Inicio Destacadas 1 Frigerio catalogó de “vergonzoso” un posible escrache a su equipo en Río...

Frigerio catalogó de “vergonzoso” un posible escrache a su equipo en Río Gallegos

96
29
Compartir

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/05 – 08:30 – Luego que OPI diera a conocer el audio donde la senadora María Esther Labado convoca a la militancia, en nombre del gobierno, a escrachar/reclamar ante la comisión de Economía que llegará hoy lunes a esta ciudad, en el marco de las gestiones para destrabar una ayuda financiera, que la propia gobernadora fue a pedir a Buenos Aires, el Ministro Rogelio Frigerio se refirió a esta actitud a la que catalogó de “vergonzosa”, en caso de llevarse a cabo.

El día viernes OPI publicó un audio de la senadora María Esther Labado, donde la legisladora llama a la militancia, por pedido de la gobernadora, a escrachar/reclamar/presionar a la delegación del Ministro Rogelio Frigerio, que hoy lunes arriba a Río Gallegos, buscando articular una ayuda financiera que le permita a la provincia salir de la crisis.

A razón de esta novedad, Frigerio descalificó la actitud de quien lleve a cabo una acción de este tipo y dijo “Es vergonzoso si se hace un escrache a los funcionarios públicos que van a Santa Cruz. Hace más de 180 días que están sin clases”, indicó.

A continuación, reconoció que no hubo ningún tipo de acuerdo con la gobernadora y su equipo económico y al respecto señaló “La provincia tiene que hacer algo con esa herencia. Vamos a intentar darle una mano a los santacruceños. No nos pudimos poner de acuerdo con la gobernación de Santa Cruz; tiene que cambiar, tienen que hacer cosas distintas de las que se vienen haciendo hace años”, concluyó Frigerio, quien obviamente, señala a las autoridades provinciales como las culpables de que este acuerdo no se cierre.

Fuentes off de record de ese ministerio, indicaron claramente que la intención de la gobernadora y el vicegobernador dista de allanarse a las condiciones que le pide el gobierno nacional. Indicaron que el plan de Alicia Kirchner es que Macri le otorgue los vales necesarios para lograr un endeudamiento internacional por 10 mil millones de pesos y eso no será posible, en tanto – expresaron – no haya un sinceramiento de los números, del déficit, las inversiones a futuro, la memoria y balance del presupuesto en el año 2016 y lo que corre del 2017 y las previsiones de aquí a futuro. Frigerio le exige un plan de aquí al 2019, Alicia quiere que Nación la ayude, sin dar explicaciones y mucho menos permitir que auditen su gestión, a llegar a fin de este año, pensando que ganarán las elecciones de medio tiempo y én preparase para ganar en el 2019, según sus cálculos.

En este marco se indica que Frigerio le habría dado expresas instrucciones a su comisión, para que pida todo el apoyo necesario para cumplir su tarea. De no obtenerla, se complicaría seriamente la solución de la crisis, más aún teniendo en cuenta que a pesar de las sucesivas reuniones para buscar un acuerdo, no se ha logrado aún ningún resultado positivo para encaminar la reparación definitiva de la grave crisis que atraviesa a Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. la Tia Alijia, repite la historia del jefe del Klan, que se hacía el gallito con el FMI y no le permitía auditar los números (igual no entro un mango en ese momento), claro que cuando el lo hacía había guita para tirar para arriba (o para que se la afanen) ahora la Pcia. no tiene un mango y por mas que cacareen en algún momento van a tener que tirar la chancleta o irse.

    • SIN SABER SI ES CIERTO LO DEL ESCRACHE COMENZARON A TIRAR PIEDRAS POR TODOS LADOS PARA TAPAR LA VERDAD QUÉ VIENEN POR LA CAJA DE PREVISIÓN PARA ENTREGAR A LOS JUBILADOS A LAS CRIMINALES AFJP y MUCHO MÁS

      • Che juan de caleta , cambia el tocadisco, estas un poco antiguo, la AFJP, no existen hace años , un peronchoro llamado Menem las instalo y otro peronchorro peor por ser KK les dio de baja volviendo todo al anses donde saqueo todo lo que pudo y realizo todo tipo de actos criminales .
        Tenes miedo?????
        El audio existe!!! , si quieres escucharlo te lo paso a un disco de vinilo o de pasta si te queda mejor.

      • JUAN DE CALETA OLIVIA no se si sabes que las AFJP ya no existen en el pais para jubilaciones por si lo ignoras te lo informo.
        va una delegacion del ministerio del interior a solucioanr los problemas no a crearlos, los problemas ya los crearon ustedes votando desde 1983 hasta la fecha al peronismo y sobre todo votando a la faccion politica mas corrupta de toda la historia delk pais que podriamos llamar FRENTE PARA LA VERGUENZA

      • Que pedazo de pelotudo que sos juan, entregar la caja de jubilaciones a las AFJP. Jajajajajajaja, no te enteraste? En el 2008, Néstor las hizo confiscar PARRILLI ORTOSUTURADO. Sos un IMBÉCIL de primera. IMBÉCIL, IMBÉCIL, IMBÉCIL. Jajajajajajaja

      • Mirá, Juan de Caleta….. lo único que puedo expresarle a un escapado del amácigo de boludos, como vos, que escribe desde la ignorancia más supina (otro lector ya te señaló que las AFJP son historia) y desde el sectarismo más ciego, son dos cosas:
        1 – mi desprecio
        2 – mi “Jódanse y arréglenselas”, vagos, antidecmocráticos, sumisos, ventajeros… Cáguense de frío, de hambre…. Y los que sobrevivan vuelvan a votar a un Kirchner o cualquiera que un Kirchner decida. Espero que la Nación no les tire un solo peso, pero apoyaría que les pague pasajes de ida a Venezuela.
        Imbécil.

  2. son una verguenza, tiran la piedra y esconden la mano, que devuelvan todo lo que robaron en santa cruz y a la nacion y salimos de la crisis, no tienen un poco de sinseridad con el pueblo santacruceño, los que lleguen a salir seguro le van a dar dos pesos con cincuenta y un choripan

    • Mejor que no exista escrache..que la gobernadora deje auditar..sino,la gente sabrá lo que tiene que hacer con la Gobernación,porque al parecer usa a la gente de rehén,con tal de que le hagan los gustos.Asi,no va Doña Alicia!

      • Santacruceños…: Uds NO SE VAN A SACAR DE ENCIMA A LOS K Y SU MAFIA POR LAS BUENAS. SI EL GOBIERNO NACIONAL LES TIRA GUITA, ESO SERVIRÁ PARA QUE ALICIA HAGA BANDERA DE GESTIÓN Y LOGRE CALMAR LOS ÁNIMOS. SI DE VERDAD QUIEREN CAMBIAR, SALGAN A LAS CALLES Y NO VUELVAN A SUS CASAS HASTA LOGRAR SACARLOS PARA SIEMPRE. Habría TRES caminos:
        1 – lograr que RENUNCIEN TODOS
        2 – pedir a gritos la INTERVENCIÓN FEDERAL
        3 – EMULAR EL FINAL DE MUSOLINI. Para todos y cada uno de esa camándula.

        Y, si no, sigan siendo adolescentes y sumisos.

  3. NO SEAMOS INGENUOS ACÁ EN SANTA CRUZ GOBIERNA “LA POROTA” Y TODOS SABEMOS COMO ES LA POROTITA UNA SOBERBIA, AUTORITARIA Y CHORRA, SI ESTA DE BUEN HUMOR PUEDE SER QUE LO ÚNICO QUE LES DE EL NRO. DE TELEFONO DE SU CASA.
    ¿ALGUIEN PUEDE CREER QUE ESTOS DELINCUENTES DEL KIRCHNERISMO VAN ACCEDER A MOSTRAR COMO SAQUEARON NUESTRA PROVINCIA DESDE EL AÑO 1991? EL GOBIERNO NACIONAL NO DEBERÍA MANDAR A NADIE, QUE SE LAS ARREGLEN SOLOS, QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON O QUE CAIGAN POR SU PROPIO PESO. ELLOS LE HAN HECHO CREER A LA GENTE SIEMPRE QUE LA CULPA ES DE LOS DEMÁS, QUE LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS SON ENEMIGOS O GOLPISTAS. ¡¡¡HAGANSE CARGO AHORA Y HASTA EL 2019 MANGA DE CHORROS!!!

    • Vecino., me sorprende que ud. como habitante de Santa Cruz hable asi, hace 30 años que están ENKISTADOS en el poder, estimo ke ALGUIEN LOS VOTO??? la verdad que no los entiendo.. ahora se quejan… yo solo le digo a Ud. que desde mi pequeño lugar me da MUCHA BRONCA ver un Pueblo DEVASTADO ROBADO SAKEADO, pero mas tristeza VERLOS TAN TRANQUILOS,, ESTOS DELINKUENTES LES HAN LAVADO EL BOCHO??? COMO NO SE LEVANTAN CONTRA LA MAFIA???

    • Como es posible quequieren plata de nacion y encima sin rendir cuentad.la Sociedad debe de saber en que se gasto el dinero…si no que e plote todo de una vez.chorros sinverguenzas.complices los politicos que no pidieron la rendicion de cuentas…Vamos Mauricio.que de vuelvan LO ROBADOOOO.y con eso solucionado

      • Esto pasa xq siempre hicieron lo q quisieron. Les lavaron el.cerebro y les convenía. Xq son todos puestos públicos por votos. Y la porota calcárea desde grecia diciendo q nonentienden nada sus propios votantes. Los trata de ignorantes y claro si les robo en la cara y la aplaudian. Y ahora lo q se robaron lo pagamos entre todos. Que Macri no les de un peso. Q devuelvan lo q robaron o le queman la casa de gob. Con ellas adentro. El favor q nos harían a toda la sociedad.

  4. Leyendo la información que publica OPI y mirando, desde lejos, a otros medios de la provincia hay un hecho que resulta notable: Los legisladores de la oposición, (Diputados Nacionales y Senador) no dicen nada sobre la gravísima situación de Santa Cruz. Es más, se los ve inquietos por las futuras candidaturas mientras todo se derrumba. Pregunto a OPI: Es así o me he perdido algo importante?

    • No Sr. Steinbeck. Ud. no se ha perdido nada y sus dichos son parte de la clave para entender un poco lo que pasa. La provincia es una presa que los virus corroen por dentro y los perros mastican por fuera. Nadie puede negar la veracidad de los conceptos vertidos en la presente nota, pero insisto con algo que vengo sosteniendo hace rato, es una mirada tuerta. Los “K” corrompieron cuanto tocaron, pero para poder hacerlo instalaron una matriz política basada en una economía extractivista que sostenía la falta de desarrollo con un estado asistencialista, desmesurado, clientelar. Las leyes, los puertos, las rutas, la energía, etc., todo al servicio de ese modelo, enmarcado en un relato populista. No solo en Santa Cruz.Al resto del país también se o comió este modelo. Sin embargo, el macrismo no cuestiona el modelo, solo le cambia el relato por uno menos populista, menos asistencialista, menos clientelar, pero profundiza su matriz extraxtivista en la misma sintonía que lo hacen los K actuales. Regalaron ambos los impuestos y regalías mineras, le soltaron la mano a las petroleras que hoy amplían ganancias a costa de los trabajadores, votaron todos juntos la Corte del 2 x 1, ambos pretenden “armonizar” la CPS (recordemos el 29 de diciembre del 2012), entre tantas otras coincidencias. Lo único que realmente mantiene la grieta son los tiempos. Ni a unos ni otros les va a temblar la mano a la hora de realizar un profundo ajuste para paliar la crisis santacruceña, que si bien la corrupción aceleró la debacle, su génesis está en un modelo económico que los dos bandos comparten. La diferencia está en que unos presionan para que la garra se cierre antes de las elecciones y los otros quieren apretar después de los comicios. Nosotros ya largamos olor.

  5. FRIGERIO QUERIDO NO LE MANDES UN KARAJO DE $$$
    DURANTE AÑOS ACA EN LA PCIA. DE B.A. EN LA FACTURA DE LUZ
    HASTA EL 10-12-15 NOS COBRABAN UN IMPUESTO PARA LA PCIA. DE SANTA CRUZ???
    EL PUEBLO LOS VOTO??? QUE SE HAGA CARGO…

  6. Mas acciones y menos sustantivos es lo que hoy necesita la provincia…
    Luego de esto, Santa Cruz necesita culpables condenados por una justicia justa y real.

  7. Esta mujer tiene desordenada la escala de valores y jerarquías; ¿Cómo va a pedir ayuda a Nación queriendo poner ella las condiciones? ¿Y encima quieren escrachar a quienes pueden traer soluciones? No, definitivamente esconden algo muy sucio; kirchnerismo en estado puro. Ni más ni menos…

  8. No nos preocupemos ya está todo encaminado Susana Ruiz vocal de los jubilados le va a mandar una nota a Ivovich pidiéndole que pague a los jubilados que están mal ante esta demora (jajaja ) nos toma el pelo esta mujer .Susana Ruiz DESPERTATE ,te diste cuenta que están modificando todo y pagando antes a activos que a Jubilados ???? Te diste cuenta que pagaron ya a activos que ganan el doble y triple que los jubilados de hasta 25.000 que vos e Ivovich dice que no se les puede liquidar ???? Si querés hacerte la combativa mándale esa nota A ALICIA KIRCHER ella es la responsable principal ( a lo mejor no te diste cuenta jeje ) a y de paso sería bueno que minifiestes en nuestro nombre el total repudio al gobierno provincial cuya Gobernadora es Alicia Kirchner (te lo recuerdo ) decía el TOTAL REPUDIO YA QUE SANTA CRUZ ES LA “UNICA ” PROVINCIA DEL PAIS QUE DEJA A LOS JUBILADOS PATA LO ULTIMO , Y ELLA ES LA PRIMERA Y UNICA GOBERNADORA QUE LO HACE ACA EN NUESTRA PROVINCIA . Hace algo Susana .

  9. Esto es de nunca acabar, se tendría que empezar por el principio y nos ahorraríamos mucha plata y tiempo, siempre me quedó la duda de que le pasó a Nestor, me encantaría que asi como después de tantos años se abrió el féretro de Peron y Evita, hay que abrir el de Nestor, antes de que lo cremen, si es que ya no lo hicieron.

  10. PUNTOS SOBRESALIENTES DE UN BUEN KIRCHNERISTA SANTACRUCEÑO
    PUNTO 1 VOTARON DESDE 1983 AL PERONISMO
    PUNTO 2 VOTARON TRES VECES EN ESE PERIODO A NESTOR KIRCHNER
    PUNTO 3 SIGUIERON VOTANDO AL FRENTE PARA LA VERGUENZA DESPUES UE NESTOR KIRCHNER LOS ESTAFO ROBANDOSE LOS FONDOS DE S. CRUZ
    PUNTO 4 AHORA VOTARON A LA CORRUPTA DE ALICIA KIRCHNER
    PUNTO 5 VEN EL DESASTRE QUE ES LA PROVICNIA DESPUES DE TANTOS GOBIERNOS CORRUPTOS
    PUNTO 6 PRETENDEN ESCRACHAR A QUIENES EN NOMBRE DE LA NACION VAN A BUSCAR UNA SOLUCION A LOS PROBLEMAS PROOVNCIALES

  11. Cada día más avergonzada por esta clase de inescrupulosos, como que van a escrachar a las autoridades de nación? Vienen a darnos un solución y estos ” bárbaros ignorantes” van a dar un lastimero acto como sólo ellos saben acostumbrados a hacer cada uno de nuestros días más difícil.Mantenganse al margen IDIOTAS

  12. Cuanto lamento ver a esta querida Provincia ,en donde pase los mejores años de mi juventud,en la seria situacion en que se encuentra. Producto de tanto desgobierno e impunidad para saquear los dineros de todos los santacruceños.Ahora solo queda negociar con dignidad, con el Gobierno Nacional,y evitar se despida a los empleados publicos.Santa Cruz es una tierra estrategica y muy rica ,y esta muy despoblada,por lo tanto hay que tener mucho cuidado Cambiar la matriz productiva lleva un tiempo y no es facil,asi que es mejor ponerse a trbajar en es linea….

  13. “”Santa Cru-z-uela”” cualquier parecido con “”vene-cuba”” es una
    SIMPLE COINCIDENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. La verdad no entiendo como no ven lo que sucede, la gente de santa cruz está acostumbrada a no trabajar (empleado público) y a jubilarse a los 50. A quien se le ocurre que van a llegar a una solución si no es la de seguir subsidiando la provincia? Provincia peronista golpista populista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here