Inicio Política Mauricio Macri aseguró que la situación en Venezuela es “catastrófica” y que...

Mauricio Macri aseguró que la situación en Venezuela es “catastrófica” y que Santa Cruz es un “ejemplo” de hacia dónde iba la Argentina

87
3
Compartir

Mauricio Macri aseguró que la situación en Venezuela es "catastrófica" y que Santa Cruz es un "ejemplo" de hacia dónde iba la Argentina
11/05 – 14:00 – El Presidente habló ante varios ex presidentes en un encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo en el hotel Sheraton; estaban presentes los ex presidentes Ricardo Lagos, de Chile, Julio María Sanguinetti, de Uruguay, Fernando Cardoso, de Brasil, y Felipe González, de España.

Por: Mariano Obarrio
En un debate de ex jefes de Estado de Iberoamérica, el presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner , que atraviesa una crisis por la cual no puede pagar sueldos y jubilaciones, es un “ejemplo” de lo que podía pasar en la Argentina si en 2015 ganaba la continuidad del kirchnerismo y no triunfaba “el cambio”.

También comparó Santa Cruz con Venezuela. Y aseguró que “un ejemplo” de la crisis de Venezuela es “lo que está sucediendo en Santa Cruz, donde (los kirchneristas) gobernaron no 12 años, sino 20”.

El Presidente dijo esto ante varios ex presidentes en un encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo en el hotel Sheraton del barrio de Retiro. Estaban presentes los ex presidentes Ricardo Lagos, de Chile, Julio María Sanguinetti, de Uruguay, Fernando Cardoso, de Brasil, y Felipe González, de España.

Macri hizo estas duras definiciones, además, justo cuando el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, negocia una ampliación de la ayuda a Santa Cruz, que no puede pagar sueldos y jubilaciones, a cambio de un plan fiscal viable y sostenible en el tiempo, tal como se informó en la edición de hoy. Hoy se reunirán funcionarios de la Nación y de la provincia para avanzar en un acuerdo.

También dijo que la situación de Venezuela es “catastrófica” y que el kirchnerismo “buscaba fabricarse su propia película, negando la realidad”.

“Lo de Venezuela vale para entender lo que pasó en la Argentina, porque no hay dudas de que caminábamos en esa dirección, destruyendo los equilibrios institucionales, la libertad de prensa”, comparó Macri al agudizar la estrategia de polarización con el kirchnerismo.

La ex presidenta Cristina Kirchner acusó ayer a Macri de ser responsable del fallo de la Corte Suprema que benefició con la ley del “2 x1” a condenados por delitos de lesa humanidad.

También Macri pidió a los empresarios tener “coraje y capacidad innovadora” y dejen de “cuidar su rinconcito”. Por otra parte aseguró que “hay que combinar los recursos humanos y los naturales que tiene el país, con un Gobierno que facilite y simplifique en lugar de poner trabas. Hay que generar riqueza para poderla distribuir”.

También, en medio del debate por el fallo de la Corte Suprema por el “2 x 1”, dijo que “debemos fortalecernos en materia de instituciones” y sobre ello afirmó que “Chile y Uruguay tomaron ventaja, Brasil y Argentina están intentando hacerlo de distintas maneras”. (La Nación)

3 Comentarios

  1. Si sumamos estos dichos a los de Costa y Zuvic de que Santa Cruz es Venezuela, es claro que se destapa un plan bien orquestado para crear discordia entre los santacruceños.
    Claro que si los twitts que vienen circulando desde las 19 de hoy son ciertos, hay algo más allí: puede quedar totalmente claro que el pueblo de Santa Cruz es la unidad de medida entre los ladrones K y los oportunistas M.
    ¿Será que Acicia firmo la entrega de la CPS para el 2018?.
    ¿Será que la nota de C10 del tratamiento de derogación de la Ley de Lemas hoy, es un anticipo?.
    ¿Será cierto que…?, bueno, lean los twitts.
    Estos aburrido de tanta corrupción y de ser usado por unos y otros que al final terminan enriqueciéndose sin importar de qué partido político sean.
    Mientras tanto Duran Barba se refriega las manos planificando a ver que otro excremento nos tira por la cabeza.
    A ver que pasa cuando los que se tengan que jubilas a partir del 1/1/18 lo hagan a través del ANSES con un máximo de 50.000 pesos (3,5 sueldos para no ser pobres) con los afanos de precios en la Patagonia.
    ¿No será hora de ir pensando en separarnos de Argentina y hacer nuestro propio país para evitar que los de adentro y los de afuera se sigan aprovechando de nuestros recursos?.

    • la realidad no ocasiona discordia cuando se razona correctamente SANTA CRUZ FUE DESVASTADA POR EL KIRCHNERISMO dejando cenizas en su pasar por la gobernacion de esa provincia y ahora que le piden que haga un plan de saneamiento siguen mintiendo los gobernantes
      hoy esa provincia es un refugiio de ex funcionarios del (por suerte) ex gobierno nacional que fueron a buscar puestitos en la provincia para seguir viviendo de la teta del estado

  2. Han logrado que los santacruceños solo se preocupen por su sueldo, mientras tanto y a sus espaldas los políticos conspiran para adueñarse del poder y nuestros recursos en forma extorsiva.
    Van a acordar todo en el norte como se hacía antes y después los legisladores van a firmar a ojos cerrados como normalmente lo hacen para conservar sus cargos y beneficios unos años más.
    Esto es lo mas parecido a un complot en contra del pueblo santacruceño, ya tienen las represas, el oro y el carbón; bajaron el precio del petróleo y nos sacaron los beneficios portuarios, y han conseguido que todos los medios nacionales hablen mal de Santa Cruz.
    ACA NO SOMOS TODOS LADRONES Y EN LA NACION NO SON TODOS HONESTOS.
    ESTO NO ES VENEZUELA Y HAY MUCHOS QUE TIENEN QUE MIRAR BIEN SU BARRIGA Y COMO TRATAN A SUS EMPLEADOS ANTES DE TRATAR DE VENIR A DAR EJEMPLO DE HONESTIDAD.
    ¿Y que pasó con el hombre del video del pasillo de casa de gobierno?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here