Inicio Política Bonadio decide si autoriza el viaje de la ex presidenta

Bonadio decide si autoriza el viaje de la ex presidenta

124
7
Compartir

Cristina desnuda. Ordinaria, autoritaria y sin autoridad, raleada por los verdaderos peronistas
25/04 – 10:00 – La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó que le prohiban viajar para que no entorpezca la investigación de las cuentas de Báez.

Por: Daniel Santoro
La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó al juez federal Claudio Bonadio que no autorice a Cristina Kirchner a viajar al exterior hasta que no termine la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas de Lázaro Báez. A la vez, que apeló la decisión del juez federal Julián Ercolini de autorizarla a viajar en la causa por el redireccionamiento de la obra pública.

Fuentes de la UIF explicaron a Clarín que “estando procesada como jefa de una asociación Ilicita y lavadora” es un riesgo para las causas en que la investigan. “Por el riesgo al entorpecimiento de la investigación teniendo en cuenta el poderío económico que detentaría y el riesgo para el rastreo y eventual recupero de los activos no hay que autorizarla”, explicaron las fuentes.

Pero Bonadio no estaría de acuerdo con este criterio de la UIF y se inclinaría por autorizarla pero bajo una caución real, es decir que deje un depósito de dinero antes de viajar a partir del 9 de mayo. No sería una cifra alta porque ya está embargada en 130 millones de pesos.

El fiscal federal Carlos Rívolo se pronunció en favor de que la ex presidenta Cristina Fernández viaje a Europa en mayo, pero el juez Claudio Bonadio anunciará recién la semana que viene si la deja volar.

Rívolo emitió su dictamen positivo el viernes ante el pedido de autorización de la ex mandataria en la causa Los Sauces para poder hacer una gira por el Viejo Continente, ya que en ese y otro expediente donde está procesada tiene prohibido salir del país sin permiso judicial.

En la causa por la obra pública, el jueves el juez Julián Ercolini ya autorizó su salida con aval del fiscal Gerardo Pollicita.

Pero en la de Los Sauces la decisión final la tiene ahora el juez Bonadio, que definirá en los próximos días.

Bonadio había dictado la prohibición de salida del país para la ex presidenta al procesarla junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner -sin prisión preventiva-, al considerarlos jefes de una asociación ilícita, delito que tiene una pena de cinco años (mínima no excarcelable) a 10 años de prisión.

La ex presidenta viajará en mayo a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Según se informó, Cristina fue invitada a Grecia por el Comité Central del partido Syriza para mantener encuentros con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

Luego arribará a Bruselas, donde tiene previsto reuniones con parlamentarios de izquierda y progresistas y brindará un discurso y será parte de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

Está previsto que finalice su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union, la sociedad más grande de la Universidad de Oxford. (Clarín)

7 Comentarios

  1. Seguramente hará todo lo posible para entorpecer la causa e incluso debe estar viendo la posibilidad de esconder más plata. O sea, si la dejan ir nos empoma a todos nuevamente. La palabra la tiene Bonadío, veremos si es responsable o cómplice.

  2. En qué quedamos Bonadío??? con cuánto vas??? ASOCIACIÓN ILÍCITA es poco, falta que maten a alguien delante tuyo??? Ya le perdonaste el título (no citaste a ninguno de los 41 testigos de que NO es boga), y ahora se va de joda??? Mereces que te juzguen por administrar pésimo la justicia. SON UN CIRCO LOS DOS!!!!!!

  3. Si es asi seria una falta total de respeto …..cual es la diferencia entre ese potooocar y esta y si embargo esta en cana como se cagan de la risa son unos hdp…ladrones

  4. SE NOS RIEN EN LA CARA, CREO QUE DEBERÍNAN COMENZAR A QUEMARLES SUS BIENES MAL HABIDOS POR EJ HOTEL ALTO CALAFATE, ESO SI LES JODERÍA, SABEN QUE POR AHORA CUENTAN CON LA IMPUNIDAD JUDICIAL

  5. Y…era sabido…parece que los jueces todavía le tienen pavor a la kreti…les ha quedado el trauma del miedo a esta perversa mujer, y ella estará “chocha” porque la dejan ir….si es porque no la mas”veremos más..que se quede y no vuelva “nunca más” esta persona deleznable que le ha hecho tanto daño al pais y a su pueblo es preferible que se quede donde se le dé la gana….sería una injusticia que así fuera porque tendría que estar ya en la carcel ..pero..tenemos jueces kagones o no sé qué les pasa…que se envenene con su odio y lo que es mejor que no tenga más PODER…ESO PARA ELLA ES INADMISIBLE…Hay muchos políticos capaces e inteligentes..realmente Bonadio me has decepcionado y mucho!!

  6. Quien asegura que no “tramitaran” algún viaje de “negocios”estando fuera del País? Con la cantidad de cuentas en el exterior solo le piden 150.000 x cada una ? Bonadio , no lo entiendo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here