Los pelos se les confunden con las cejas. Puuajjj. acá te corto zángano. chau chau chauuuuuu

  2. Lo PELIGROSO, de esta orden judicial (anticipada), es que la càmara…….. HAYA DESAPARECIDO!!!!, A esta altura del partido
    sabiendo con LA MAFIA,LADRONES Y CORRUPTOS,con los que se esta
    tratando, QUIZÀS hubiera sido MEJOR, ALLANAR, y recuperarla,
    para no darles tiempo a nada. Y si por casualidad, Yo sugiero
    que “”encanuten a los principales sospechosos, y hata que no
    aparezacam que se queden adentro ( ¿¿seria lindo,no ??, pero
    desgraciadamente las “”leyes” los hara “”zafar-“”

    • ES LAMENTABLE que Macri no haga nada para recuperar los bienes y el dinero de los Argentinos. Tendría que ordenar a los Directores de cada repartición que se presenten como querellante en cada causa de corrupción de su sector para activar y presionar desde el Gobierno para que se haga justicia. Ademas tambien ordenarles que hagan juicio civil por daños a los funcionarios corruptos. Pero a pesar que les pagamos sueldos para que defiendan el patrimonio de los argentinos, cobran y NO HACEN NADA, al igual que el Intendente de Gallegos

  3. Otro si digo; Disculpen los errores en el texto, 1º) Donde
    dice ….” y si por casualidad…”, DEBERIA DECIR; ….”Y
    si por casualidad,YA NO ESTA MAS, (O SEA HA DESAPARECIDO)…”
    2º) Donde dice ..” Y hata que no aparezacam…” DEBERIA DECIR:
    …”” Y hasta que no aparezca….”. (gracias y sepan disculpar)

  4. Miren, soy de Tres de Febrero pero estudiante de la UNSAM,creo que ustedes no tienen conciencia sobre el material con el que se está tratando, el cuál era de gran importancia para la Universidad. Gracias a Dios el Gobierno anterior sí invertía en la educación pública, ya que nos consiguieron el MOCAP, el edificio tranvías (entre tantas otras cosas), donde tenemos aulas y laboratorios. Así que no puedo permitir que gente ajena a la realidad del ESTUDIANTE PÚBLICO ARGENTINO se digne a criticar medidas que desconoce completamente. Esto no es sólo una denuncia en contra de mi amada Universidad (la cual es reconocida internacionalmente, teniendo convenio con universidades importantes como la de Barcelona) sino en contra de la educación pública en general. Este Gobierno es puro recorte a las becas, trabajadores, aumentos y beneficios para la clase alta. Una vergüenza. Y tienen que saber que los universitarios públicos no somos (en su mayoría) kirchneristas porque “nos compraron”, sino porque estudiamos tanto la historia como la realidad. Y como Perón, vamos a volver.

  5. DE ACUERDO A ESTOS IMPRESENTABLES QUE SE ROBARON TODO , PARA HACER PELICULAS¡¡ ?? PERO A QUIEN SE LE OCURRRE , PELOTUDOS, CHORROS Y MAS INSULTOS EN MODO TURBO , PORQUE NO PUEDO ARTICULAR MAS……………DE TODOS MODOS HAY QUE VER AHORA QUIEN SE LO CHOREA , PORQUE ESO YA ESTA PAGSADO Y LA GUITA NO LA VEMOS MAS NI SIQUIERA CON EL VIROLO EN EL ARSAT que tambien son mentiras LOS SATELITES NO EXISTEN !!!!!!

  6. UHHHH Y LA LICENCIADA SIN TITULO EN CINE…. QUE VA A HACER??? DIGO POR KONDORITO..SEGURO QUE LA MAMA COMO ABOGADA SIN TITULO Y EXITOSA. RECUPERARA LA CAMARA…
    Y EL DROGON???? QUE DICE…

    HIJOS DE UNA GRAN MANDA DE HDP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí