Inicio Destacadas 1 Gremios instalaron una carpa en pleno centro de Río Gallegos

Gremios instalaron una carpa en pleno centro de Río Gallegos

127
8
Compartir

Gremios instalaron una carpa en pleno centro de Río Gallegos
24/04 – 14:45 – La CTA-A ha procedido a levantar una carpa frente al Superior Tribunal de Justicia y de esta manera el conflicto comienza a instalarse en la calle de manera activa, como sucedió en 2007 y 2009. ADOSAC está con paro de 120 horas, que se decide en un Congreso y la Mesa de Unidad Sindical a través de los gremios que la componen manifiestan su total repudio a la represión del sábado y exigen el pago inmediato de los salarios.

Sobre calle Roca, frente al Tribunal Superior de Justicia de la provincia, la CTA-A levantó una carpa inflable, en la cual se desarrollan actos, charlas, discursos, se dan entrevistas y hasta se armó una olla popular. En ella permanecen todos los gremios activos y los jubilados que están reclamando al Ejecutivo el pago de los sueldos adeudados y la renuncia del presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich.

El objetivo de la carpa es repudiar la represión del gobierno, desplegada el día sábado y a su vez exigirle a la gobernadora, que pague los salarios adeudados, abra paritarias y dejen de victimizarse, cuando son los únicos y verdaderos responsables del caos que vive hoy Santa Cruz.

Gremios instalaron una carpa en pleno centro de Río Gallegos

Juan José Ortega, representante del gremio Judiciales y sobre el cual el gobierno pidió una “restricción”, desestimó la importancia de la denuncia y dijo que nunca fue notificado formalmente (con lo cual puso en duda la misma), sosteniendo que no estaba allí en el primer momento de la represión de la gente y que la gobernadora y la ex presidenta necesitan un “chivo expiatorio” para justificar su inoperancia y ocultar el verdadero culpable de la iniciativa de reprimir.

ADOSAC se encuentra llevando a cabo un Congreso docente, donde se definirán acciones a seguir y reafirmaría el paro de 120 horas que los congresales llevan de mandato de sus respectivas filiales. Extraoficialmente se pudo establecer que los organizadores estarían organizando una nueva marcha provincial para el día jueves 27, de lo cual no se conocen detalles. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Hace unos días un colega de Buenos Aires me hizo llegar un libro lapidario contra quienes han aprovechado las circunstancias y entorno político de Santa Cruz para llenarse los bolsillos, su título “Santa Cruz, basta de mentiras” su autor J.W. Sofía escribe en su prólogo “La verdad es solo una, no tiene ni grises ni grietas, la única responsabilidad de todos es la de callar pero en Santa Cruz no somos todos ladrones. Mi provincia, mi gente, yo mismo, no nos merecemos este trato vil que recibimos por parte de los que desde adentro se han quedado en la historia, ni el que recibimos por parte de los de afuera que vienen con intenciones de revancha. Este no es un relato, es la historia verdadera soportada por los documentos que aquí se aportan”.
    Digno de tenerse en cuenta para los que se llenan la boca con Santa Cruz y no la conocen, y para quienes quieren saber que pasó, que pasa y que pasará.

  2. Dejando de lado, lo JUSTO que es el reclamo, mi pregunta
    es ¿¿¿¿¿¿¿¿ DE DONDE SALE LA PLATA,PARA INSTALAR ESA CARPA
    INFLABLE,??? ¿¿QUIEN FINANCIA??? ¿¿SON DINEROS DE LOS
    CONFISCATORIOS,DE LOS DESCUENTOS, ( a los empleados) BAJO
    EL ITEM……….”””APORTES SINDICALES”” ???????

    • Y si es así q les importa a los q no aportan. Ya q se les quita la presencia a la flia. Al menos q estén un poco protegidos… o vos la estás pagando?

  3. Santa Cruz vive hoy lo mismo que Comodoro Rivadavia, una destrucción total, pero a cambio de mi querida ciudad en Santa Cruz la destrucción es producto de quienes desde adentro se han robado todo, y por favor no lo nieguen que todos saben quien se enriqueció y como; PERO! no son todos, el pueblo santacruceño no es un rejunte de ladrones como le quieren hacer creer al país muchos medios nacionales.
    Pero la situación también es responsabilidad de la venganza descarnada de quienes hoy aprovechan para echarle nafta a la crisis o los que desde sus cargos se ríen a carcajadas del sufrimiento de la gente mientras sacan su tajada política para las elecciones de octubre próximo.
    Un par de semanas atrás pasó desapercibida en medio de la catástrofe de Comodoro Rivadavia la presentación de un libro sobre Santa Cruz, cuyas páginas contienen documentación de primera mano sobre la provincia y su relación con Chubut, temas internos y su historia vista a través de antecedentes en papel.
    El mismo se llama “Santa Cruz, basta de mentiras” y su autor es J.W. Sofía un riogalleguense del cual ya tenemos conocimiento quienes seguimos a quienes son pensadores patagónicos y tienen el coraje de publicar sus ideas.
    El título de su primer capítulo es “Yo lo viví” y en las primeras líneas pide disculpas por no poder hacer una edición más extensa por falta de fondos.
    Algo para leer de alguien que no está casado con ideología alguna y que ama su tierra.

    • No tuve oportunidad de leer este libro en particular de Sofía, debe ser bastante nuevo porque tengo todos los libros de bolsillo que publicó desde agosto del año pasado.
      Lo conocí en persona en su momento no hace mucho y tuvimos una extensa charla, si tuviera que definirlo con una frase diría que es un sabio implacable con la historia, y todo lo que dice lo asiste con documentación.
      En la charla que tuvimos me dijo entre otras cosas algo así como “yo desde hace años no molesto a persona alguna, me dedico a mis cosas, la fotografía, el rescate de mascotas de la calles, el estudio de las anomalías y misterios y a mis emprendimiento, pero que nadie me pida que deje de escribir porque las palabras se las lleva el viento pero la letras escrita queda para siempre”.
      Si este libro es como los otros que publicó, habrá surgido de sus experiencias personales que por lejos parecieran que han sido muchas.
      Gracias OPI por la verdadera pluralidad de publicar todo.

  4. La vida social, en convivencia armónica y pacífica, se está deteriorando gravemente en esta provincia, La violencia reviste diversas formas y tiene diversos agente; en este caso la idolatría del dinero y el avance de una ideología individualista, la corrupción incluso en las fuerzas del orden, y la falta de políticas públicas de equidad social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here