Inicio Destacadas 1 Unas 7 mil personas movilizaron en Río Gallegos con la CTA-A

Unas 7 mil personas movilizaron en Río Gallegos con la CTA-A

42
4
Compartir

Unas 7 mil personas movilizaron en Río Gallegos con la CTA-A
05/04 – 15:00 – Impresionante marcha de los gremios se está llevando adelante en la capital de esta provincia. Todos concurrieron al frente de Casa de Gobierno, donde cada representante de los sectores más destacados del sindicalismo provincial realizó la exposición de sus reclamos. En general hubo coincidencias con respecto a la exigencia del pago de salarios, paritarias y diálogo al Ejecutivo encabezado por Alicia Kirchner.

Una confluencia pocas veces vista en los últimos años con aproximadamente unas 7 mil personas, se dio cita en punto céntrico de reunión de Río gallegos, intersección de las calles Roca y San Martín, en respuesta a la convocatoria realizada por la CTA-A en protesta contra los ajustes, la desocupación, la pobreza y la falta de cambio en el rumbo político a nivel nacional, pero los sindicatos que adhirieron en esta provincia, fundamentalmente se erigieron en críticos de la política provincial que lleva adelante Alicia Kirchner.

Unas 7 mil personas movilizaron en Río Gallegos con la CTA-A

Concentrados frente a casa de gobierno, la numerosa columna fue nutriéndose de vecinos y afiliados a gremios como ADOSAC, ATE, Judiciales,jubilados, padres autoconvocados, Salud, Aprosa y otros sindicatos menos representados pero que igualmente adhirieron a la jornada de protesta, donde alternativamente se manifestaron en contra de las políticas nacionales y provinciales, especialmente en material salarial, impositivo, inflación, desocupación y pobreza.

Puntualmente los dirigentes de los sindicatos que tomaron la palabra en general se dirigieron a la gobernadora Alicia Kirchner, reclamándole más diálogo, atención a los problemas de la provincia, pago de los haberes atrasados, cumplimiento con el pago de sueldos en el mes de transcurre, apertura de un diálogo sincero y llamado inmediato a paritarias, con propuestas y ofertas ciertas y reales.

Unas 7 mil personas movilizaron en Río Gallegos con la CTA-A

La jornada transcurrió con normalidad y la desconcentración se hizo en total orden. Paralelamente a una cuadra de allí la Legislatura sesionaba y a al mismo tiempo una audiencia pública, definía la opinión de los vecinos, sobre el aumento abusivo de las tarifas de luz en la provincia, por parte de Servicios Públicos S.E.

En lo gremial, ADOSAC en su Congreso realizado hoy decidió rechazar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Ayer lo hizo AMET. De esta manera, los gremios de la Educación en la provincia, además de seguir con paros de manera continua, ante la falta de respuesta del Ejecutivo, desoyen la convocatoria de Trabajo y rehusan acatar la conciliación que los obligaría a retomar las clases. Desde la ADOSAC sostienen que no es una conciliación para resolver nada, sino solo para quebrar el paro. El Ejecutivo, admiten, no tiene vocación negociadora y no le importa que haya o no clases en santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. siete mil personas quejandose por falta de pago de sueldos… mientras en VIALIDAD PROVINCIAL se van a mandar una fiestita en Pto San Julian (son mensuales para diagramar jajajaj ) con almuerzos y cenas pagos, mas hotel para 40 personas etc etc para la cupula vial que son una manga de analfabetos y borrachos que no tiene nombre. GESTION ANGLESIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here