- Publicidad -

Tras la salida de Angelina Abbona, Alicia Kirchner repone a Askenazi Vera en un lugar en la Fiscalía

La Jueza Federal la Dra Andrea Belinda Askenazi Vera - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/02 – 10:30 – Quien fuera jueza subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, controvertida abogada que llegó para realizar el recordado “allanamiento” a la chacra de Lázaro Báez, Andrea Askenazi Vera, fue puesta en funciones como Adjunta en la Fiscalía de Estado de la provincia, luego del corrimiento de cargos generado con la salida de la ex jefa de Fiscales, Angelina Abbona, investigada por corrupción y encubrimiento en la causa por la muerte del Fiscal Nisman y su vinculación con la causa AMIA

De acuerdo a lo Publicado en el Boletín Oficial 5111 (Decreto 2357 del 22 de diciembre de 2016) la gobernadora nombró al Dr Fernando Tanarro como Fiscal de Estado de la provincia, en lugar de la Dra Angelina Abbona quien debió dejar su cargo.

En el mismo acto, Alicia Kirchner, nombró como Adjunta de la Fiscalía de Estado a la abogada Andrea Askenazi Vera, ex jueza subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, quien tuviera un paso poco feliz por la justicia federal, dado que fue colocada allí desde el gobierno nacional de ese momento, en plena investigación a Lázaro Báez, para facilitar los allanamientos a la chacra del testaferro de la familia Kirchner, hecho que fue cubierto e informado por OPI el 6 de junio de 2013.

Angelina Abbona salió como jefa de fiscales el 1º de diciembre del año pasado, en medio de un escándalo que la involucra por acciones de encubrimiento y desaparición de pruebas, en la causa por la muerte del Fiscal Nisman y el atentado a la AMIA, oportunidad en la que, para defender a Cristina Fernández, la ex funcionaria a cargo por 8 años de la Procuración Nacional, estuvo incursa en ocultamiento de pruebas; recordemos que se robó un disco rígido con información esencial para la causa.

De acuerdo al B.O, la salida de Abbona facilitó la aplicación de la Ley Nº 3438, la cual establece que en caso de vacancia, ausencia, licencia o recusación del Fiscal de estado, debe ser reemplazado por el Fiscal Adjunto, cargo ejercido por el Dr Pablo Tanarro, en cuyo lugar queda desde ahora la ex jueza federal subrogante, Askenazi Vera. Recordemos que cuando se hizo al postulación para el nombramiento de un Juez en el juzgado Federal de esta capital, Vera fue impugnada por el Colegio de Abogados de la provincia y no pudo acceder oficialmente al cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Esta Doctorcita pichon de la Bomboncita Mercado , tiene algunos sumarios administrativos entre otros por cajonear las denuncias contra Lazaro y Play Station boy y los tres jueces federales involuctados en trata de mujeres junto a la correntina y el chancho , siendo jueza trucha del federal Pero bueno ..es Justicia Legitima pura ..y hay que salvarle el tujez ..Esta es otra de las tantas mafias que nunca dejara a la Provincia y a quienes vivimos aqui poder prosperar … Y bueno con la guita de nosotros le pagan a esta pichona ..!

  2. El acuerdo con Irán de 2013 fue para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA: 22 años de todo tipo de encubrimientos y perversiones para terminar en el inesclarecimiento completo y el trámite judicial BLOQUEADO EN SUS INICIOS por la falta de las indagatorias, y JAMÁS DE LOS JAMASES podría haber sido para encubrir algo, sino que por el contrario fue un intento, original, posible, perfectible y fundamentalmente NO EXCLUYENTE DE NADA, para terminar con ese encubrimiento de 22 años.
    Obvio, que podía fallar, como lo hizo, pero a la desastrosa causa AMIA nada de malo le hizo, ni le podía haber hecho, porque peor de lo que está no va a poder estar.
    El problema de los sionistas y sus personeros con éste fue la COMISIÓN DE LA VERDAD de juristas internacionales neutrales, 3eros. imparciales e idóneos que iban a revisar la ridícula(FALSA) denuncia del CHORRAZO SUICIDA Nisman contra el enemigo de Israel, Irán, y rápidamente la hubiera puesto en evidencia en toda su insanable truchez.
    Como lo hizo el único 3ero. imparcial que la revisó hasta ahora: la justicia de Gran Bretaña ¡nada menos!, por la justamente FRUSTRADA POR FALTA DE PRUEBAS extradición del ex emba Soleimanpour, detenido ahí por la misma(FALSA) acusación AMIA, y descartado Irán, las sospechas pasarían como por un tubo a los FALACES E INSTANTÁNEOS acusadores de los persas: los gobiernos de USA e Israel.

  3. OPI este Jose Petrosino intento postear en el Washington Post y metio aqui una sarta de boludeces que no es otra cosa que el CD que tienen los DELINKUENTES K respecto a Causa AMIA y al HOMICIDIO de NISMAN y que sin duda se llevara PRESA a LA CALABAZA , a su ruso ministro del exterior , a Esteche , Delia y Cia .Gente tan delinkuente como TORPE o pensaron que La Calabaza nunca seria echada por el Pueblo Argentino No Planero y en consecuencia nunca seria INVESTIGADA .. Estan en pedo los pibitos que siguen pensando esto ..es decir el CHINAJE MAFIOSO que nos rodea ..GENTE K BASTA !!!!..ESTA PARTE DE LA HISTORIA SE LOS LLEVO PUESTOS Y SE LE LLAMARA POR SIEMPRE “LA REVOLUCION IMAGINARIA !!!”

  4. Mentira que era militante la propuesta para Juez Federal !!! ja ja..Que podrido está todo..!!! A la justicia la petean según la filiación partidaria de un lado a otro !!! Nadie puede negar que la politica llegué a todos lados, pero los jueces supuestamente probos, debieran poner limites éticos a sus a sus simpatías e ideas políticas y denunciar cualquier interferencia o no son Poder?. Creo que la solución va a ser votar en lo futuro a candidatos que no estén judicializados.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí