Inicio Santa Cruz Importante afluencia de vecinos a la marcha de las Antorchas

Importante afluencia de vecinos a la marcha de las Antorchas

89
14
Compartir

Marcha de antorchas en Río Gallegos esta noche – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/05 – 21:15 – Se levó a cabo la tercera “Marchas de las antorchas” en Río Gallegos, con una nutrida concurrencia a pesar del frío, la humedad y las condiciones inestables del tiempo. Los participantes fueron convocados el día martes en la Asamblea Abierta Multisectorial y se cumplió en horas de esta tarde.

Alrededor de 4000 personas marcharon hoy por las calles céntricas de esta capital, dándose cita en la intersección de las calles Roca y San Martín a partir de las 19:00hs.

Compuesta por dirigentes sindicales, padres autoconvocados, vecinos, comerciantes, etc, se llevó a cabo la tercera marcha de las antorchas, que fue determinada como una acción entre otras, decidida el día martes por la Asamblea Abierta Multisectorial. La movilización llegó en primera instancia a la Cámara de Diputados, de allí los manifestantes llegaron a la casa de gobierno y posteriormente volvieron a Roca y San Martín, para dirigirse a la Caja de Previsión Social, donde expresaron su apoyo a los jubilados que permanecen en el lugar.

La marcha se hizo bajo el lema “Por la Educación, la Salud, la Justicia y el Salario”, se leyó un documento y básicamente se le pidió a la gobernadora Alicia Kirchner que resuelva el problema, que “se ponga a gobernar”, que sincere su gestión y busque una salida “honorable” a la enorme crisis que cruza a la provincia de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. ……Ante tamaño aquelarre “gubermental”,…..las marchas parecen que no le afectan a alicia k (y a su troupe),……pienso y sugiero (humildemente),mas contundencia y firmeza en los reclamos para que resuelva la situación——límite—–en que los ha llevado,…..la gobernadora ,se supone que tenía un plan o proyecto cuando se postuló,…….que convoque a referendum o elecciones para zafar y salir de este desorden,y que otros habilitados y capaces continuen y resuelvan lo anárquico,que han producido en sus 26 años de discrecionalidad.

  2. Señor Cazzostreto, usted es un pelotudo o no vive en la Provincia, no puede faltarle el respeto a todo un pueblo que está haciendo PATRIA desde antes que usted naciera, me imagino que está arrepentido de sus desgraciadas expresiones, y comience a alentar con su presencia a este pueblo castigado por el simple error de haber creido, triste lo suyo.

    • Tiene razón con respecto a las marchas pero no se olviden que el gobierno que tienen son talibanes y saben que si van muchos irán a justicia y la pasaran mal.Van resistir lo máximo que puedan están acorralados pero El pueblo triunfará , ahora si el ayer venga no podrá seguir repartiendo dinero como hicieron los populistas de los K. Y serán épocas de ajuste para manejarse con los recursos que la provincia genere más ayuda nacional pero esta será racional no demagógica.Mucha suerte y de Udes,depende.

    • Me ganaste de mano… sin duda es un pelotudo, no sabe lo que es vivir en una provincia castigada por el clima, donde hombres y mujeres hacen Patria con solo habitar tierras que pertenecen a la Argentina. Es fácil cuando no se conoce y no se tiene la valentía de dejar la comodidad de las grandes ciudades para ir al Sur y defender con presencia la Soberanía Nacional.

    • Perdón, q están haciendo patria, eso creen los santacruceños?? Me parece q ese comentario esta totalmente fuera de lugar, el q vive allá es porque lo eligio o lo decidieron sus padres o abuelos, pero de allí a creerce que están haciendo patria me parece algo exagerado.

  3. ¡Siempre es bueno el pueblo en las calles reclamando por sus derechos! HAN SOPORTADO MUCHOS AÑOS DE GOBIERNO FEUDAL, AUTORITARIO Y KORRUPTO. Fuerza santacruceños, somos millones de argentinos que respaldamos su lucha.

  4. Esta gente reclamando y la chorra en Europa. Va a mostrar lo que pasa en su provincia adoptiva y como quedo’ con todo lo que se afano’ su familia, ella y sus socios.

  5. Señor Cazzostreto, Vizcacha tiene razón, usted es un boludo importante, yo viví 2 años en Gallegos y 30 en Perito Moreno, y sé lo que es estar después de la 10 de la noche en la calle en el mes de Mayo, el que hace eso es porque tiene pasta de héroe y además se las está viendo negra, esto es Patagonia amigo, no Plaza de Mayo,saludos.

    • Donde Vivis???en una burbuja???o en una nube de pedo???o seras una (ñoqui???que cobra y no trabaja???El pueblo no es corrupto…ni vago estamos reclamando lo que nos pertenece:Los KK son los corruptos,chorros,rateros!!! y La Kretina se esta haciendo la bondadosa con los niños des otro pais!!!porque no mira los niños de nuestra argentina…sin techo…ni comida…porque no mira la pobreza de aca!!!manga de chorros!!!y vos sera igual que ellos!!!

  6. Santa Cruz necesita imperiosamente inversiones genuinas que generen trabajo real, con trabajadores honestos que …..quieran trabajar, porque hay gente que quiere y necesita hacerlo. Hoy la provincia tiene dirigentes en todos los ámbitos que son impresentables, políticos, empresariales y sindicales…..no hay distinción entre ellos…..son iguales.
    Vean ustedes un solo ejemplo, los petroleros con Vidal (otro impresentable kuka de la Kolina) a la cabeza(un invento de Doris Capurro cuando estaba el “golden boy del genio de M.A.Galuccio)….no quieren ver la realidad, es la ceguera kuka de que Santa Cruz es inviable con esta gente en la explotación petrolera…..los costos no dan para hacer nada y más aún con dirigentes de esta calaña!!!
    Desesperadamente quieren atraer inversores (capital) genuinos y alguien cree que van a venir aquí….no lo sueñen….hasta que no se sinceren, sigan marchando y gritando….vean ustedes la realidad…que para muestra vasta un botón….aún hoy cuando los inversores llegan a R. Gallegos para ir al hotel….tremendo mural del nefasto Chavez con Nestor Carlos los reciben…paradójico, no?….

  7. Bien OPI!!!
    ROCA y San Martín !!!
    Para cuando sacaran en nombre del Tuerto ladrón de la Avda principal de RGL ??

  8. No conozco una sola persona que este haciendo patria. Los que se han venido es a hacer plata. La gran mayoria voto en algun momento al partido gobernante. La mayoria sabia que en algun momento esto iba a pasar. La gran mayoria no hablo porque se perjudicaba en el momento. Jubiliados que no viven en la provincia y ganan como si estuvieran. Es el pueblo mas egoista y complice que he conocido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here