Inicio Destacadas 1 Asambleítas decidieron no dejar salir a la gobernadora, pedirle juicio político y...

Asambleítas decidieron no dejar salir a la gobernadora, pedirle juicio político y declarar a CFK persona “no grata”

62
27
Compartir

Mujeres 2
08/04 – 21:20 – Al término de la Asamblea Abierta Multisectorial que se realizó frente a la Jefatura de Policía y tal como lo habíamos adelantado en nuestra nota anterior, se decidieron las medidas a tomar, en función de que la gobernadora Alicia Kirchner ha evitado darle la audiencia a las madres quienes temprano esta tarde, ingresaron a la gobernación con intención de hablar con ella. Hace minutos, la Asamblea decidió una serie de acciones a tomar en el curso de la semana.

Las mujeres que permanecían dentro de la casa de gobierno, salieron alrededor de las 20:30 y se sumaron a la Asamblea Abierta multisectorial que se estaba llevando a cabo frente a la puerta principal de la Jefatura de Policía, uno de los lugares por donde, habitualmente, sale la gobernadora para ir a su residencia oficial.

Las mujeres declararon a los presentes que fueron maltratadas por la Ministro Martínez y que lejos de allanarles el camino, la funcionaria les dijo que la gobernadora no las atendería, por lo tanto era “una tontería” que persistieran con tal pedido. A partir de allí las mujeres decidieron salir del edificio y sumarse a los que protestan.

OPI_3196

Culminada la Asamblea Abierta, mientras la gobernadora permanece adentro de casa de gobierno junto a una parte de su gabinete, las mociones aprobadas fueron las siguientes:

Repudiar la situación que vive Santa Cruz, por la mala gestión, el desfinanciamiento y la corrupción de tantos años de política del FPV/PJ y declarar a Cristina Fernández persona no grata para la provincia

No permitir que la gobernadora pueda salir de la casa de gobierno sin dar la cara en lo que resta del día y quedarse frente a la gobernación hasta que decida salir.

Realizar un pedido popular de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner

Dirigirse al aeropuerto local a escarchar a los funcionaros públicos, cuando se detecte que alguno de ellos viaje.

Convocar a una asamblea popular en una semana, con representantes de las asambleas del resto de la provincia.

Seguir investigando las cuentas públicas por la Comisión que se conformó en este asamblea publica y exigirle al gobierno y al sector político que asuma su representatividad.

Solicitar como Trabajadores Unidos que ningún trabajador de la provincia cobre menos de $20.500.

Convocar para el miércoles 10 a una marcha con cacerolas, pidiendo Salud, Educación, Justicia y pago de salarios; más la consigna de total rechazo al 2×1 a los genocidas.

A las 21:30 la gobernadora y parte de su gabinete permanecen dentro del edificio de la gobernación y afuera unas 200 personas soportan el frío, la humedad y realizan proclamas, se escuchan insultos y el permanente pedido para que la gobernadora ponga fin a la crisis. Hasta el momento, todo transcurre en paz, aunque la tensión lógica por la situación de encierro de los funcionarios, ponga una cuota de incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

asambleistas

27 Comentarios

  1. Me pregunto, Los K tienen alguna carpeta de Roquel y Martinez que ambos ahora se apuran a interceder ante Nación?
    Desde sus Bancas no han hecho nada, en 16 meses solo mostraron sus caras de foca con sus bigotes, y ahora quieren aparecer como los paladines de la concordia!!!!
    Parásitos trabajen a tiempo completo y no cuando los apura el oportunismo.
    La Nación debe ayudar pero el Gobierno Provincial debe transparentar todos los números.
    Ya deben comenzar a meter presos/as a los corruptos.!!!

  2. Es totalmente contradictorio que una “representante del pueblo” no quiera dialogar con sus representados.
    Muestra, ademas, la falsedad de su convocatoria a luchar “todos juntos” para solucionar los problemas de Santa Cruz

  3. Encerrada como la rata q es!!! Y se mueve por los laberintos de casa de Gobierno y la jefatura.. Una rata con todas las letras.

    • la gobernadora sabe que los compañeros estamos atentos para cuando ella decida en otros tiempos estos 40 golpista pagados por COSTA ya estarian escapando como ratas se hacen los tauras con una mujer y la atacan no tan solo con insultos sino tirando piedras no son mas de 40 nos salimos de vaina por darles una batalla como aquel glorioso dia de los caceroleros .algunos de esos golpista ya ni viven en la provincia se cagaron todo y se tomaron el palo. estos estupidos golpista no aguantan nada.

      • Che tocayo , seguis haciendote el malo o sos tan malo para andar golpeando gente porque te lo ordena unKk?
        Te recuerdo que andar atropellando gente , asesinar fiscales, asesinar nativos norteños, asesinar y golpear , patotear e insultar es tipico y originario de los peronchorros,
        Sos un fiel representante Kk, te felicito!!!!!

  4. Y la culpa de quién es? De la sinarquía internacional, del Partido Obrero o de algunos infiltrados marxistas-leninistas que abundan por estos lares????? O de un choreo sistemático??

    • La culpa es de quien vota, el choreo arranco en 1987 y recién se dan cuenta? Ak resto del país le llevó 12 años. Hay que aprender y enseñar a votar

  5. ES UN POCO TARDE PARA REACCIONAR DE ESTA FORMA. EL PUEBLO DE SANTA CRUZ DEBERIA HABER REACCIONADO ANTES Y VOTAR COMO DEBIAN Y NO SEGUIR ELIGIENDO A LOS CORRUPTOS Y LADRONES PARA DIRGIR LOS DESTINOS DE SU PROVINCIA.
    TUVIERON OPORTUNIDAD DE NO VOTARLA Y SIN EMBARGO YA SEA POR LA LEY DE LEMAS O POR LO QUE SEA ESTA DELINCUENTE ES GOBERNADORA DE LA PROVINCIA

  6. Ningun KK es bienvenido en la provincia, todos los KK son personas no gratas, por ellos la provincia no tiene educacion, salud, seguridad, ect ect ect

  7. Santacruceños,recuerden todo esto cuando tengan que poner el voto y también de lo que les robaron todos estos años.Santa Cruz es una provincia rica que lamentablemente está gobernada desde hace mucho tiempo por politicos de la peor calaña.Son chorros e ineptos a más no poder y terriblemente soberbios.Recuerden que todos estos tienen que terminar presos para que la provincia pueda salir adelante.

  8. Y Zanini el genio, la sombra del poder, el hombre de creatividad e imaginación donde esta???? Porque no apareces ahora si vos sos el responsable de todos esto. Se fue el capanga y vos hiciste de las tuyas lastimas que nos arruinaste a todo gordo trolo..

  9. SANTACRUZEÑOS !!!!! MI TOTAL APOYO Y ESPERO QUE EL PUEBLO ARGENTINO LOS TOME COMO EJEMPLO PARA TERMINAR DE UNA VEZ CON ESTOS CORRUPTOS IMPRESENTABLES , CÁRCEL Y QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO

  10. LLAMADO A LA SOCIEDAD: Se buscan personas que hayan votado a este Gobierno. El asunto es preocupante porque no aparece nadie; es mas: hay dudas acerca de si hubo personas que hallan participado

  11. Intervención federal a la pcia. ya basta de idas y vueltas. Esta visto que esto no de va a componer mas mientras igan estas alimañas robandose todo. Hay que ponerle un punto final a esta pesadilla.

  12. Una gobernadora que para entrar y salir de la casa de gobierno tiene que hacerlo por la jefatura de policía, es vergonsozo. No tiene cara para enfrentar a la sociedad.

  13. Sra. Gobernadora deje de usar a la policía para beneficio propio. La policía debe de estar en la calle haciendo prevención y combatiendo la delincuencia.

  14. Creo que hay que decretar personas no gratas a todos los integrantes de la familia kirchner. A todos por el igual, porque pertenecen a un clan nefasto que le hizo mucho daño a la pcia y al país. Al igual que todos ños Baez.

  15. Me parece injusto que el GOBIERNO NACIONAL, ya sea el LEGISLATIVO, EJECUTIVO y/o JUDICIAL no tomen cartas en el asunto y hagan un llamado de atención a la gobernadora Kirchner, “supuestamente” elegida por juntar votos entre dos partidos del mismo (por la ley de lemas ACTIVA), además de quedarse con el salario de TRABAJADORES, EDUCADORES y JUBILADOS. Por la falta de EDUCACIÓN a los chicos, como con la falta de SALUD (C.S.S. INACTIVA) y de EMPLEO que vive hoy la provincia de Santa Cruz. Macri tiene que viajar a Río Gallegos y hacerse CARGO y transmitir al país y al pueblo su mensaje! FUERA Alicia Kirchner por inoperante. Se están violando derechos​. TODOS SOMOS ARGENTINA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here