- Publicidad -

Das Neves, Dietrich y el “Plan Patagonia” ¿Tendrá Cristóbal López una parte de los 10 mil millones?

Das Neves, Dietrich y el “Plan Patagonia” ¿Tendrá Cristóbal López una parte de los 10 mil millones?
16/03 – 10:30 – Mario Das Neves, otrora casi opositor a Macri, cuando medraba entre las polleras de Cristina y le besaba el anillo a Scioli, en su campaña, se mostró exultante con el Ministro de Transporte haciendo anuncios de miles de millones de pesos. Nos preguntamos si el reparto considera a las empresas constructoras de Cristóbal López, el estafador serial del Estado e hijo de esta provincia, como posible beneficiado del macrismo, que ya lo ha favorecido bastante “condonándole” el fraude 8 mil millones por los que tendría que estar preso. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut).

(OPI Chubut) – Ayer en el hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo un acto donde el gobernador Mario das Neves y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich pusieron en marcha lo que se denominó el “Plan Patagonia”, un ambicioso proyecto de construcción y reconstrucción que lanzó Mauricio Macri, donde se prevén nuevas rutas, aeropuertos, etc de los cuales 10 mil millones corresponderían a obras a realizarse en Chubut.

Tras los saludos y las presentaciones de rigor, el Ministro Dietrich dijo “Para la Patagonia estamos trabajando con un plan de 42 mil millones. No hay duda que la necesidad de inversiones son mucho mayores porque tenemos muchas provincias que en los últimos años no se ha invertido y en muchos casos, sufrieron por décadas la falta de inversión” y agregó “Claramente hubo falta de transparencia en la adjudicación de la obra pública, la falta de ejecución es una respuesta a todo esto”.

Cristobalito

Tanto Dietrich como Das Neves, no hablaron de empresas ni destacaron aspectos de la “transparencia” que se va a implementar para distribuir esos 10 mil millones de pesos en Chubut. Tal como lo hacía el kirchnerismo, eso “era secundario” y así luego nos encontrábamos con sorpresas, como que eran siempre las mismas “empresas” las que ganaban las licitaciones truchas.

Das Neves y Dietrich no explicaron, aún, cómo puede ser posible que la autovía Comodoro-Caleta, haya caído en manos de una empresa de Cristóbal López, un defraudador serial del Estado (combustibles y AFIP) al que el gobierno de Macri no tuvo empacho en adjudicarle casi 2.000 millones de pesos para “terminar lo que Lázaro dejó inconcluso”. CPC, la operadora preferida del macrismo, es de Cristóbal López y está incurso en acciones de corrupción, que son investigadas por la justicia.

La pregunta es si tanto Macri como Das Neves, tienen previsto repartir esos 10 mil millones de pesos entre empresas amigas, entre ellas CPC y Oil Construcciones, del zar del juego, tal vez como forma de restituirle al amigo millonario, hijo putativo de esta provincia, parte de las “pérdidas” que sufrió con la salida del kirchnerismo del poder y el perjuicio sufrido al ser descubierto con el robo de 8.000 millones a la AFIP y los 350 millones que se quedó de las cargas previsionales de sus empleados?.

De esto nadie habla. Ni en los medios nacionales y mucho menos en los de Chubut. Nosotros seguiremos atentos a la política de “cambios” de “Cambiemos” a la que tanto adhiere hoy el gobernador Das Neves, que en campaña y cuando aún no preveía que “Mau” iba a ser el ganador, hizo lo imposible por guarecerse en la acampanada pollera de la viuda.

Eso ya es historia antigua, pero los 10 mil millones es actual y será muy sano ver, saber y analizar cómo se reparte y a qué bolsillos van a parar en Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. CREO QUE SE ESTAN APROVECHANDO DE ESTE POBRE Y VIEJO GOBERNADOR NO PERO PARECE FELIZ LEYENDO EL LIBRO DE CUENTOS DE PINOCHO Y EL MALIGNO PARECE HABERSE SALIDO DE LA PARTE EN QUE PINOCHO LES CREE ESO DEL GRAN TESORO SOLO ESPERO QUE LOS CHUBUTENSES LO DESPIERTEN Y LO AVIVEN A TIEMPO YA LE ROBARON LOS REEBOLSOS PESQUEROS Y VIENE A ROBARLE LO POCO QUE LE QUEDA AL CHUBUT.-

  2. Con sólo observar que Cristobal le ganó a otras empresas y hasta la propia Vialidad Nacional, la Licitación de la Obra autovía Comodoro – Caleta Olivia, ¿dudan que manoteará algo del “Plan Patagonia” ?

    Se está frotando las manos Cristobal ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí