- Publicidad -

Si el proyecto original cambia el punto de vista ambiental, las Represas podrían comenzar en septiembre

Mauricio Macri se reunió con poderosos empresarios chinos que buscan invertir en la Argentina - Foto: Presidencia
16/05 – 12:00 – Así surge de las conversaciones que ha mantenido el presidente Mauricio Macri en China con Chen Xiaohua, presidente de China Geshouba Group International Engineering, una de las empresas en UTE, que tiene a su cargo el financiamiento de la represas Cóndor Cliff-La Barrancosa.

De acuerdo a información de prensa de Presidencia de la Nación, en medio de la visita que realiza Mauricio Macri a China y tras su reunión conChen Xiaohua , presidente desde 2014 de China Gezhouba Group Corporation (CGGC) y director general adjunto de CGGC, mantuvieron un diálogo enfocado en la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, que la firma china tiene a su cargo en UTE con Electroingeniería.

Respecto del tema la información señala escuetamente que “Se hicieron observaciones en el proyecto original desde el punto de vista ambiental que debe ser modificado” y sobre las especulaciones abiertas desde distintos sectores en cuanto al momento en que se largarán las obras específicas de los diques se señala en potencial que “los trabajos podrían comenzar en setiembre”, lo cual, obviamente, dependerá del cumplimiento que se le de a los trámites exigidos para al realización del Estudio de Impacto Ambiental.

CGGC, es una empresa china fundada en 1970; la empresa se especializa en maquinaria de ingeniería que realiza el diseño, construcción, inversión y operaciones en conservación del agua, energía e infraestructura, entre otros. Tiene más de 41 mil empleados y presencia en más de 80 países. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

    • Sería lo más lógico.Lo más rescatable es que se aseguren el impacto ambiental por el futuro de las generaciones que nos precederán Recordar los Graciares que seguro tendrán su impacto.

  1. ¡¡¡LISTOOOOOOOOOOO, YA “”NOS EMPOMARON “”,No debemos OLVIDAR
    que a los chinos LES IMPORTA “”UN PITO”” LOS DAÑOS AMBIENTALES,
    Y vuelvo a insistir,¿¿porque tanta presiòn para construir algo
    que va ocasionar DAÑOS AMBIENTALES, ???, Por lo que tengo leìdo
    va a salir MAS CARO el transporte del fluido, que la ganancia
    que puedan brindar. Pero creo “”ver entrelìneas”” el porque,
    china QUIERE A TODA COSTA REALIZAR LAS OBRAS, ¿¿ Serà porque
    dentro de algunos años,van a necesitar dicha energìa en la
    BASE MILITAR (que gracias a la “arquitecta-egipcia””MUUUUY
    alegremente les CEDIÒ POR 50 AÑOS-APENAS-),que esta en el
    Paraje Quintuco (Neuquen- a 1.700 Km) ??????????????????????

    • Lo que la arquitecta egipcia ideó, el nene bien ejecuta. Esto es el mejor ejemplo de bipartidismo al servicio de los mismos intereses. Como si el problema fuera meramenta ambiental y no hubiera cuestiones de corrupción política, dudas sobre sobreprecios, etc.

    • Nos preocupamos por el nombre y no por la continuidad de una obra pública basada en obras monstruos de dudosa necesidad. En .el mismo paquete, ya cuestionable de por si, entró la planta nuclear en Río Negro

  2. No,chic@s. Dentro de 40 años Patagonia va a ser la nueva pampa argentina x el cambio climático. Los glaciares, lamentablemente, están condenados. Y no x las represas. China se engancha e la q se viene. Obvio. Tarados no son

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí