- Publicidad -

Germán Garavano: “Un fallo del 2×1 en ningún escenario me parece bueno”

Garavano instó a los jueces a avanzar en las causas y llevarlas a juicio
04/05 – 10:00 – El ministro de Justicia evitó criticar a los jueces de la Corte. Y dijo que no es justo “para ninguna persona” la aplicación de la polémica ley.

Germán Garavano salió a hablar respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un ex represor con la llamada ley del “2×1” y que generó una fuerte polémica.

El ministro de Justicia dijo que las decisiones de la “máxima instancia” hay que cumplirlos y no cuestionarlos, al tiempo que calificó a la norma de “perversa” que beneficia a las personas que cometieron delitos graves.

Sin embargo, en diálogo con radio La Red, afirmó: “Yo expresé mis argumentos de la discusión de fondo, un fallo de 2×1 en ningún escenario a mí me parece bueno”.

Ayer, la Corte dictaminó que Luis Muiña, represor de un grupo paramilitar en el Hospital Posadas y condenado en 2011, tiene derecho a una reducción de penas.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron la vigencia de la ley para el detenido Muiña, quien no estaba preso porque ya gozaba de una libertad condicional desde el 18 de abril pasado.

Además de la polémica que despertó la decisión de la Corte, también generó controversia debido a que otros militares condenados por delitos de lesa humanidad puedan invocar el fallo.

“No me parece justo para ninguna persona que esté condenada que se aplique esa ley, esa es mi reflexión general”, expresó el funcionario. Y agregó que aún no pudo hablar del tema con el presidente Mauricio Macri.

Aunque destacó que el actual Gobierno respeta la división de poderes y también la composición “diversa” actual del Máximo Tribunal.

“Tanto en este caso como en otros la ley del 2×1 fue uno de los peores engendros que se ha hecho en materia de política criminal en nuestro país y hoy seguimos pagando las consecuencias de una política desastrosa”, concluyó el ministro. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí