- Publicidad -

Ataque contra el Borussia Dortmund: confirman que fue un “atentado terrorista”

Ataque contra el Borussia Dortmund: confirman que fue un "atentado terrorista"
12/04 – 10:50 – Las autoridades arrestaron a un sospechoso; Merkel se mostró “horrorizada”; por los estallidos, un futbolista resultó herido

El equipo de fútbol del Borussia Dortmund fue objeto de un “ataque terrorista”, afirmó hoy la fiscalía general de Alemania , y comunicó la detención de un sospechoso que podría tener vínculos con los islamistas.

La investigación del ataque se está focalizando “en dos sospechosos de la esfera islamista”, uno de los cuales “ha sido detenido”, declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler.

Asimismo, la Policía confirmó que investiga “todas las pistas” para esclarecer el origen de las explosiones que se produjeron al paso del autobús del equipo de fútbol. “Estamos investigando todas las pistas. Podrían ser extremistas de izquierda, de derecha, hinchas violentos o islamistas”, dijo Ralf Jaeger, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra la ciudad de Dortmund .

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel dijo estar “horrorizada” por el ataque, según indicó hoy su portavoz, Steffen Seibert. “Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB”, declaró el portavoz y prometió que los investigadores “harán todo lo posible para encontrar y llevar ante la Justicia a él o los culpables”.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziére, confirmó además que acudirá hoy al partido Borussia Dortmund-Mónaco de Liga de Campeones que tuvo que ser aplazado porque poco antes del encuentro tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al equipo alemán, hiriendo al jugador español Marc Bartra y a un policía.

Según la prensa alemana las autoridades están estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo tras descubrir en el lugar una carta que lo reivindica “en nombre de Alá”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí