- Publicidad -

Lázaro podría “volver a su casa” mientras en la cancha de Boca de Río Gallegos se reiniciaron los trabajos para el gran partido inaugural

Boca trabajos
20/04 – 12:10 – Las estrategias de Lázaro Baéz para “zafar” de Ezeiza han sido varias y muy “creativas”. En muchos casos ayudados por los medios que publican operaciones difundidas en las redes sociales por el entorno del testaferro de Néstor y Cristina, asociando la estrategia al principio de la pesca “tiro la caña para ver qué recojo”, disparan versiones que son subidas a la web por algunos diarios importantes con fuerza de verdad. Entre ellas, la última: Lázaro podría volver a Río Gallegos a cambio de información contra Cristina Fernández. La decisión está en manos de jueces y fiscales. Solo se necesitarían los jueces que describió Hebbe de Bonafini para que la defensa de Báez logre su cometido. Mientras tanto Boca Río Gallegos prepara su estadio para la inauguración: ¿Será con Lázaro en la tribuna?.

El 12 de agosto del año pasado escribimos una nota titulada “La borra del café y los jueces sin huevos”, donde Bonafini llamó a tomar las plazas, las calles y calificó a los jueces “pelotudos y sin huevos”. Toda una definición de la principal causa por la cual la octogenaria está libre y en aquel momento ningún magistrado tuvo lo que debía tener para detenerla.

El testaferro Lázaro Báez (nótose que desde hace tiempo dejamos de llamarlo “empresario”, porque es ofender a esa noble ocupación),lleva algo más de un año preso y inventando excusas de las más variadas para morigerar su estado de detención, en tanto espera el cumplimento efectivo de los 2 años que marca la ley, ya que según sus abogados, luego de este tiempo y si el juez Sebastián Casanello no apura el tranco, (quien de tortuga parece haber pasado a convertirse en caracol), podría quedar libre para retornar a su hogar en Río Gallegos. Una chantada más de los cómplices del Poder Judicial, que siguen sometidos y comprometidos con los retazos del kirchnerismo, desde donde deben tener una abultada carpeta para incentivarlos a tomar decisiones que los manda inexorablemente al suicidio político y público, ya que todos los ojos están hoy sobre los jueces que alguna vez rozaron las mieles del poder y brindaron impunidad, vaya a saber a cambio de qué o de cuánto.

Ahora se puso a rodar una bola de nieve donde algunos medios nacionales abonan la teoría de que Lázaro podría venir a cumplir “prisión domiciliaria”, gracias a una negociación llevada a cabo por sus abogados con el Fiscal Guillermo Marijuan, a cambio de información que supuestamente el testaferro de Néstor aportaría en contra de Cristina, sobre el lavado de dinero.

Y el juez Casanello que sigue caminando sobre millones de pruebas irrefutables de delitos increíbles, inéditos en el país, llevados a cabo por la banda, una de las causas donde no hay indicios sino seguridad total y palpable de los delitos cometidos, estudia por estas horas si a cambio de un “arrepentimiento” de Báez, lo manda a su casa de Río Gallegos, con lo cual (de conseguirlo) el detenido habría dado un pequeño paso para la justicia argentina, pero un gran salto para su tranquilidad personal.

Las artimañas usadas por los abogados de Lázaro han ido desde la partición patrimonial con la pretendida “separación” de Calismonte, para resguardar varios millones para los hijos, hasta hacerse el enfermo y tratar de dormir en Los Arcos, donde no le encontraron afecciones cardíacas y lo enviaron de vuelta a Ezeiza, porque ningún médico quiere quedar comprometido con una firma en este cuento del tío que pretenden inventar para que el testaferro K, mejore su condición de detención.

La última embestida sería la enfermedad de su madre, por la cual Báez habría solicitado el traslado a esta ciudad, luego lo anuló y posteriormente volvió a pedirlo. Una fuente de la justicia le dijo a OPI que la negativa a venir a Gallegos fue por “las condiciones” que le impusieron. Báez pretende tener un régimen diferenciado y más “flexible” y quienes tienen a su cargo su custodia se han negado a despegarse de su lado y mantenerlo sin esposas, habida cuenta que estará en “su territorio” y no descuentan que el acusado pueda fugarse, terminando con la carrera judicial y policial de quienes tengan a su cargo tamaña responsabilidad.

Y el proceso sigue… Casanello parece que aún no tiene suficientes pruebas para enjuiciar al testaferro K. Es que Báez nunca estuvo tan cómodo como con Casanello y aquellas “recusaciones” y denuncias hechas al juez, pretendiendo apartarlo de su causa, era en realidad una estrategia para que la Cámara lo confirmara una y otra vez, como ya lo dijimos en otros análisis sobre este tema, donde las causales y las denuncias contra el juez eran realmente una parodia a simple vista.

¿Con qué juez Lázaro estaría mejor? ¿En qué le favorece a Lázaro que su causa caiga en otro magistrado con quien ni siquiera el kirchnerismo tiene relación política? ¿En Bonadío, en Ercolini?. Está más que claro lo que buscaron (y lograron) los abogados de Báez con las reiteradas recusaciones a Casanello: lo confirmaron y se aseguraron que al menos con este juez, en algún momento, pueden lograr que merced a un “encuadre legal”, el detenido tenga posibilidad de regresar a su ciudad que tanto le permitió crecer. El informe de Suiza y la posibilidad de que la prisión se amplié a sus hijos, cambia un poco el esquema, por lo tanto Báez pretende estar afuera para articular la defensa de Martín y su hija mayor.

A pedir de Boca

En este momento en el estadio de Boca Río Gallegos, que pertenece a Lázaro y Martín Báez, han comenzado los trabajos para su puesta en servicio. La obra, sobre calle Asturias al 700, detuvo su avance luego que fuera detenido su propietario. La obra se prolongó a lo largo de dos años y medio y los bajos terrenos que ocupa fueron rellenados por la empresa Austral Construcciones, con cientos y cientos de camiones de ripio, tierra y árido que sacaban de la calle Asturias, cuando la misma empresa de Báez preparaba el terreno para asfaltarla.

DSC_0238

Luego que la justicia embargara los activos de Báez, entre ellos los del club Boca, su edificio en calle Roca, inaugurado por Cristina, Grondona, Verón y Martín Báez en el 2011, la construcción del estadio estuvo detenido hasta que hace aproximadamente dos semanas, comenzaron a generarse movimientos de personal y una máquina aplanadora que circula por el terreno del campo de juego para compactarlo.

La cancha se ubica sobre un amplio terreno el cual fue rellenado con más de un metro y medio de tierra y se realizó un sistema de drenaje, nivelación y acondicionamiento de la superficie para la colocación de césped sintético. Todo el área perimetral se realizó con caños soldados pintados del color del club y por fuera un amable olímpico cierra el predio con espacio suficiente para la colocación de gradas y espacio para vestuarios y edificios de servicio.

Por años, el personal del club Boca Río Gallegos, incluyendo sus jugadores, eran pagados a través de Austral Construcciones SA y en el 2011 (cuando se inauguró su sede) vivió la época de mayor esplendor, con contrataciones de jugadores profesionales y nombres importantes en el plantel de entrenadores y directores técnicos.

f_dsc3832

En aquella época los presupuestos que manejaba el club superaban los 5 y 6 millones de pesos (lo que se estaría investigando en la justicia), se hacían inversiones millonarias y existen sospechas de que a través de Boca Río Gallegos, se realizaban maniobras de lavado de dinero.

Boca de Río Gallegos está vivo. Las obras se siguen haciendo y Martín Báez tal vez sueñe con inaugurar el estadio de la calle Asturias con su padre sentado en la tribuna, como invitado especial, si para ese entonces los abogados defensores pueden hacerle creer al juez Casanello y al Fiscal Marijuan que no son tan malos como los pintan y que en realidad no robaron millones de dólares ni lavaron dinero mal habido, sino que en realidad, ayudaron al país a construir futuro y ellos son producto de la “movilidad ascendente” que emergió en Argentina en la década ganada. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. La primera sensacion nace solo de relacionar los buenos informes de OPI . Primero nos enteramos que la LEY DE LEMAS esta siendo negociada ..La pregunta es a quien beneficia que se derogue la Ley de Lemas ? Luego nos enteramos que LA CALABAZA esta viajando a dar conferencias a INGLATERRA y FRANCIA .. (BAD INFORMEISHION ..se supone que dira ) .. Luego a Levantate y Anda le condonan como a Messi y lo mandan a la casa cuando ni siquiera la Justicia mando a investigar nada acerca de SOBREPRECIOS EN LA OBRA PUBLICA ..que seria unos de los hechos que constituirian los DELITOS PRECEDENTES DEL LAVADO .. Esto es una JODA ..pero BIEN ARMADA ..El único que colaboro con la Justicia es el valijero noviecito de la DIVA …LO DEJO A TU CRITERIO .. Esto es una JODA NACIONAL..antes hubiéramos dicho es una jodita para TINELLI .-..pero este también esta en bancarrota .. Para lo único que están remando los de la oposición es para ver si llegan alguna vez a ganar las elecciones en SANTA CRUZ ..lo demás les importa un rabano ..(rabanito ) ..OJITOS CLAROS …TELEFONO ..!!!

  2. Cómo que a su casaaa??? Estos Jueces son tannnn cag……por favor, NO SOLO QUE DEBE INFORMAR LO QUE SABE, SINO TAMBIEN PAGAR CON SUS BIENES Y ENCARCELACION POR LO QUE HIZO!!!!!! Negociando con delincuentes ????? Dejense de joder Casanello y resto, EL PUEBLO QUIERE MEMORIA VERDAD y JUSTICIA!!!!!adentrooooo hasta que hable y si no que se joda, expropiación o reestatización sería de todos los Bienes que poseen LA BANDA y PRESOS LOS QUE DEBEN ESTARLO, CUÁNTAS PRUEBAS MÁS NECESITANNNNN??? No nos tomen más de idiotas

    • Si Es asi,y no car nadie has preso,esto sera in dias,porque la gente no se lo va a bancar.Sabemos Que la cabeza de esta Banda,viaja a Europa.No bancaremos que sigan burlandose con todo lo que nos robaron!No tendran paz!

  3. Querra salir,????
    Puede tener el mismo destino de Nisman. A la egipcia bipolar no le cuesta nada eliminar problemas.
    Ya lo hizo en algunas oportunidades.

  4. Por Dios que hermosa justicia que tenemos todos los chorros libres y el pueblo trabajador preso de estos delinkuentes kaka; y todavía hay gente que lo defiende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí