- Publicidad -

Un ex jefe de Vialidad complicó a José López y a Báez

Obediencia debida, la estrategia de los Báez, ridícula e indebida
09/05 – 12:00 – Dijo que el funcionario le pedía agilizar pagos al Grupo Austral, del empresario K

Por: Hernán Cappiello
Un ex gerente de la Dirección Nacional de Vialidad rompió el silencio. Señaló al detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López y a funcionarios de su área por apurar los pagos a Lázaro Báez . Además aseguró que el jefe de su repartición no hizo nada cuando le advirtió sobre los atrasos en los trabajos que tenía a su cargo el empresario santacruceño.

Jorge Gregorutti, un ex gerente de Vialidad Nacional, dijo ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita que desde la Secretaría de Obras Públicas preguntaban constantemente sobre el estado de los expedientes para pagarle a Báez.

Gregorutti dijo que llegó a su cargo por mérito y esfuerzo luego de una trayectoria en Vialidad. Enumeró las reformas que realizó en la gestión de obras públicas con la implementación de dos sistemas informáticos que permiten contratar la ejecución de los proyectos y la compra de maquinaria.

Dijo que constantemente López o su coordinador, Amilcar Fredes, le consultaban por obras de Báez, hasta el punto que les enviaba mensualmente una planilla y a pedido de Fredes, le instaló en la Secretaría de Obras Públicas el sistema informático online que permitía seguir el avance de las obras.

“Con relación a Fredes expone que lo único que solicitaba era la situación de pago de las mismas empresas de las cuales en la actualidad tomó conocimiento que se vinculan al grupo Austral”, sostuvo el declarante, según el acta de la indagatoria a la que accedió LA NACION.

Precisó que Fredes pedía mover esos expedientes y su ubicación “para tratar de que llegara el pago cuanto antes”. Dijo que cuando Fredes iba a preguntar por el estado de los certificados de obras, les decía que era porque la empresa “tenía que pagar sueldos o saldar bancos”.

Contó que se encontró con Báez en una reunión en la que el empresario le hizo saber la deuda que tenía Vialidad con él, a lo que Gregorutti le pidió que hablara con el administrador o subadministrador de Vialidad. “Esto yo lo tengo que hablar para arriba”, contó que le comentó Báez en una ocasión. Dijo que Báez lo llamaba una vez por mes para que agilizara sus expedientes.

Explicó que como funcionario le comentó al administrador de Vialidad, Nelson Periotti, sobre los atrasos en las obras del Grupo Báez en Santa Cruz y el perjuicio que le estaba produciendo a Vialidad. Sin embargo, su jefe “no le decía nada”. Gregorutti declaró con una última tanda de acusados en la causa en que Cristina Kirchner está acusada de asociación ilícita y por direccionar las obras públicas en favor de Báez. Ese fallo debe ser revisado por la Cámara Federal. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que sinverguenzas Lázaro Baez y todo su entorno. Se enriquecieron gracias a la obra pública. Que alimañas. Espero que se pudran en la cárcel. Lo mismo para todos los Kirchner. Cárcel para todos.Son todos cmplices de este gran robô al país.

  2. Felicitaciones ex Gerente de Vialidad por declarar y Gracias!!!!! Es lo que corresponde a personas y funcionarios de bien, DEFENDER SU DIGNIDAD Y EL DESTINO DE LOS DINEROS PÚBLICOS, NUESTROS. Ojalá sea ejemplificadora su declaración, se animen muchos otros a transmitir lo sucedido, PARA QUE NADIE QUEDE IMPUNE!!!Y devuelvan lo que es del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí