Inicio Destacadas 1 Santa Cruz adhiere al paro nacional. ADOSAC ratificó paro por 72 horas...

Santa Cruz adhiere al paro nacional. ADOSAC ratificó paro por 72 horas y rechazó Conciliación y Ariel “me quiero ir” Ivovich solo amenazó

44
4
Compartir

Viales cortan ruta 3, Legisltivos se suman al paro y Alicia disfruta del avión recuperado
06/04 – 10:45 – El espectro sindical de la provincia adhiere en su conjunto al paro nacional que se lleva adelante en la fecha. Desde el gobierno potencian la medida de fuerza en contra de la administración nacional, dejando libre un “asueto” para el personal, lo cual fue comunicado telefónicamente por los Directores y jefes, por orden del mismo Ejecutivo. El intendente de Perito Moreno lo hizo formalmente. Los Docentes rechazaron la conciliación Obligatoria y determinó otro paro de 72 horas para la próxima semana. El titular de la CPS insistió con su renuncia pero lo amenazaron con ventilarle un “carpetazo” y su dimisión está en duda.

En Santa Cruz todo puede pasar; esa es al menos la premisa que se imprime en la realidad diaria provincial, donde políticamente hay un tembladeral el cual siembra una inestabilidad en todos los órdenes: social, político, sindical, financiera, etc.

El paro de la CGT generaliza una situación fáctica de paro que viene sufriendo Santa Cruz en los principales frentes sindicales que desde el año 2016 mantienen un conflicto abierto con el gobierno central, sin embargo en esta oportunidad Alicia Kirchner, ha ordenado que Directores y Jefes de cada área de gobierno comunicaran ayer telefónicamente a los trabajadores de la administración pública, que hoy “había un asueto”, con lo cual, se eliminó la concurrencia del personal y de esta manera el gobierno de la provincia logró la realización de un “paro encubierto” en contra del gobierno de Mauricio Macri, el mismo al que mensualmente le van a pedir ayuda para tapar el enorme déficit que tiene el Estado provincial.

En lo que respecta a los sindicatos nacionales, en Río Gallegos la UOCRA se ubica en Roca y San Martín, donde quedarán todo el día haciendo una olla popular; Camioneros apostados en el acceso norte de la ciudad, impidiendo el tránsito de camiones; Petroleros con piquetes en el acceso sur de Río Gallegos y el SOEM (municipales) impidió que se lleve a cabo la sesión del Consejo deliberan y finalmente la UTA de paro total, se encuentra apostado en la terminal de colectivos local, donde impiden que las unidades salgan o lleguen a la ciudad.

Ayer la ADOSAC ratificó un paro de 72 horas para la semana próxima y rechazó de manera unánime la conciliación obligatoria que había decretado la Secretaría de Trabajo de la provincia. De esta manera, el conflicto docente entra en una nueva etapa, donde no se advierte una luz de solución de esta crisis educativa que tiene a la provincia de Santa Cruz, sin clases desde que se inició el ciclo lectivo. El Secretario General Pedro Cormarck dijo que a la gobernadora Alicia Kirchner “no le interesa la Educación, ni que los chicos vayan al colegio” y ratificó que el 3% de aumento salarial ofrecido y ratificado en la mesa de paritarias, es una burla, una tomada de pelo y demuestra la falta de vocación negociadora que posee el Ejecutivo.

En tanto el sector de jubilados, nucleados bajo el autodenominado grupo “Jubilados Unidos”, dejó plasmada su disconformidad con el gobierno provincial por haber procedido al pago de los trabajadores ley 591 sin terminar de abonar los salarios atrasados del sector pasivo. Precisamente a raíz de esto y los permanentes reclamos que le presentan al responsable de la Caja de Previsión Social, que ante la permanente presión que sufre de parte de los manifestantes quienes permanecen tomando el edificio previsional, ayer les dijo que había presentado su renuncia al cargo.

Los jubilados, ayer habían advertido que esta “renuncia” de Ariel Ivovich, podría ser una estrategia para “zafar” de la coyuntura y que la gente no cargue contra él, dado que horas antes del anuncio les había dicho que “no había plata”. Ahora, el funcionario no parece estar tan seguro de dejar el cargo y de acuerdo a fuentes de la propia CPS, habría recibido un llamado de un alto funcionario de gobierno, quien le advirtió que su renuncia iba a disparar “pases de factura” que no le convenía al funcionario que fue Ministro de Economía en la administración de Daniel Peralta.

Ahora le dicen “Ariel “me quiero ir” Ivovich, por la voluntad que tiene el funcionario previsional, quien, sin embargo, no puede abandonar el cargo, debido a presiones internas por el cual le impiden concretar lo que dijo a voz en cuello, porque Alicia no quiere sumar más crisis a su gabinete. Los jubilados creen que la “renuncia” de Ivovich tiene que ver con una estrategia del Presidente de la CPS para justificarse ante los pasivos, pero en realidad nunca estuvo en su intención apartarse de su función. Cualquiera sea el motivo, los jubilados hoy apuntan a Ivovich como el principal responsable de haberles mentido para justificar la falta de pago al sector que aún espera le completen los sueldos atrasados. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Me iba a quejar de algunas cosas que no me gustan del Gobierno de Macri .Pero me acordé De !!
    1. Hotesur
    2. Los Sauces
    3. La ruta del dinero K
    4. Contenedores de la Aduana
    5. Skanska
    6. Hinchadas Unidas Argentinas
    7. Sueños Compartidos
    8. Proyecto X
    9. Cristóbal López
    10. Lazaro Baez
    11. Abogada Exitosa
    12. De bancario a millonario
    13. Rudi Ulloa
    14. El jardinero millonario
    15. Milagro Sala
    16. Antonini Wilson
    17. La embajada paralela
    18. Dólar Futuro
    19. Militancia rentada
    20. Muerte de Nisman
    21. Pacto con Iran
    22. Cepo al dólar
    23. Chatarra ferroviaria
    24. La Rosadita
    25. Ricardo Jaime
    26. El avión de Jaime
    27. Amado Boudou
    28. Julio De Vido
    29. Sobreprecio obra pública
    30. Las estancias de Báez
    31. La aduana de Echegaray
    32. La patota de Moreno
    33. El indeK
    34. Las cadenas nacionales
    35. La persecución a la oposición
    36. La pauta K
    37. El fraude fiscal de Cristóbal López
    38. Aerolineas La Campora
    39. El odio de D’Elia
    40. La guerra contra el campo
    41. Los manuales escolares K
    42. El financiamiento de artistas K
    43. El fútbol para todos
    44. El barco de gas fantasma
    45. La morsa
    46. Argentina K, destino Narco
    47. El triple crimen
    48. Efedrina y campaña de CFK
    49. Los ñoquis del Senado
    50. El fraude en Tucumán
    51. Los bolsos de López
    52. Los vuelos de Scioli
    53. Los millones de Florencia K
    54. El espionaje a opositores
    55. Los viáticos oficiales truchos
    56. 6,7,8
    57. Compra de tierra fiscal a precio vil
    58. Los 2 millones de USD de NK
    59. Las joyas de CFK
    60. Seychelles
    61. La grieta
    62. Las Kunitas
    63. La aduana paralela
    64. El gasoducto del NEA
    65. El valijero Fariña
    66. Las coimas de Jaime
    67. La Bóveda de Lazaro
    68. Los fondos de Santa Cruz
    69. La Bolsa de Felisa Micelli
    70. Los sobreprecios de Vialidad
    71. El Caballo Suarez
    72. Pensiones truchas
    73. La violencia contra los Qom
    74. Mafia de los medicamentos
    75. El Alto Calafate
    76. La cooperativa de Ofelia
    77. Los concursos de fiscales truchos
    78. El encubrimiento de Gonella
    79. La bolilla caliente de Oyarbide
    80. Justicia Legítima
    81. El genocida Milani
    82. La universidad de las madres
    83. Vatayon Militante
    84. Subsidios del Oncca
    85. La cosechadora de Moreno
    86. La persecución al periodismo independiente
    88. Los 52 muertos de once
    89 Los cientos de enlatados como sardinas de once
    90. Los 160 ahogados de La Plata
    91. Los 80 muertos ahogados y ocultados de La Plata

    Y se me pasaron las ganas de quejarme.
    Al menos por ahora.

    Es un mensaje que circula por whatsapp,
    Cuanta razon tiene!!!!!

  2. Bueniiiisiiimo, mientras el gobierno nacional les manda más dinero, en la provincia le hacen paro. La quebraron. Se llenaron de funcionarios nacionales a la búsqueda de trabajo en una fábrica de ñoquis, se quedaron con el aumento de partida que el Gobierno Nacional les mandó para los docentes… y ¿encima hacen paro?

  3. ALICIA Y TODOS LOS LOROS, INCLUIDA LA NUEVA K SUSANA RUIZ , PRETENDEN PEDIR AYUDA A NACIÓN Y TOOOODOS LOS DÍAS Y A CADA INSTANTE REALIZAN OPERACIONES DE PRENSA (VÍA TIEMPOSUR ETC) CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL , PORQUE NO TRATAN DE CONSEGUIR COSAS PARA SANTA CRUZ EN LUGAR DE DEDICAR SU TIEMPO A GENERAR RENCORES CONTRA TODOS Y TODAS . QUIEREN ALIMENTAR EL DISCURSO ANTI MACRI Q COMPRAN MUCHOS OBSECUENTES ASÍ ESTAMOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here