- Publicidad -

Primo de un senador de Misiones, preso por integrar una banda narco

Primo de un senador de Misiones, preso por integrar una banda narco
07/03 – 13:30 – Las detenciones se dieron a fines de febrero y ahora se supo que uno de los implicados es pariente de Juan Manuel Irrazábal, legislador electo por el FPV que ahora se pasó al massismo.

Por: Ernesto Azarkevich
Lo que parecía un procedimiento antidrogas más en la provincia de Entre Ríos terminó provocando un terremoto en el tablero político de Misiones. Es que uno de los detenidos es primo de un senador nacional ultra K y militante político de la agrupación que acompañó la última candidatura presidencial de Sergio Massa.

Daniel Irrazábal (58 años) está sospechado de ser el encargado de la logística que utilizaba una banda narco que operaba en la ciudad de Córdoba y era liderada por un paraguayo que también cayó preso.

Irrazábal fue apresado la semana pasada en Paraná junto a su esposa, integrante de una muy conocida familia posadeña. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal y la pareja viajaba en un Renault Sandero que se encargaba de custodiar el viaje de una lujosa camioneta BMX X3 cargada con 752 kilos de marihuana.

Según la investigación judicial que el juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sanchez Freytes, el cargamento había partido desde Posadas el 22 de febrero, pero los distintos controles que realizan las fuerzas federales sobre las rutas hizo que la banda se viera obligada a utilizar rutas secundarias en la provincia de Corrientes.

El 24 de febrero, la lujosa camioneta que transportaba las bolsas en el asiento trasero, no pudo cruzar a Santa Fe debido a un retén policial. Al día siguiente, la Policía Federal interceptó la camioneta con la droga y el vehículo guía en el que iban Irrazábal y su pareja.

La investigación permitió detener en Córdoba a un paraguayo que lideraba la banda y a otras personas que formaban parte de la misma.

En total fueron detenidas siete personas -dos de ellas mujeres- y se decomisaron 83.000 pesos, dos camionetas, cuatro autos, 24 celulares, una prensa, seis notebook y dos equipos de grabación DVR.

La Justicia y la Policía Federal seguían los movimientos de la banda desde fines del año pasado y la droga decomisada tiene un valor de mercado superior a los cinco millones de pesos.

El primo del senador nacional ultra K (Juan Manuel Irrazábal, ex intendente de Posadas, legislador electo por el FPV aunque se pasó al Frente Renovador) había trabajado hasta octubre del año pasado en la Defensoría del Pueblo de Posadas, pero presentó la renuncia. Irrazábal también tenía una fuerte militancia política pero lejos del Frente para la Victoria, ya que trabajaba para el sector de Camioneros, que en las últimas elecciones apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí