- Publicidad -

Trump en el Congreso: una agenda ambiciosa, con foco en inmigración, impuestos y Obamacare

Trump en el Congreso: una agenda ambiciosa, con foco en inmigración, impuestos y Obamacare
01/03 – 13:30 – El presidente de Estados Unidos lo anunció ante los legisladores. También apuntó al terrorismo de ISIS, a China y el vínculo con Europa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una extensa y ambiciosa agenda de prioridades de gobierno para este año, con foco en inmigración, impuestos, la eliminación del plan de salud conocido como “Obamacare”, la eliminación del terrorismo de ISIS y la cuestión de China como rival económico.

– Imigración: Trump defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio en Estados Unidos, basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, y frenar el acceso al país de personas con baja capacitación laboral.

“Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades -incluyendo familias de inmigrantes- a ingresar a la clase media”, expresó.

– Terrorismo: Pidió al Congreso uno de los mayores aumentos del gasto en defensa de la historia del país, con el objetivo de “reconstruir” las Fuerzas Armadas y luchar contra el terrorismo para la eliminación total de ISIS. “Para mantener a Estados Unidos seguro, debemos proporcionar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan”, enfatizó Trump en su discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

“Los desafíos que enfrentamos como nación son grandes. Pero nuestro pueblo es aún mayor. Y nadie es más grande o valiente que aquellos que luchan en uniforme por Estados Unidos”, dijo también Trump. El mandatario detalló que su propuesta presupuestaria incluye, además, aumentar la financiación para los veteranos de guerra.

– Impuestos: Trump remarcó la importancia de realizar reformas que permitan “volver a encender el motor de la economía estadounidense”. Dijo que quiere facilitar la inversión de empresas internacionales en el país y dificultar su salida del país.

Trump dijo que prepara una “reforma impositiva histórica” para bajar las tasas a las empresas estadounidenses, de modo tal de que “puedan competir”. “Debemos crear igualdad de condiciones para las empresas y los trabajadores estadounidenses”, dijo. En cuanto a los impuestos a los ingresos personales, prometió una “baja impositiva masiva para la clase media”.

– Apoyo a la OTAN: Declaró el “fuerte apoyo” de Washington a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aunque Trump llamó a los países aliados a cumplir sus compromisos financieros. “Apoyamos fuertemente a la OTAN, una alianza forjada por los lazos de dos guerras mundiales que destronaron el fascismo y una Guerra Fría que derrotó el comunismo. Pero nuestros socios deben cumplir sus obligaciones financieras”, dijo Trump en su primer discurso ante el Congreso. En un mensaje directo a la alianza militar del Atlántico Norte, Trump dijo que su gobierno esperaba de sus aliados, “ya sean de la OTAN, del Medio Oriente o del Pacífico, que adopten un rol directo y significativo en operaciones militares, y que paguen su justa parte de los costos”.

– Fin del Obamacare: El presidente de Estados Unidos llamó al Congreso de su país a apoyarlo en la derogación del programa de salud conocido como Obamacare. Sin dar mayores detalles, Trump señaló la importancia de brindar una cobertura médica ampliada y bajar los costos de los seguros.

Trump aseguró que el programa Obamacare está colapsando y que es necesario salir a proteger a la población antes de la implosión del sistema instaurado por su antecesor, Barack Obama. “La manera de hacer que el seguro de salud esté al alcance de todos es bajar el costo del seguro de salud, y eso es lo que haremos”, dijo.

– Apunten a China: El presidente de Estados Unidos aseguró que el país perdió más de una cuarta parte de los empleos creados por el sector industrial desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) con México y Canadá. “Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y hemos perdido 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001”, aseguró ante la sesión conjunta del Congreso.

“Nuestro déficit comercial de bienes con el mundo el año pasado fue de casi 800.000 millones de dólares. Y en el extranjero, hemos heredado una serie de trágicos desastres de política exterior”, añadió el mandatario. “Resolver estos y tantos otros problemas apremiantes nos obligará a superar las diferencias de partido. Requerirá aprovechar el espíritu estadounidense que ha superado todos los desafíos a lo largo de nuestra larga e histórica historia”, sentenció.

Trump insistió en que cree “firmemente en el libre comercio, pero también tiene que ser un comercio justo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí