Inicio Destacadas 1 Comenzó a rodar, con la abstención del FPV, un proyecto para cambiarle...

Comenzó a rodar, con la abstención del FPV, un proyecto para cambiarle el nombre a la calle Néstor Kirchner

321
28
Compartir

El edificio donde funciona Concejo Deliberante de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/05 – 10:30 – La decisión de solicitarle a los concejales de Río Gallegos, quitar el nombre de la hoy Avenida Presidente Néstor Kirchner (ex calle Roca), fue de la Asamblea Abierta Multisectorial, que ayer en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad se dio cita para presionar a los ediles respecto del cambio de nomenclatura a la calle principal de esta capital. Los concejales radicales votaron afirmativamente incluirlo en el temario y los tres del FPV se abstuvieron. Los asambleístas insistirán ahora con un Proyecto de Ordenanza.

El 2 de mayo la Asamblea Abierta multisectorial, integrada por dirigentes sindicales, padres autoconvocados y diversos sectores y actores sociales, que surgieron como manifestación popular para organizar reclamos y exigir derechos bajo el lema “Por la Educación, la Salud, la Justicia y los Salarios”, decidió un listado de aproximadamente 7 a 10 acciones a realizar en esta semana y una de ellas era solicitarle formalmente a los concejales de Río Gallegos, el retiro del nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner” a la ex calle Julio Argentino Roca.

Entre la diversidad de fundamentos que motivaron el pedido, estaba, especialmente mencionado, que la actual situación de la provincia es producto de la matriz política fundada por el fallecido ex presidente, el conocimiento general que se tiene a través de los actos de corrupción judicializados, de que Néstor Kirchner fue el impulsor de un modelo prebendario, de exclusión, corrupto, que facilitó negocios y quebró, junto a otros actores de su gobierno y posteriormente con CFK, a la provincia de Santa Cruz.

Por este motivo y no otro, es que los asambleístas decidieron pedir que se retire el nombre de Néstor Kirchner a la calle Roca, hecho que además fue impuesto de manera fraudulenta, mediando ardides políticos de los ediles y funcionarios municipales de entonces, entre los que estaba el actual intendente Ing Roberto Giubetich.

Ayer un nutrido grupo de integrantes de la Asamblea Abierta se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante, pidieron la palabra, leyeron el petitorio aprobado el día 2 de abril y puntualmente solicitaron que el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, con el que fue rebautizada la calle Roca, se quite del nomenclador de la ciudad y le coloque “Avenida de los Trabajadores”.

Los concejales del Frente para la Victoria, se mostraron en desacuerdo, bajo algunas burlas que provenían de la gente que estaba allí y a la hora de votar para integrar al temario el proyecto de resolución, el bloque integrado por Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky se abstuvo, mientras que votaron afirmativamente los Radicales Juan Manuel Kigma, Fabián Leguizamón y Daniel Roquel.

Inmediatamente los integrantes de la Asamblea Abierta, indicaron que contribuirán a la confección de un “Proyecto de Ordenanza” con el objeto de cambiar el nombre de Néstor Kirchner por Av. De los Trabajadores y se harán presentes en todas las sesiones donde el mismo necesite apoyo para que sea tratado y aprobado por los concejales de la ciudad.

Otro hecho que mereció repudio y enojo de los presentes en el recinto, fue el voto negativo del bloque del FPV al proyecto de resolución presentado por el bloque de la UCR, repudiando la agresión sufrida por periodistas y personas que protestaban frente a la residencia oficial. Los ediles del oficialismo provincial le dieron la espalda a la iniciativa y no se sumaron al proyecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. el nombre de un presidente corrupto como nestor kirchner no merece ser recordado en ninguna calle en ninguna ruta ni eregirse ningun monumento a su memoria.
    solo (por lo menos asi lo pienso yo) lo mantendria en el centro cultural kirchner, pues su presupuesto original era de 800 millones de pesos y se terminaron gastando 3.000 millones o sea que podriamos pensar que el CCK es un monumento a la corrupcion y que mejor que el nombre de un corrupto para un monumento a la corrupcion.
    EN TODO LO DEMAS LO BORRARIA DEL MAPA PARA NO ENSALZAR LA MEMORIA DE UN CHANTA CORRUPTO Y MENOS EN SANTA CRUZ DONDE EL PASO DE NESTOR KIRCHNER SOLO PUEDE RECORDARSE COMO EL DELINCUENTE QUE SE ROBO LOS FONDOS DE LAS REGALIAS PETROLERAS QUE LE PERTENECIAN A ESA PROVINCIA Y DONDE EL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA) DESTROZO LA PROVINCIA DE SANTA CURZ

    • Si, significa que se abstuvieron y nada más. Ojo con las interpretaciones de lo que hacen los seguidores de los Kirchner-Fernández S.A. esta gente es engañosa siempre.-

    • La hiper inflación provocada por los 14 paros de Camperita Ubaldini, que cuando no gobernaban no dejaban hacer. Pero hay algo que no se puede discutir. Los perros rabiosos que cuando no gobiernan joden y traban,deben darse cuenta, (lo saben), que no se puso un solo peso en el bolsillo, igual que el Dr. Arturo Umberto Illia, cosa que no sucedió con los insaciables buitres K que no saben donde esconderla.

    • se nota tu bronca por haber sido estafado por el gobierno mas corrupto que tuvo la argentina, el de los kirchner… ladrones en todo sentido, basura humana ideologica

  2. Posible solución económica para el cambio de nombre a la avenida Innombrable.

    A los efectos de no encarecer el comprometido presupuesto provincial de Alicia, La Campora, ex aplaudidores, chori-planeros y opositores, Propongo.. Mantener el nombre y cargo ejercido por el extinto ex presidente, anteponiendo un merecido calificativo, de esta forma podríamos conformar a la gran mayoría.

    Av. Presidente LADRÓN Nestor C. Kirchner.

  3. Excelente por el petitorio. . . Así como a nuestra Avenida tendrían que quitar el Nombre a todo lo que lleve el apellido de un Traidor a La Patria en Primer lugar, a la Provincia y a la Ciudad. . . No queremos nada que nos recuerde el Afanó descomunal y tan bien gestado desde que arrancó en la intendencia. . Un Corrupto, Ladrón y Mafioso no merece ningún tributo. . Más que una ” Tumba desconocida” . .

  4. Me parece barbaro y muy justo q cambien el nombre…una calle tan importante no puede llevar el nombre d un corrupto y d quien justamente llevo a la provincia a la miseria y pobreza q es hoy..una verguenza

  5. Me parece perfecto, ya q estamos habría q aprovechar y sacarle el nombre Kirchner a todas las calles y avenidas q lleven su nombre en el restos de las localidades de la provincia , además de quitarle ese nombre a todas las plazas y sectores públicos !!

  6. DEJEN DE COMPLICAR LAS COSAS, HAGAN JUSTICIA Y DEVUELVAN EL NOMBRE ORIGINAL A LA AVENIDA, NUNCA DEBERIAN HABERLE CAMBIADO EL NOMBRE, TIENE QUE VOLVER A LLAMARSE AVENIDA JULIO A ROCA. POR QUE? PORQUE AUN LA GENTE LA SIGUE LLAMANDO ASI Y SI LE PONEN AV DE LOS TRABAJADORES O RATON PEREZ, LA GENTE SEGUIRA LLAMANDOLA “LA ROCA”

    • Y tu comentario tipico de un ignorante. Boludo tenes provincia gracias a roca. Sino vivirias en una tolderia o serias chileno. Boludooooo

  7. VERDAD: ¡¡ Lo admiro !! No es fàcil (aunque a UD.-por lo
    que leo,le es muuuuuuy fàcil )PONER CARA DE ……PIEDRA!!
    Uds. “” los que luchan por los trabajadores,”por el pueblo,” “”toooodo popular”” (AUNQUE ELLO SIGNIFIQUE NIVELAR…PARA
    ABAJO-en vez de progresar,y de hacer avanzar el pais-
    ¡¡DE ESOS, NI HABLAR-mientras haya mas CROTOS, ADULADORES, ALCAHUETES,Y MENESTREROSOS MENDIGANDO,(PARA QUE EL PERONISMO)
    LES TIREN UNAS MIGAJAS,MIENTRA QUE LOS jerarcas,(¡MAL NACIDOS!!) SE LLENAN LOS BOLSILLOS. Tienen el “”tupe”” o mejor dicho la DESVERGÜENZA, de mencionar al DR.RAÙL ALFONSIN y no se olviden
    (¡¡sI LES LA DA, LA CARA) de el DR. ILLIA. que falleceron en
    la màxima POBREZA,PERO CON LA ETERNA e INFINITA …..RIQUEZA
    DE HABER SIDOS HOOOOONRADOS, palabra que por supuesto, los INTERMINABLES CORRUPTOS, disfrazados, “peronismo”justicilismo”
    ¡NO TIENEN NI LA MINIMA IDEA DEL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA!!
    Y la frutilla del ROOOBO, es que el………….FRENTE PARA
    LA VERGÜENZA,¿¿ o LADRONES) , ¿¿¿ Tiene algunos de estos especimenes CORRUPTOS, la valentia decir,sin ponerse COLORADOS,
    SOMOS HONESTO,SOMOS HONRADOS,SOMOS TRANSPARENTES, ??? ¡¡ pOR
    FAVOR llàmense a silencio, que es lo mejor que le pueden
    HACER AL PAIS, !!!!!!!!!!!!!!!!

  8. En vez de cambiarle el nombre, porque no le agregan el padre de la corrupcion o el jefe de la banda, asi queda un testimonio y los santacruceños lo recordamos, como era realmente y hagamonos cargo porque no salio de un repollo.

  9. Dejando atras al nombre de un genocida como Roca y un corrupto como Kirchner. En la humilde opinion de una NYC, la calle principal debería llamarse “Avenida Tehuelches” ya que ellos fueron los dueños originales de estas tierras.

  10. Más DIGNO que Av de los Trabajadores no se encontrará nadie en Santa Cruz…..Excelente iniciativa, empezar a ordenar desde el verdadero Poder: el del Pueblo!!!! Asique NO REPUDIAN LA VIOLENCIA desde el Estado LOS COMPAÑEROS NAC.y POP.?????? Mmmmmm, Hebeeee reminiscencias en Estado de Derecho!!!!! Qué joyitasssss…..HIPOCRITAS e INSERVIBLES!

    • Lo mas facil y mas justo es volver a poner los carteles Julio A. Roca, ya que como muchos dicen, la gente la sigue llamando así.
      Si no fuera por Roca, toda la Patagonia seria Chilena, ya que la campaña del desierto se hizo “justo” cuando Chile estaba embarcada en la guerra con Peru y Bolivia.

  11. Estoy de acuerdo con vos ILLIA Y ALFONSIN FUERON LAS PERSONAS MAS HONESTAS DE TODOS LOS GOBIERNOS QUE TUVIMOS LASTIMA Q NO LOS DEJARON GOBERNAR UN ABRAZO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here