- Publicidad -

Bancarios advierten que hoy declararán un “paro de 24 horas”

Arranca el paro de bancarios y faltaría plata en los cajeros
13/02 – 09:45 – El titular del gremio, Sergio Palazzo, aseguró que la medida será “esta semana o principios de la otra” si el Gobierno continúa sin homologar el 23,5% de aumento acordado en paritarias.

La Asociación Bancaria (AB) advirtió al Gobierno que declarará esta tarde un paro de 24 horas para “esta semana o principios de la otra” si continúa con la negativa a homologar el 23,5% de aumento salarial acordado en paritarias.

El gremio insistió además con que el Gobierno se niega a aprobar el convenio sectorial porque éste “no respeta la pauta” de incremento de sueldos oficial “del 18%” y recordó que “las paritarias son libres”.

“Hoy (a las 15) tenemos que reunirnos en el plenario de secretarios generales y seguramente surgirá una medida de fuerza para esta semana o principios de la otra, a más tardar”, aseguró el jefe de la AB, Sergio Palazzo.

El líder sindical estimó que “lo que se va a definir es un paro de 24 horas” y añadió: “Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino”.

El gremialista recordó que el convenio sectorial (rubricado en noviembre último y al que no adhirieron las entidades extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina -ABA-) contempla “una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple”.

“Es un incremento salarial del 23,5% porque tenía un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado más un 19,5%”, afirmó en diálogo con radio Continental.

Palazzo recordó además que el acuerdo lo “firmó el sector empresario a excepción de la ABA”, pero sostuvo que “los bancos internacionales representan nada más que al 20% de los trabajadores y del negocio del sistema financiero”.

“Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (los funcionarios) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten”, sostuvo.

Por este mismo reclamo, los trabajadores bancarios agrupados en la AB hicieron el jueves y viernes más de 1.000 asambleas en todo el país que restringieron la atención al público. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí