Inicio Destacadas 1 ATE corta todas las rutas de la provincia, ADOSAC toma Economía, Judiciales...

ATE corta todas las rutas de la provincia, ADOSAC toma Economía, Judiciales ocupa el STJ en medio de un paro general en Santa Cruz

258
36
Compartir

ATE corta todas las rutas de la provincia, ADOSAC toma Economía, Judiciales ocupa el STJ en medio de un paro general en Santa Cruz
10/05 – 12:00 – La situación se agrava día a día en la provincia. La falta de pago de salarios ha exacerbado los ánimos y todo el frente gremial ha tomado iniciativa de accionar en la práctica para presionar al gobierno a resolver el pago de los haberes y terminar con los problemas financieros que tienen hoy los trabajadores en la provincia. Luego de las decisiones tomadas en la Asamblea Abierta, hoy se iniciaron acciones sorpresivas, en medio de una huelga generalizada de todos los gremios estatales.

ATE, a través de su titular el Secretario General Alejandro Garzón comunicó a la opinión pública que a partir de este momento el gremio corta las rutas de toda la provincia y bloquea el acceso a Río Gallegos, la capital política de Santa Cruz, hasta tanto el diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos) “se digne a reunirse” con la gobernadora Alicia Kirchner, a los fines de buscar una solución a la falta de fondos que tiene la provincia. Garzón entiende, que Costa es “la llave” de esta intermediación que necesita Santa Cruz para que Mauricio Macri destrabe las ayudas necesarias. Todos saben, por otra parte, que hoy la gobernadora Alicia Kirchner se reunirá hoy a las 16:30 hs con Rogelio Frigerio en Buenos Aires.

En Caleta Olivia, ATE lleva a cabo esta acción sobre la ruta nacional Nº 3 y las fuentes de zona norte, indican que existe mucha tensión ante la presencia de Gendarmería en el lugar.OPI consultó al Secretario General, Alejandro Garzón quien indicó “estamos haciendo 12 cortes en toda la provincia, 11 de ellos serán cortes de 24 horas y el de Río Gallegos lo llevaremos por tiempo indeterminado, hasta que tanto Eduardo Costa que es representante de Macri en santa Cruz y la gobernadora Alicia Kirchner, que ganó con la Ley de Lemas, se sienten a resolver todo esto, porque hace 5 meses que no se resuelve un conflicto que lejos de mejorar, se profundiza”, expresó el dirigente de ATE.

OPI_3363

ADOSAC, inició otra acción sorpresiva y ocupó el edificio del Ministerio de Economía en calle Roca. De esta manera, el gremio docente pretende que las autoridades de Hacienda de la provincia, expliquen concretamente los motivos que existen para el retraso de un mes en los haberes del sector y exigir el pago inmediato de los sueldos adeudados. Hay docentes también, frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde tienen cursado un pedido de bolsones de comida, para aquellos con serios problemas de supervivencia familiar. Se teme que de no ser atendidos, podrían ingresar al edificio para exigir la atención de la Ministra Vesvessian.

El gremio de Judiciales, por su parte, hizo una ocupación pacífica del Superior Tribunal de Justicia en los pisos 3 y 4, ocupando las oficinas donde se desenvuelven los jueces provinciales, por los mismos motivos expresados en otros sectores gremiales, que básicamente es salarios y la aceleración de temas como la recusación del Dr Cabral e impulsan juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, para lo cual, tal como lo refirió a OPI el dirigente Juan José Ortega, están organizando un formulario que se formalizará con abogados quienes estudian el marco legal, para que de esta manera se ponga a disposición de la opinión pública a los fines que cualquier ciudadano pueda suscribir al pedido de ese juicio político a la gobernadora, cuestión cuyos detalles se darán a conocer el próximo martes a través de una conferencia de prensa.

No obstante, afuera del STJ sigue la carpa de Judiciales, quienes se encuentran allí desde hace más de un mes, en reclamos permanente ante el gobierno y las autoridades que aún no han sido satisfechos.

La UOCRA, se encuentra en estos momentos protestando frente al Banco Santa Cruz, exigiendo el pago de los subsidios que el gobierno provincial les debe y que consta de pagos a 1.300 trabajadores, a razón de 5 mil pesos a cada uno. El año 2016, el gobierno provincial asignó la suma de 2.7 millones de pesos, para este concepto.

Para hoy a las 19:00hs la CTA-A ha convocado a toda la ciudadanía a un cacerolazo en pleno centro de Río Gallegos organizando una marcha provincial sobre la casa de gobierno, acción decidida en la Asamblea Abierta y Multisectorial efectuada el día lunes 8 frente a la Jefatura de Policía. La convocatoria está abierta a los vecinos, dirigentes gremiales, alumnos, padres, estudiantes, jubilados y trabajadores estatales en general, comerciantes y sectores políticos, que se unan para exigirle a la gobernadora la solución de la crisis, el pago de los sueldos y el funcionamiento de la salud, la educación y la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

    • JA.JA.JA,ALEJANDRO GARZON, AYER ERAS EL ENCUMBRADO POR LOS TROLL MACRISTAS HOY QUE TE ATREVISTES A DIBUJAR LA REALIDAD TE QUIEREN SEPULTAR VIVO LOS TROLL ATACAN CON DUREZA Y QUIZAS TE OBLIGUEN A CAMBIAR EL DISCURSO PARA VOLVER A LA FALSEDAD Y LA HIPOCRECIA COMO VIVE EL DICTADOR MACRI DENTRO DE UN GLOBO AMARILLO LLENO DE HIPOCCRECIA.-

    • CLARO QUE VAMOS A VOTAR NUEVAMENTE AL CRISTINA Y VAMOS A GANAR NUEVAMENTE MAS ALLA DEL INMENSO DESTAPE DE LOS TROLL MACRISTAS EN TODAS LAS REDES SOCIALES AUN NO PUEDEN TAPAR LA INMORALIDAD, ERL ODIO, LA VENGANZA COMO DECIA NESTOR LES SALTA PUS VERDE POR DONDE LES TOQUEN EL PRO UCR SON LA MALDAD MAS DECADENTE DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA EN SOLO UN AÑO DEHUASARON LA ARGENTINA Y SE ESTAN LLEVANDO MILES DE MILLONES DE DOLARES AL EXTERIOR Y LOS BUITRES FUERON Y SON UN EJEMPLO DE COMO EL MACRISMO DESTRUYO LA VIDA DE CADA TRABAJADOR ARGENTINO Y NO SATIFECHO CON ESO INTENTO ROBARSE 70 MIL MILLONES DEL CORREO ESTATAL ARGENTINO Y PARA DECORAR LA MALDAD DE LAS MALDADES MANDO A APLICAR EL 2X1 A LA CORTE CON JUECES QUE EL SE ENCARGO DE METERLOS CASI POR EL VENTILUZ MEDIANTE UN TRUCHO DECRETO MACRI Y SU FAMILIA Y LA OTRA FAMILIA SON PARTE DE LA DICTADURA DEL 76′ ALLI SE HICIERON MULTIMILLONARIOS MIENTRASD BEBESD, NIÑOS, MUJERES, ESTUDIANTES Y TRABAJADFORES ELLOS LOS HACIAN DESAPARECER SON PARTE DEL PEOR GENOCIDIO DESPUES DE HITLER Y MACRI GOBIERNA CON ESTILO HITLER .-

      • Los resultados de años de Kirchnerismo están a la vista, en el extenso comentario de JUAN DE CALETA OLIVIA, en el mismo podemos apreciar “prima facie” : El fanatismo de una persona semi-Analfabeta y ademas, como no podría ser de otra manera Kirchnerista.

        Querido Juan, te sugiero amablemente que cuando puedas y tu Tía Alicia, decida pagar a los Maestros para el inicio de clases primarias.. concurras a ellas, para tratar de aprender que, escribir con mayúsculas en los foros, es comparable a GRITAR en una conversación, también podrán enseñarte que Hitler, no tenia estilo y que nuestro actual Presidente, Macri.. todavía no mato a nadie, ni siquiera a algún Fiscal ni opositor de los muchos que pretenden ensuciarle.

        Juancitooo, solo te falto referirte a ESTUDIANTES Y ESTUDIANTAS, para parecerte a Tu Exitosa abogada, ella si que es INTELIGENTA.

      • Juancito… reaparciste… y se ve que seguis con el hígado reventado porque no paras de escribir en mayúsculas… bah…. escribir es un decir…. se ve que tu maestra de primer grado estubo de huelga hasta que vos te fuiste de la escuela por los errores de ortografía….
        Bienvenido de nuevo Juancito…. se ve que las cloacas de caleta se congelaron y ahora asomas la nariz…

  1. …La UOCRA, se encuentra en estos momentos protestando frente al Banco Santa Cruz, exigiendo el pago de los subsidios que el gobierno provincial les debe y que consta de pagos a 1.300 trabajadores….por las fotos del otro día, diría que ninguno pasa los 25 años, no les deberían dar NI UN SÓLO MANGO salvo a cambio de trabajo; crear si se puede alguna figura administrativa de excepción y temporal mientras les den la plata y ponerlos a reparar calles, limpiar, etc.- (Sí, ya se, alguien dirá que creo en los reyes magos)

  2. que los políticos kirchneristas entreguen todo lo que se robaron en estos 34 años de desgobierno y verán como santa cruz sale a flote del día a la mañana y la justicia que tome cartas en el asunto y que investiguen a los presidentes de comisiones de fomento como llegaron a tener empresas de transporte con sus ingresos mensuales una es ANA MARÍA URRICELQUI y su hijo MARCELO F PEREZ que nunca le trabajo a nadie y hoy es empresario ,estos chorros no se merecen la cárcel tienen que ser FUSILADOS .

  3. ¿ATE?, ¿en serio ATE?, viejo que se vayan a cagar, me acuerdo cuando fue el acto pedorro de aprobación de las represas en el obispado, estaban todo mamados, rechupados y a los gritos llenaron la calle y el estacionamiento de botellas vacías, manga de borrachos siempre apoyaron a los CHORROS KIRCHNERISTAS y ahora se vienen a quejar.
    Y ni hablar de UPCN que iban armados a las movilizaciones, hijos de remilputa.
    Los docentes se vienen rascando los orillos hace años, un pibe de la escual primaria no tiene ni idea de donde mierda esta el océano pacífico o donde carajo queda la india.
    IGUAL tengo que ser justo, TODOS MERECEN COBRAR SUS SUELDOS, y si alguno escucho al imbécil que nos gobierna hace un rato hablando en mendoza se va a dar cuenta de lo que están haciendo con santa cruz.
    Los hijosputa NOS ESTAN USANDO COMO EJEMPLO DE LO QUE SERIA EL PAIS SI ELLOS NO ESTUVIERAN, y encima el crápula lo dijo con todas las letras.
    Como somos pocos estos mierda nos dejan que nos caguemos en nuestra propia vista mientras ELLOS SACAN REDITO POLITICO y posiblemente se hagan del manejo de la caja en santa cruz PARA EN LAS ELECCIONES PONER A LOS COSTA.
    Para colmo les estaos haciendo el juego, piedras, puteadas y otras cosas, ya dijo una que había gendarmería y no actuo cuando paso lo de la residencia, MAS CLARO ECHALE AGUA VIEJO.
    Esto es como el pelotudo que se fue a casa de gobierno a ofrecer ideas para solucionar el problema y lo atendio una tarada en un puto pasillo y encima lo filmaron para escracharlo frente a todos.
    ¿Por qué no hacemos como el chabón del focus blanco que aun sin guita compra alimento y se los lleva a los mas pobres que en estos días putos están cagados de hambre y frio y no les pide nada a cambio?.
    ¿ACASO NO TENEMOS LOS HUEVOS PARA ENFRENTAR ESTO COMO PATAGONICOS SIN QUE OTROS HIJOS DE PUTA SE APROVECHEN DE NOSOTROS PARA PONERNOS DE EJEMPLO FRENTE A TODO EL PAIS MIENTRAS LOS POLITICOS SACAN TAJADA Y SE CAGAN EN TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ACA VIVIMOS?.
    A VOTAR BIEN VIEJO, BASTA DE LADRONES Y BASTA DE OPORTUNISTAS NACIONALES, EN SANTA CRUZ NO SOMOS MIERDA!!!!.

  4. Hay que escuchar el discurso de Macri desde Mendoza, pareciera que cambiemos está usando a Santa Cruz como un modelo de caos, algo así como un ejemplo para disciplinar a las provincias diciéndoles que si no hacen lo que Macri dice les va a pasar lo mismo y que solamente ellos los van a poder salvar.
    Esto es usar políticamente las necesidades del pueblo de Santa Cruz.
    Mientras tanto ningún opositor dice nada y el kirchnerismo sigue robando… hay que aprender a sacarlos por los votos, es la única manera.

  5. No debe ser muy difícil para los santacruceños elegir entre los ladrones del kirchnerismo y los oportunistas del macrismo en las próximas elecciones.
    Les pido que escuchen detenidamente el discurso chanta de Macri y Frigerio desde Mendoza de hoy, ahí queda claro que le muestran al país y al mundo que Santa Cruz está como está por los Kirchner y que si no votamos por el Pro les va a pasar lo mismo que a nosotros.
    Que bajeza, me dan asco.

  6. Sin lugar a dudas, esta previsible situación de Descontento social y Caos que hoy se vive Santa Cruz, fue la causa por la que Cristina F. de Kirchner, decidió no concurrir a la Universidad de Oxford para iluminar con sus charlas a los alumnos Londinenses.

    Tendremos que esperar hasta el Viernes, día en que aparentemente Cristina F. de Kirchner, declaro regresar (Dudo) para solucionar los graves problemas que soporta nuestro país y su lugar en el Mundo.

    Seria conveniente que: Habiendo sido los AUTORES INTELECTUALES, Todos los Kirchner, Peralta, Peronistas arrepentidos y entre otros, el Secretario General de ATE.. Alejandro Garzon quienes apoyaron la tramposa “Ley de Lemas” que llevo a Alicia Kirchner de Bombón al poder, se hagan cargo del irreparable daño causado en la Provincia.

  7. La Tia Alicia y su equipo ya han demostrado ser insensibles a todo tipo de reclamos.
    Unicamente una derrota aplastante en las urnas que le quite las mayorias en la Camara y en los Concejos Deliberantes podrá hacerlos entrar en razon.
    Allí comenzaran a preocuparse tambien los jueces porque serán vulnerables ante los juicios politicos por su negativa a juzgar los actos de corrupcion.
    TODO LLEGA

  8. Que mala espina la de este sr.Alejandro Garzòn. ¿¿ Porque
    involucrar al representante de Cambiemos????, si la
    (I) RESPONSABILIDAD DE LO QUE SUCEDE, ES UNICAMENTE DEL
    “”KERNERISMO””,( Y del “peronismo” “Justicialismo”, “frente
    para la VALIJA Y/O VERGÜENZA”, Bah, en cualquiera de los
    distintos tonos de color con que se pinten, SON CAMALEONES !!)
    Quien debe DAR EXPLICACIONES, ES….SOLO (repito SOLO), LA
    GOBERNADORA ( KIRCHNER, Y TOOOOOOODA LA BANDA DE DELINCUENTES
    A LA CUAL ESTA sra,. es LA JEFA, ( al igual que la “arquitecta
    egipcia “) y NADIE MAS,QUE ELLOS, SABEN MUUUUUUY BIEN LOS
    “”TEJES Y MENEJES”” que han hecho con los dineros pùblicos.-
    Quieren involucrar al gobierno nacional, para ALIVIARLE LA
    PERVERSIDAD de estos corruptos, QUE DEBERAN RENDIR CUENTAS,
    SOBRE en que gastaron la plata, (porque lo que se dice PAGAR,
    NO LE PAGARON A NADIE, COMO CORRESPONDIA )

  9. Los santacruceños no han sabido gobernarse, no tienen chapa para ser Provincia, ni historia, ni tradición, ni sentimientos por los que puedan sufrir“. En compensación, que se indemnice a los empleados provinciales a ser despedidos, y se les imponga un régimen de libre mercado total, con el cual puedan recomponer la difícil situación económica que hoy atraviesan, tras veinticinco años de kirchnerismo y si tampoco les gusta se joden. Pero no pueden existir más. Deben desaparecer como provincia.
    Todos los empleados del estado recibirán una gran indemnización pero a cambio de no aparecer nunca más por ninguna oficina pública, se derogan también todos los sistemas jubilatorios vigentes y se les paga por anticipado lo que fueran a cobrar por esta causa en el futuro.
    El dinero que cuesten las indemnizaciones, se oblará con billetes nuevos de pesos argentinos de papel falsificado fabricados por orden del Banco Central, con un motivo y dibujo especial que lleve el título “Extinción definitiva de la Provincia de Santa Cruz y de sus proyectos faraónicos para los cuales no les dió ni la plata ni la chapa”.
    Los billetes contarán con las mismas propiedades circulatorias y de curso forzoso que los restantes emitidos y falsificados en los últimos años por la unión ideológica y tecnológica de kirchnerismo + macriísmo.
    Los billetes, con esta leyenda, tendrán una finalidad educativa sobre toda la población, provincial y nacional, para que se entienda que todo se paga en la vida y que nada es gratis ni sale del aire.
    Convocan a conferencia de prensa en OXFORD y HARVARD, así dan la nota internacional, para los salamines de Massachusetts y para la CNN, anuncian que van a esconder debajo de la alfombra el dinero falsificado mediante la emisión de deuda pública nueva en su formato de “lebacs”, pero cartulares esta vez con la frase siguiente: “falsificamos los billetes que queremos, creamos dinero secundario en los bancos del gobierno si se nos canta, garpamos todo lo que haya que garpar, y nos dan todo lo que les sobre que lo colocan al 25 anual con ganancia real en dólares record de la historia mundial, y al que no le gusta, se jode”.
    Sobre la ex-Santa Cruz se pasa a establecer un Territorio Nacional, administrado por un delegado del gobierno federal de Buenos Aires con un máximo de 800 empleados, y se establece un paraíso fiscal, financiero, aduanero, económico y monetario en el Territorio, donde no tendrán competencia alguna ni el Ministerio de Economía ni el Banco Central de la República Argentina. O sea, los bancos no serán servicio público sino una prestación privada, circularán todas las monedas y el bitcoin, no hay casas de cambio autorizadas por el gobierno, no hay nada de estado. Si así y todo, los santacruceños no se hacen multimillonarios, pues es porque ya a nivel personal son una manga vagos con el cerebro arruinado por años de estatismo.
    Finalmente, el modelo de disolución provincial para Santa Cruz, pasa a ser aplicado luego para las siguientes provincias en este orden: Chubut, Río Negro, Formosa, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y después seguimos por las demás.
    Cabe recordar que en 1884 con la Organización de los territorios nacionales, se crearon los Territorios Nacionales dividiendo el territorio de la Patagonia en las gobernaciones del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
    En 1944 el Estado Nacional separó de la Gobernación de Santa Cruz todo el territorio al norte de la vaguada de los ríos Pinturas y Deseado para crear la Zona Militar de Comodoro Rivadavia.
    Recién en 1955 se provincializaron los territorios nacionales y se anuló la Zona Militar de Comodoro Rivadavia, restituyéndose a Chubut y a Santa Cruz los territorios que se les habían separado. Creándose una provincia con la Tierra del Fuego y Santa Cruz, pero no se llevó a efecto, Esa provincia pasó a llamarse Provincia de Patagonia, “hasta tanto se pronuncien las correspondientes convenciones constituyentes“
    Durante el gobierno de Pedro Eugenio Aramburu se anuló la Provincia de Patagonia, creándose la Provincia de Santa Cruz:
    “Se constituirá otra provincia, limitada al norte por el paralelo 46º; al este por el Océano Atlántico; al oeste, por la línea divisoria hasta Punta Dúngenes. La provincia se denominará Santa Cruz y tendrá por capital provisional a la ciudad de Río Gallegos hasta tanto su convención constituyente decida en definitiva”. La Constitución Provincial fue sancionada el 28 de noviembre de 1958.

    • Pobre idiota, ¿así que no tenemos derechos a ser provincia?, supongo que Ud. querra que vuelvan los militares y que haya un golpe de estado para fundamentar todas las estupideces que está diciendo.
      Deje wikipedia Sr. agarre sus valijas y vayase de Argentina si no le gusta, o mejor, antes de hacerle vaya a decir esas cosas frente a quienes estan reclamando en las calles si tiene huevos suficientes, yo le presto el megafono.
      Bolas de mierda como Ud. y como sus clones de abajo hay muchas: una larga perorata y el apoyo a un mandatario mentiroso y oportunista que está usando a nuestra provincia para demostrar que se puede… que se puede manipular a todo un Estado Federal como lo es Santa Cruz.

      • Mi apreciado Ingeniero… insultando no se soluciona nada, lo que propone Jack (será el de los chocolates o el destripador?) es una joda y no se si bien intencionada, pero que hoy por hoy Santa Cruz es inviable… es inviable. Tiene petroleo pero no lo explota la provincia, tiene carbon y no lo explota la provincia (se lo roban unos 4 de copas ineptos que despues se postulan para intendentes), tienen gas pero no lo explota la provincia, tiene pesca y no la explota la provincia, tenía ovejas pero se las quedó Lazaro Baez, tiene viento y mareas pero no tiene energía, tiene zonas turísticas pero solo muestran el “lugar en el mundo” de la Krispada, tienen miles de km2 de tierra al dope y a ninguno se le ocurrió hacer canales de irrigación salvo los pocos de Gregores y Los Antiguos, jamas utilizaron el Rio Santa Cruz como no sea para pescar carpas y truchas y que dos salames una vez al año lo recorran sacando chapa de deportistas, tienen media provincia sin agua y casi toda sin luz y no se les prendió una lamparita para solucionar el problema, tienen casi al 50% de la PEA ocupando sillas en la administración pública sin producir ni lo que comen… digame si una provincia así puede ser viable? Depende de la guita de Nación hasta para sonarse los mocos. En resumidas cuentas a santa Cruz nos falta lo mas importante:MATERIA GRIS

  10. Sres.a así que ahora la llave la tiene Costa, le robaron la elección y ahora el tiene solucionar este tremendo desgobierno que tienen.Porque derogó la ley de Lemas como primer tema para luego ordenar las cuentas .La culpa es del gobernantes actuales y pasados siempre gastaron más de la cuenta y así poder perpetuo.Ahora se termino y se tendrá que acomodar a otra realidad.El costo político lo pague la Sra. Y la Dra.Lastima que el pueblo siempre es el que más sufre.En Octubre cambien su voto y poco a poco se ordenará .

  11. Ya es lo ultimo , le robaron la gobernacion a Costa y ahora quieren que Costa les solucione todos sus chanchuyos , la verdad cada vez son mas inutiles los Kk.
    Solo se merecen norir ahogados en su propia mierda kk.
    El inutil del drogon maximo de Santa Cruz , no tiene capacidad de solucionar algo????
    Jajaja solo puede chorrear y hablar idioteces todo el tiempo, bueno es un Kk de pura cepa , no se puede esperar otra cosa.

  12. CHE GARZON Bola de cebo edionda:
    Que culpa tenemos quienes trabajamos en forma independiente y necesitamos del transporte de pasajeros y del transporte de cargas para avanzar en nuestra actividad? Te cortan las rutas, te paralizan la burocracia estatal y además te dicen “oligarca”. Todos estos tipos son los que votan por el FPV se hacen los guapos, pero no tienen el coraje de obligarlas a renunciar a las dos brujas “jefas” de todos los fanáticos, adulones e idiotas útiles, que se dicen soldados del proyecto N&P

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here