- Publicidad -

La sobrina de Cristina Kirchner pidió ser sobreseída en la causa Los Sauces

Sin nepotismo no hay poder: Romina Mercado a la Fiscalía de Estado de la provincia
03/03 – 11:00 – Romina Mercado se presentó ante el juez Bonadio y presentó un escrito en el que negó irregularidades

Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 y pidió su sobreseimiento, al negar que haya cometido irregularidades en el alquiler de inmuebles por parte de la empresa Los Sauces, que integran la ex presidenta y sus dos hijos, Máximo y Florencia.

“Jamás integré ninguna asociación criminal ni tampoco participé en maniobra alguna de lavado de activos de origen ilícito”, señaló Mercado en un escrito al que tuvo acceso Infobae y que entregó al juez federal Claudio Bonadio.

En su descargo, la prima de Máximo y Florencia Kirchner precisó su actuación en los contratos de alquiler y operaciones inmobiliarias de las que participó y aclaró que tampoco en su desempeño profesional “ha tenido sanciones u observaciones por parte de los órganos de disciplina y mucho menos se sustanciaron a mi respecto causas de naturaleza penal”.

Con respecto a la causa Los Sauces, Mercado indicó que la imputación que pesa en su contra es “absolutamente injusta y carente de toda base fáctica y jurídica”, y planteó que la investigación “está plagada de irregularidades”, en la que actúa un juez “que carece del requisito de debida imparcialidad”, en alusión a Claudio Bonadio.

En este sentido, la abogada manifestó que todas las operaciones realizadas por la empresa que preside desde el 18 de marzo de 2015 “se encuentran debidamente facturadas, registradas en los libros sociales y en sus balances y declarada ante los organismos competentes”.

“Además, todo el movimiento económico fue debidamente bancarizado, circunstancia que permite la trazabilidad de los fondos que ingresaron y egresaron de la firma, siempre vinculados con operaciones legítimas y genuinas”, agregó en su descargo judicial.

Por tales motivos, Mercado expresó que la hipótesis de lavado de dinero ilícito se trata de una “elucubración de características insólitas” y que en la causa “no obra ningún elemento que tan siquiera remotamente permita vincularme con una organización criminal”.

Durante este viernes, otro de los que tiene fijado cita ante el juez Claudio Bonadio es el detenido empresario Lázaro Báez, a quien sus hijos ya le adjudicaron la responsabilidad total en las decisiones de la empresa. Será el último en hacer su descargo antes de la familia Kirchner propiamente dicha, que declararán lunes y martes próximos. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí