- Publicidad -

El testamento de Báez no garantizaba fidelidad, fue un “contradocumento” que le exigió Néstor Kirchner

Néstor Kirchner junto a Lázaro Báez en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/03 – 15:30 – – No hay que ser muy perspicaz para entender de qué se trata el famoso “testamento” que hizo Lázaro en el 2010, privando a su familia que dispusiera de sus bienes por 30 años, en caso de muerte. Lejos de ser un “pacto de sangre” fue una exigencia clara de Néstor para que los negocios continuaran bajo su órbita en caso de muerte, accidente o incapacidad de su testaferro. Si algún juez tiene dudas de las conexiones estamos en problemas. La otra gran pregunta es ¿Cómo apareció el “testamento” ahora y sobrevivió a cinco allanamientos anteriores a la misma escribanía?. (Por: Rubén Lasagno)

Aún hay periodistas nacionales y personajes ligados a la política que hablan en potencial, cuando se refieren a la conexión Báez-Kirchner y los negocios que mantenían estrechamente unidos a estos dos hombres que idearon el saqueo nacional, ni bien Néstor ganó las presidenciales del 2003. El testamento, cambia el tiempo verbal de las causas y pone luz sobre las relaciones y complicidades de ambos actores.

Hay diversas teorías sobre qué significa el testamento y si en realidad es un “pacto de sangre” entre los dos hombres que se repartieron dineros públicos, tras la organización de una estrategia y una logística donde uno, desde el gobierno, facilitaba la obra pública sobrefacturada y el otro hacía como que construía, se guardaba la plata y acumulaba billetes en silos de efectivo.

De acuerdo a fuentes confiables de Santa Cruz, consultadas por nosotros desde que se conociera parte del texto del “testamento” que difundió La Cornisa en la noche del domingo, coincidieron en apostar ciertamente a que este escrito funcionó como una suerte de “contradocumento” que fue exigido a Báez por parte del ex presidente, luego que en febrero del 2010, sufriera un episodio carótidovascular que hizo temer por su vida.

El lupo era muy desconfiado y más aún si se trataba de plata y poder y no hay duda que el testamento de alguna manera funcionó como un coseguro para el caso de que Lázaro muriera o que tuviera problemas legales”, dijo la fuente muy allegada al kirchnerismo y agregó “todos hablan de que Lázaro tenía 56 años y ninguna enfermedad terminal, pero eso a Néstor no lo inquietaba. Él (NK) temía que un accidente, un robo o un atentado sufrido por el amigo empresario o un embargo, pudiera dejarlo sin un peso, porque hasta ese momento todas las sociedades que estaban bajo control de Lázaro pasarían a la familia (esposa e hijos) de manera directa”, advirtieron.

Está claro, entonces que no hay un “contradocumento” después del testamento, como se dijo en algunos medios, sino que el testamento en sí es un contradocumento, para evitar que a la muerte de Báez, la familia pudiera usufructuar los capitales acumulados dejando a Néstor Kirchner fuera de juego. Sin embargo, el destino jugó las cartas al revés y quien antes partió fue el más desconfiado de los socios.

Las fuentes consultadas agregaron además, que no será difícil establecer esta conexión “solo basta ver quiénes conforman el fondo fiduciario”, concluyeron.

¿Magia u oportunidad?

El otro gran tema que nadie advirtió, es cómo se explica que recién en el quinto allanamiento a la escribanía de Albornoz se haya detectado y/o secuestrado este documento. Hay una teoría de que en realidad el “Testamento”, alguien lo acercó por fuera de los procedimientos y ha sido negociado a cambio de una morigeración sobre las denuncias que pesan sobre el escribano/socio de Néstor y Báez y su entorno.

Fuentes cercanas a la justicia consideran “muy difícil” que ese documento estuviera allí guardado, después del primer allanamiento que sufriera el Estudio de calle Zapiola “Ese documento, por su importancia y sabiendo cómo se manejaba Néstor, posiblemente haya estado en la caja de algún banco o en otro lugar menos “expuesto”, consideró la fuente, quien no descartó que alguien lo haya transformado en herramienta de negociación a su favor en el avance de las distintas causas que se siguen por lavado de activos y compras truchas de propiedades e integración de sociedades con fines delictivos.

La sorpresiva muerte de Néstor en octubre del mismo año, puso una bisagra a esta historia. Los negocios que hizo Lázaro con Cristina Fernández (que fueron tantos o más que con Néstor), no están testados y constituyen gran parte del patrimonio sobre el cual trabaja la justicia.

Por si alguna duda le cabía al Juez Casanello, a Ercolini y a Bonadío, sobre la estrecha vinculación entre la familia Kirchner y los Báez, este “testamento” en vida de Lázaro, despeja cualquier duda razonable y sería bueno que ya los jueces dejen de dar tantas vueltas e impongan las penas que corresponden a los responsables de tan graves delitos, como los cometidos durante la década ganada. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. SOLO A ALGUIEN MUY FLOJO DE MENTE O ALGUN FANATICO KIRCHNERISTA PUEDE LLEGAR A PENSAR QUE LAZARO BAEZ NO ES TESTAFERRO DE LA FAMILIA MAS CORRUPTA DE TODA NUESTRA HISTORIA
    LLEGARON A LA CASA ROSADA PARA ROBARSE EL PAIS Y LO MAS GRAVE QUE LO LOGRARON
    INADMISIBLE QUE LOS INTEGRANTES VIVOS DE ESTA NEFASTA FAMILIA TODAVIA ESTEN EL LIBERTAD

    • siguen hablando de lazaro para tener distraidos a los globoludos/as MACRI esta fundiendo la patria y los globoludos hablan de lazaro. Macri habla mal de la educacion publica y los globoludos hablan de lazaro. MACRI se esta robando la patria y los globoludos hablan de lazaro. MACRI no sabe cuanto cobra un jubilado con la minima yl los globoludos hablan de lazaro.MACRI no sabe cual es el reclamo de los docentes y los globoludos hablan de lazaro. MACRI se esta cagando el las futuras generaciones endeudando al pais y los globoludos hablan de lazaro. no me quedan dudas son globoludos en serio.

      • Agapito: a mi no me importa Macri, como no me importa Alicia, ni Lázaro ni Cristina. Son todo lo mismo, por si te queda alguna duda y le estoy haciendo precio a tus admirados. Saludos

        • Admin con todo respeto te lo digo. estas panquequeando. hiciste camapaña para Costa y para Macri. te pusiste la camiseta de opo siempre ahora me salis con que Macri no te importa. a quien queres engrupir.

  2. Los jueces estan “investigando” este documento y solicitaran un millar de medidas de pruebas y pericias para luego estudiar a ver si hacen algo. Todo ese proceso podra demorar unos 10 o 12 años mas o menos

  3. La pregunta es ¿Por que Lazaro no lo revocó o destruyó despues de la muerte del Lupo? ¿Por que no lo hizo cuando comenzaron los allanamientos? La unica respuesta posible es que el testamento no estaba en su poder sino en manos del grupo de Lupo (gente leal a la viuda)

  4. Que hay un cambio judicial, no hay ninguna duda. Los otrora todo poderosos, se están meando los fundillos. El estallido social piquetero se diluirá sólo. La sociedad festejará cuando los caguen a palos.
    A la chorra, de cada diez bonaerenses, seis no la quieren para nada. Si se acovacha en Santa Cruz, los fueros le van a durar lo que un pedo dura en una bolsa de nylon. La van a entregar atada.

  5. Y pensar que la que hoy nos dice que la Provincia “esta quebrada” y todavía no termina de pagar los sueldos de Febrero, pertenece al modelo que se gasto en campañas políticas 1.000 millones de dolares de todos los Santacruceños. O peor aún todavía lo tienen escondido o repartido entre cuarenta ladrones por ahí….
    Pensar que todavía hay militantes barriales que levantan las banderas de Perón y Evita y piensan que estos son los abanderados de los humildes !!! O Camporistas de última hora que en las redes sociales quieren ganar algo defendiendo lo indefendible !!!
    Pero se está poniendo feo el relato para los KK, lo único que la puede mantener lejos del encierro son los fueros por la primera minoría de Santa Cruz…..En realidad no corresponde por que no son causas políticas sino de corrupción las que la persiguen, algo así paso con el ex comisario Patti, pero bue….veremos…. Y veremos que pasa con los demás sobre todo en nuestro “REINO” !!!

  6. Habria que ver si el famoso “testamento” está registrado en el Registro de actos de última voluntad o registro de Testamentos que debe manejar el Colegio de Escribanos o la autoridad que lo reemplace, salvo que sea un testamento ológrafo (escrito de puño y letra por el testador y firmado por el) y el beneficiario lo haya tenido guardado en una caja fuerte o en un banco.

  7. Evidentemente este Agapito es un tapado KICHNERISTA. Mucho bla bla bla bla ke no ve lo ke paso. O mejor no será el el Globoludo. JAJA GRACIAS OPI EL ÚNICO. Lamentablemente hay mucha gente como esta. Tendrá algun plan, algun subsidio,algun puesto x ahi. K tanto defiende el Choreo k hicieron estos LADRONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí