miércoles, enero 20, 2021
15 C
Río Gallegos

La Audiencia Pública decidió 13 acciones a realizar con multitudinaria participación popular

La Audiencia Pública decidió 13 acciones a realizar con multitudinaria participación popular
25/04 – 23:45 – Terminó la Audiencia Pública que se llevó a cabo desde las 19:30hs de hoy con una audiencia multitudinaria y multisectorial. La gente se concentró allí bajo el lema “Por la Educación, la Salud, la Justicia y los Salarios” y en la oportunidad, al cabo de la reunión se decidieron llevar a cabo 13 puntos que comenzarán a articularse de manera inmediata y aplicación directa a partir de mañana. Decidieron, también, una nueva marcha provincial para el jueves 27.

En el Colegio Guatemala de Río Gallegos se llevó a cabo la Audiencia Pública multisectorial con amplia participación ciudadana, que terminó alrededor de las 22:30hs. En esta oportunidad, la tercera Audiencia que se concreta, congregó más de 600 personas. Fueron 13 los puntos que se mocionaron y aceptaron llevar a cabo. Entre ellos, podemos destacar las siguientes:

Realizar una movilización provincial el jueves 27 al mediodía y pedir, a la Cámara de Comercio y a los comerciantes particulares, el cierre de los comercios al mediodía, en solidaridad con los reclamos sociales que se llevan a cabo en contra del gobierno provincial.

Hacer un gran acto el 1ro de mayo, día del trabajador, frente a la casa de gobierno. Esta acción sería la primera en la historia de Santa Cruz.

Plantear un paro provincial para el día jueves 27 y viernes 28 para llevar adelante todas estas medidas.

Cortar la ruta el día viernes de 26 de abril a partir de las 14:00 hs.

Repudio al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, a quien se lo acusa de estar interesado en la situación de los docentes que le reclaman a Macri frente al Congreso y no se ocupa ni siquiera por los jubilados que pernoctan hace un mes frente a la CPS en Río Gallegos.

Presenciar, de aquí en más, las reuniones de comisiones de la cámara de diputados y que la ciudadanía participe.

Repintar todas aquellas paredes que luzcan leyendas, carteles y/o mensajes de Cristina Fernández en la ciudad capital y localidades de la provincia.

Pronunciamiento al resto de las localidades para que se repitan estas asambleas ciudadanas en el interior de la provincia.

Conformar una comisión para interceder ante el vocal de padres y solicitar la renuncia de la actual vocal ante el Consejo Provincial de Educación.

Asistir a los izamientos los domingos.

Constituir asambleas populares para auditar los fondos que tiene la provincia y proponer comisiones ciudadanas para hacer un seguimiento a los fondos que reciba el gobierno de parte de la nación.

Utilizar la carpa frente al banco Santa Cruz como centro de reunión y debate de todas las medidas a tomar y decisiones que van a surgir en los días futuros

Mañana miércoles, se decidió la primera reunión en la carpa para definir acciones.

En el curso del debate, la profesora Milagros Pierini, titular y representante (real, no estatal) de los DDHH en Santa Cruz hizo un recordatorio de la golpiza a los caceroleros y repasó la historia verdadera de Néstor kirchner

El Jefe de Gabinete Marcos Peña -

Peña

Con respecto a la situación de Santa Cruz y al cruce de acusaciones en cuanto a los dichos de Alicia Kirchner, Cristina Fernández y Maximo Kirchner, quienes sostienen que la culpa de todo es del gobierno nacional, el funcionario macrista señaló lo siguiente:

Seguimos lo que esta sucediendo en la provincia de Santa Cruz muy atentamente y queremos que los santacruceños sepan que no los vamos a dejar solos en esta situación que están atravesando. Una situación dura, creada por un gobierno provincial del mismo signo político que la gobernó durante los últimos 25 años y que no sólo no se hace cargo, sino que busca echar culpas y victimizarse. No busca una solución, la aleja.

Desde nuestra parte, reiteramos lo mismo que hemos dicho siempre, trabajamos y vamos a trabajar con todos los distritos de Argentina, sin importar quién gobierne. Creemos de verdad en el federalismo y que éste implica no solamente asistir a las provincias sino trabajar juntos para ayudarlas a ser sustentables, a generar empleo y a tener cuentas públicas sanas. Ese es el camino que hemos venido recorriendo desde el primer día.

Nos hemos comunicado muchas veces con la gobernadora Kirchner y han habido numerosas herramientas de apoyo. El Gobierno Nacional ya envió los adelantos de coparticipación en Abril, casi el 65% y viene trabajando también para evaluar los mecanismo de financiamientos para la provincia.

Pero al mismo tiempo, expresamos un claro reclamo sobre cuál es el camino de saneamiento de la provincia en materia fiscal. El camino para salir de una crisis que ellos mismos generaron a través de un cúmulo de malas gestiones que tuvo como consecuencia que Santa Cruz tenga un déficit muy grande que hasta hace 10 años no tenía. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos