- Publicidad -

Encuentran y rescatan la caja negra del avión ruso caído en el Mar Negro

Encuentran y rescatan la caja negra del avión ruso caído en el Mar Negro
27/12 – 13:00 – Es la que guarda los parámetros técnicos del vuelo. La segunda grabadora con las voces de la cabina fue localizada, pero no retirada.

La caja negra del avión militar ruso Tu-154, que el domingo cayó al Mar Negro con 92 personas a bordo, ha sido recuperada, informó el Ministerio de Defensa en Moscú.

Según el comunicado ministerial, ésta se encontraba a aproximadamente 1,6 kilómetros de la costa de Sochi. Según informa la agencia de noticias Interfax, también ha sido hallada una segunda caja negra, que aún no ha podido ser recuperada.

El Tupolev ruso se estrelló el domingo por causas todavía no aclaradas cuando se dirigía rumbo a Siria desde Sochi. A bordo volaban más de 60 cantantes y bailarines del coro del Ejército Alexandrov, que fallecieron al igual que su director, Valeri Jalilov. Por el momento han sido hallados en torno a una docena de cuerpos y otros restos que se encuentran de camino a Moscú para su identificación, señaló el Ministerio de Defensa.

Por el momento han sido hallados en torno a una docena de cuerpos y otros restos que se encuentran de camino a Moscú para su identificación, señaló el Ministerio de Defensa.

Las autoridades añadieron que ni las víctimas ni los restos del avión presentan indicios de explosivos, por lo que se cree que la tragedia pudo deberse a un error humano o un problema de la aeronave.

La labor del equipo de búsqueda, unas 3.500 personas que trabajan día y noche en la zona de la catástrofe, ya había permitido encontrar varios pedazos del avión, pero el hallazgo de la caja negra es una etapa primordial para entender lo ocurrido.

“La principal caja negra fue encontrada a las 5:42 hora local en Moscú a 1.600 metros de la costa, a una profundidad de 17 metros”, precisó el ministerio ruso de Defensa, citado por agencias locales.

El registrador de vuelo será trasladado a la región moscovita para ser analizado por especialistas, según las mismas fuentes.

Según una fuente citada por la agencia Interfax, la caja negra encontrada, “en buen estado”, es la que guarda los parámetros técnicos del vuelo y no las conversaciones en cabina.

“Hasta el momento, se han encontrado 12 cuerpos y 156 fragmentos de cuerpos”, indicó el ministerio de Defensa.

El año pasado, un avión comercial ruso que viajaba desde la localidad vacacional egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo se estrelló al poco de despegar, causando la muerte a más de 200 personas.

El Tupolev siniestrado, que volaba desde hacía 33 años y había sido revisado en septiembre, desapareció de los radares el domingo a las 02:27 GMT (23.27 en Argentina) tras despegar de Sochi, a orillas del mar Negro. Se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.
En aquel entonces, un grupo vinculado a la milicia terrorista ISIS reivindicó el ataque como represalia por la campaña militar rusa en Siria.

En aquel entonces, un grupo vinculado a la milicia terrorista ISIS reivindicó el ataque como represalia por la campaña militar rusa en Siria. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí