baez
12/04 – 10:00 – Se descompensó en la cárcel de Ezeiza y fue trasladado a Los Arcos; está fuera de peligro
Por: Hernán Cappiello
El empresario kirchnerista Lázaro Báez , detenido por lavado de dinero, fue internado anoche con arritmia severa en el sanatorio Los Arcos, de Palermo, dijeron a LA NACION fuentes oficiales.
Báez sufrió una arritmia severa, aunque su estado no es grave, dijeron las fuentes consultadas por este diario.
El empresario está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado a su enriquecimiento producto de la obra pública. También está procesado como jefe de una asociación ilícita por el juez Bonadio y por integrar esa misma asociación por el juez Julián Ercolini.
Junto con él, están presos su contador Daniel Pérez Gadin y su abogado de confianza Jorge Chueco, con los que construyó su imperio en la Patagonia.
Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales, del Servicio Penitenciario Federal y del Gobierno, Báez estaba siendo tratado en el penal de Ezeiza, donde está preso, por diversas dolencias. En particular, sufre de diabetes, hipertensión y arritmia. Por estos malestares es que estaba tomando medicación y era controlado por los médicos del hospital penitenciario.
Pero ayer a la tarde tuvo un malestar, por lo que pidió ser atendido. El médico del Servicio Penitenciario que lo examinó al principio se alarmó por el cuadro que evidenciaba.
No obstante, prefirió trasladarlo a la clínica Los Arcos, donde el detenido tiene cobertura por su empresa de medicina prepaga.
Fue llevado desde Ezeiza en una ambulancia, acompañada de un camión del Servicio Penitenciario con agentes, que lo custodiaban con armas largas. Ingresó por sus propios medios, caminando.
Una vez en el sanatorio de Palermo, en Juan B. Justo y Paraguay, donde también estuvo internado y fue operado Néstor Kirchner, Báez fue alojado en una habitación aislada. En todo momento estuvo bajo custodia del Servicio Penitenciario. El diagnóstico fue “una arritmia severa”, por la que fue compensado apenas llegó al sanatorio. “No sufrió un infarto”, dijeron las fuentes, y agregaron que no está desestabilizado, pero que se quería chequear que la condición cardíaca de Báez esté en orden. En la clínica privada iba a pasar toda la noche y le iban a hacer estudios para determinar si está en condiciones de regresar a Ezeiza, para seguir su tratamiento en el hospital penitenciario. También estaba previsto un cateterismo. Martín Báez, el hijo mayor del empresario, está en Buenos Aires pendiente de su salud. Sus hijos menores, con los que está distanciado, están en Río Gallegos. (La Nación)
PERO COMO???? LOS NAC & POP SE ATIENDEN EN CLINICAS PRIVADAS… JAJAJA
POR FAVOR QUE LO CUIDEN, LO UNICO QUE FALTA Q ESTE HDRMP SE MUERA Y TODA LA MAFIA…KRIA… LIBRES
Sres DOCTORES: Los Argentinos de BIEN, les PEDIMOS,les
ROGAMOS,TRAIGAN A SUS MENTES ,los mejores conocimientos
y QUE SE RECUPERE PRONTO,MUUUUY PRONTITO, para que asì
pueda VOLVER A SU LUGAR DE RESIDENCIA ……..LA CELDA!!
(Y si es necesario, hagan INTERCONSULTAS, con profesionales
de la medicina, QUE HAYAN RECIBO PREMIOS NOBEL.!!!!!)